Audi A3 2.0 TDI

Impresión Total (106): Evaluación Total Audi A3 2.0 TDI

Todas las opiniones sobre Audi A3 2.0 TDI

El coche del futuro?

5  21.09.2005

Ventajas:
Marca de prestigio

Desventajas:
Coste muy elevado bien equipado

DALTIMIRAS

usuario desde:15.07.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Buenas tardes a todos los miembros de la comunidad, haciendo un paro en compartir con vosotros mis vacaciones veraniegas, deseo en esta ocasión opinar sobre esta maravilla de la ciencia... aunque inasequible si lo equipas bien, pero no por ello debemos dejar de opinar sobre el.

Realmente, Audi está realizando un posicionamiento muy importante en el mercado, así lo evidencian su evolucion en las ventas, mientras que otras marcas dejan de vender vehículos, inclusive del mismo grupo, ellos siguen en una línea ascendente, ¿por algo será?, no créeis!

Entrando en materia, si configuramos nuestro vehículo bajo el siguiente prisma:

Audi A3 2.0 TDI 140 CV, cambio de marchas DSG de 6 velocidades (Diect Shift Gearbox), una mezcla de cambio automático y el antiguo Triptronic, pero evolucionado hasta el punto de incorporar palancas de cambio en el volante para hacernos sentir un poco más "Sebastian Loeb" (lo siento por Carlos Sainz que habría sido lo normal, pero ya no está en el candelero...), techo solar, faros antinieblas (no vienen de serie), Sistema de aparcamiento acústico trasero APS (para evitar ralladas en el parachoques trasero), Techo Solar, Receptor de Televisión, Sistema de Navegación plus con GPS y sonido BOSE, preinstalación kit manos libres para el móvil, intercambiador de CD's, Indicador de control de presión de los neumáticos, llantas de aleación ligera de 18" de 5 brazos, paqueta portaobjetos para maletero, protección solar en luna trasera, revestimiento interior del techo en negro, mando a distancia universal, regulación lumbar eléctrica de los asientos, tapicería en cuero de napa fina, asientos delanteros y traseros calefactados además de eléctricos, alarma antirrobo, faros de xenón, suspensión deportiva S lines, climatizador automático con regulación dependiente de la posición del sol, control automático de la velocidad y otras características habituales de los vehículos de esta gama, pues nos encontramos que esta maravilla de la ciencia nos representaría un desembolso de más de 50.000 €, más exactamente 50.135€.

También te permiten si deseas incrementar la seguridad del interior del habitáculo, colocar Airbags en los asientos traseros exteriores, pero es cuestión de ir sumando y sumando...

La línea exterior del mismo no presenta demasiados cambios con sus modelos predecesores, se diferencian principalmente por la parte frontal, pero el estilo utilizado es demasiado parejo al anterior.

La verdad es que, de acuerdo, con estas prestaciones apenas encontrarás rival, pero lo encuentro exageradamente elevado para un coche deportivo.

Por otro lado hay otras ventajas que nos ofrece este re-styling realizado en este versión y es el ganar espacio interior que permitirá que la sensación que nos cuesta dpuig71 de sentirte agobiado por la proximidad del salpicadero sea un poco más lejana.

Como en los cambios realizados en su hermano mayor (A4-2005) que salió al mercado con su nueva línea hace aproximadamente 6 meses, el control del climatizador es muy mejorable, ya que se regula a través de teclas, en la que cada pulsación representa una disminución o aumento de medio grado en el control de la temperatura, además esa zona queda demasiado justa de espacio, así como el acceso al cenicero (aunque desde hace tiempo ya no fumo dentro del coche... siempre acababa quemando el asiento hasta que decidí no fumar más.... dentro del coche!) pero se puede utilizar también para dejar monedas y en este caso es bastante incómodo.

Otros datos técnicos, que siguen en la línea de su predecesor sería el motor, 4 cilindros en línea, diésel de inyección directa TDI, turbocompresor por gases de escape con geometría variable de la turbina VTG y refrigeración del aire de carga, técnica de 4 válvulas, 2 árboles de levas en cabeza (DOHC) y eje de equilibrado que nos permiten alcanzar la potencia de 140 CV a un régimen de 4000 rpm, Par motor máximo de 320 Nm entre 1750 - 2500 rpm.

Para controlar a esta fiera, está equipado de serie con bloqueo electrónico de diferencial, EDS mediante intervención del freno en las ruedas motrices, control electrónico de tracción ASR y programa electrónico de estabilización ESP con asistente de frenado lo que nos permitirá en caso de emergencia no tener que rezar a los ángeles pues además, cuando actual el sistema de ayuda de frenado se encienden automáticamente los Warnings (los intermitentes de emergencia), además del ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, ya que este vehículo está equipado con los 4 frenos de disco, estando los 2 delanteros ventilados.

El embrague ha ganado mucho en suavidad mediante la utilización de 2 embragues de discos multíples accionados hidrúalicamente en baño de aceite.

Como no, un buen coche, además de una marca de las mejores para mi ahora mismo, pero entramos con mi esposa por curiosidad tras el lanzamiento del mismo a