viaje en un otro mundo

5  23.03.2004 (24.03.2004)

Ventajas:
un mundo maravilloso

Desventajas:
un poco caro para ir de viaje

PUCE1

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Mi primera opinión debe hablar de viajes, un sujeto que cuenta mucho para mí.
Hablaré de Nueva Zelanda, un país que me permitió descubrir otro mundo, otras personas y una cultura o más todavía, culturas.

****** MI VIAJE EN NUEVA ZELANDA ******

Debe decirse que a mi edad, es bastante raro haber visitado tantos países (Fui a España, a Nueva Zelanda a Holanda y a portugal entre otras cosas). ¡ Para confesarle todo, seguí una formación en comercio internacional luego en gestión de empresas internacional, aquel qué facilita un poco las cosas!

Mi periplo en Nueva Zelanda (¡ NZ, es más corto y perdemos menos tiempo! ¡) fue mi todo primero gran viaje porque mis viajes (más cortos) en Inglaterra y en Escocia no contaban con mis ojos.

** PREPARACION DEL VIAJE**

¡ El caso es que no hay que olvidar nada cuando se va al otro trozo de la gente durante tres meses!!
Ya lo esencial: ¡ la maleta! Usted se ríe surement pero es importante. ¡ Vale más que sea grande incluso inmensa! ¡ Pues me compré una maleta roja bella y gruesa (rojo es más vidente, y por lo menos yo la pierde de vista no!).
¡ Rellenarla de trajes(ropas) no fue muy fácilmente porque es que funcionan al revés al otro trozo de la tierra! ¡!!
Y sí me fui el 5 de mayo. Para nosotros es la primavera y bientot el verano; ¡ pero para ellos es se acerca los finales del otoño e invierno a gran paso!!
Y decir que me iba tres meses a los que no hicieron el cálculo, esto quería decir para mí: ¡ NO DE VERANO! ¿ La angustia pero el bono, el viaje vale la candela, no?
Pues cumplo mi maleta, pero no llevo a pesar de todo los gruesos jerseyes. ¡ Hace no por muy frío allá!
Antes de irse me compré a un guía sobre el NZ pero un guía de viaje (creo que el guía del mochilero es bien hecho pero no lo necesitaba): ¡ en efecto, me iba a prácticas en una empresa a Auckland pues no iba a courir el campo!

El libro que compré se llama " el gran guía de Nueva Zelanda " a la edición Gallimard, Biblioteca del viajero.
[…]

* EL GUÍA *

Abro un paréntesis para los interesados.
He aquí el índice:
1. Historia y población
2. Itinerarios
3. Sociedad
4. Cartas
5. Informaciones prácticas

El guía hace cerca de 340 páginas, eso es tanto como decir que le encontré bastante completo y que el índice es todavía más detallado (a usted de descubrirlo por entero). Esto me dio una idea bastante buena de la NZ, y fui encantada de irme allá.

[...]
De regreso a mis preparativos.
Cámaras de fotos, trajes y ropas, guía, moneda neozelandesa (para indicación 1 euro = 2.072 dólares neozelandeses), mi pasaporte (y sí hay que no olvidarlo!) y todo un montón de menudencias...

** EL VIAJE **

Preparada para irme.
Tomé el avión en París, dirección Kuala Lumpur (KL) luego Auckland.
Tenía las 12 horas de vuelo entre París y KL, luego 10 horas entre KL y Auckland.
Por la primera vez que tomaba el avión, encontraba que esto hacía mucho. ¡ Y debo reconocer bien que tenía un poco el caguelo de subir en estas maquinas!
¡ En más tenía 15 horas de espera en KL de las que estar dando vueltas en el aeropuerto!
Total con mucha dificultad, llegué a Auckland dónde mi boss me esperaba con su secretaria en el aeropuerto.
¡ Quiero precisar que hay una diferencia horaria de las 10 horas y que prácticamente no había dormido en el avión pues fui reventada!!

** NUEVA ZELANDA **

Un pequeño topo sobre la NZ que es inevitable e ineludible, hay aquí lo que hay que saber:

* EL RELIEVE *

Estado de Oceanía, al SE de Australia y que comprende el archipiélago homónimo, integrado por la Isla del Norte y la Isla del Sur, y varias pequeñas islas adyacentes. La Isla del Norte es de contornos recortados y contiene volcanes de actividad reciente. La Isla del Sur, más maciza y montañosa, posee alturas de más de 3.000 m. y en ella son frecuentes los fenómenos de glaciación. El río más caudaloso es el Waikato, en la Isla del Norte. El clima es oceánico húmedo.

Nueva Zelanda es un país insular del Pacífico Meridional, miembro del Commonwealth, cerca de 1 600 km al sudeste de Australia, y de una superficie de 270 000 km2. El país es formado por dos grandes islas - la Isla del Norte y la Isla del Sur - separadas por el estrecho de Cook y por numerosas islas más pequeñas - Islas Stewart, Tokelau. Las Islas están divididas por altas montañas - los Pastos en la montaña neocelandeses. Los unicos campos se sitúan en la Isla del Sur.

La Isla del Norte (en maorí: Te Ika tiene Maui) tiene una superficie de 114 600 km2. Las montañas se extienden al este y en el Sur de la bandeja(plató). En su centro se encuentra una bandeja(plató), una zona de actividad fuerte sísmica y volcánica con tres volcanes todavía activos y géyseres (lodos bouillonnantes y fuentes calientes); de donde su sobrenombre de " isla humeante ". (¡ Vale más no trainer demasiado cerca de los volcanes¡¡)

La Isla del Sur (Te Waipounamu) está la menos poblada de ambas islas y cubre 152 720 km2. La cadena por los Pastos en la montaña neocelandeses protege el Monte Cook. (punto culminante del país con 3 764 m de altitud). Las planicies de Canterbury son la zona más grande de planicie del país. La isla es también llamada " isla de jade " a causa de la gran cantidad de néphrite que cierra en el suelo.

Los volcanes y el jade dan en el país de los reflejos mágicos. Las islas mezclan sabiamente la belleza de los paisajes salvajes y el encanto de las ciudades respetuosas del medio ambiente; Nueva Zelanda se sitúa en efecto en la punta(aguja) fina de la ecología.

He aquí, era un poco largo pero necesario. ¡ Es tan particular!

[A partir de aqui, las informaciones vienen de un escrito que he hecho para mi escuela hace tres o cuatro anos]

* EL CLIMA *

Nueva Zelanda es un país templado húmedo, las temporadas son poco marcadas allí.

* FAUNA Y FLORA *

Nueva Zelanda posee muy pocas especies animales limpias. Cuando los maoríes se establecieron en Nueva Zelanda, existían sólo dos especies de lagartos, algunas especies de ranas y de murciélagos (sólo mamíferas de origen). Hoy, la fauna salvaje de Nueva Zelanda comprende el ciervo, el conejo, cabra, la carne de cerdo, la comadreja, el hurón y la zarigüeya australiana, todo descendiente de animales importados. Contamos una gran variedad de aves entre las que están 23 especies únicas así como especies indígenas. Las numerosas especies hoy están en vías de desaparición y muy protegidas.

A la inversa, la flora neocelandesa es excepcionalmente desarrollada. Sobre las 2000 especies indígenas, cerca de 1500 no se encuentran en ninguna otra parte en el mundo como el kowhai dorado y el resplandeciente pohutukawa.

* SOCIEDAD Y DEMOGRAFÍA *

La población de Nueva Zelanda es de más de 3 800 000 habitantes. La capital es Wellington y está situada en la Isla del Norte.

La población es constada al 83 % de europeos y al 9 % de maoríes (situados más para parte en la Isla del Norte). Aproximadamente la mitad de la población es concentrada en las 4 grandes ciudades dónde son Auckland, Wellington, Christchurch y Dunedin.

¡ Hace falta saber es que hay más de 50 millones de carneros en NZ, es decir una quincena de carneros por personas !

La cultura maorí es la más antigua de Nueva Zelanda. Esencialmente es una cultura oral que fue recogida a finales del siglo 19 por los intelectuales europeos.

* LA ECONOMÍA *

La economía del país totalmente depende de sus cambios, particularmente con Australia, Japón y los Estados Unidos.
El comercio con otros países del Pacífico se desarrolló rápidamente en el curso de los años 90.
Los principales puertos del país son Auckland, Wellington, Tauranga y Lyttelton. Los transportes aéreos son ampliamente utilizados, con aeropuertos en todo el país.

** MI ESTANCIA **

Me quedé tres meses en NZ con el fin de realizar mi prácticas en una ciudad pequeña, HOwick, situada justo al lado de Auckland.
De naturaleza muy sociable, me hice rápidamente a amigos y pasaba todo mi tiempo libre en Auckland o visitando los alrededores.

* AUCKLAND *

Para resumir la ciudad:
Auckland reagrupa más de 1,3 millones de habitantes y es una ciudad multicultural.
Auckland, que posee varios volcanes apagados dentro de los límites municipales, es un puerto marítimo y militar (base naval), un centro de melocotón(pesca) así como un centro comercial e industrial.
Las actividades de la zona metropolitana son la metalurgia del hierro y acero, las industrias alimenticias, las construcciones mecánicas, los tejidos, la confección, las construcciones automóviles y la producción de estiércol.
Las principales atracciones de la ciudad son City Art Gallery o la galería de Artes de la ciudad que presenta una colección de cuadros(tableros) europeos y neocelandeses (no tuve la oportunidad de visitarlo, soy no demasiado museos), el museo de los Transportes y de la tecnologia.
El puente del puerto de Auckland (Auckland Harbour Bridge) es el más largo de todos los puertos que únen el centro de la ciudad a sus suburbios en crecimiento rápido (¡ es súper impresionante cuando se pasa en coche arriba! ¡!). El principal aeropuerto de Nueva Zelanda está en Auckland.

La mejor manera de descubrir el centro de Auckland es errar en Queen Street, la calle principal, y sus alrededores. El norte de Queen Street es el barrio comercial de Auckland. Encontramos allí los productos más diversos: trajes(ropas) de lana hechos mano, esculturas maoríes y accesorias néphrite (jade), joyas en conchas paua (haliotides) y abrigos de zarigüeya. Los soportales de Queen Street y las calles adyacentes también protegen a vendedores de antigüedad, de libros(libras) raros, de joyas de ocasión, de cuadros(tableros), de alfarerías y de artesanado.

* OTRAS VISITAS *

Tuve la oportunidad, gracias a mi familia de acogida de ir hasta Rotorua, que se localiza en el centro de la Isla del Norte y que es la capital turística de la NZ.
Rotorua está instalado sobre una falla volcánica de 200 km, que va de White Island a la altura de Bay of Plenty, al monte Ruapehu, en el parque nacional de Tongariro. El primer centro de turismo del país acoge cada año más de 900 000 visitadores neocelandeses y extranjeros. Los fenómenos volcánicos y la herencia cultural maorí constituyen ambos polos de interés. Rotorua es también una estación climática donde se encuentra varios complejos de piscinas como The Polynesian Spa donde varios estanques a diferentes temperaturas están en nuestra disposición. Varios lagos rodean la ciudad: el lago Rotorua, el Lago Azul y el Lago Verde así como el lago Rotamanana. No lejos de Rotorua se encuentra un pueblo maorí que se puede visitar: descubrimos allí las fortificaciones por todos lados del pueblo con sobre cada grueso pilar una estatua de uno de sus numerosos dioses, pequeñas casas con los utensilios y los estudios de escultor maoríes.
¡ Yo personalmente adoré a Rotorua y vivamente le aconsejo ir allá! ¡ Es genial !

* NEOZELANDÉS *

Para acabar le hablaría de Neocelandeses que son simplemente encantadores y muy acogedores.
Viví en una familia durante mis 3 meses y verdaderamente he sido integrado en la vida familiar.
Supe mucho más sobre sus costumbres y sobre NUEVA ZELANDA que si había sido única.
¡ Por otro lado pude practicar el inglés aquel qué no es despreciable!

*** FIN DE LA ESTANCIA ***

Los 3 meses pasaron súper rápidamente y cuando llegó el 3 de agosto fui dada asco de volver. Me había atado mi nueva vida, mi familia de acogida, mis amigos y mis colegas de trabajo muy simpático. Pero bono como decimos las buenas cosas tienen un fin pero es para encontrarlos mejor luego...
¡ Porque cuento con regresar bien allí un día!

¡ Gracias por haberme leído!
Espero que estan contentos de esta opinion
Besitos

Stéphany

ps: cuanto al precio, no lo sé en pesetas!!! es approximativo 50€ per dia.... depiende de lo que hace.

laalegriadeljardin

laalegriadeljardin

20.07.2007 15:53

La verdad que es un pais maravilloso y eso que creo que no has visitado la isla sur que para mi gusto es muchisimo mas encantadora que la norte. Besos y buena opi.

Joker-Dog

Joker-Dog

29.03.2007 10:58

Buena opi, Un saludo

anereses

anereses

20.05.2005 01:12

ES fenomenal muy bien documentado

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Auckland ha sido leída 3756 veces por los usuarios:

1. Joker-Dog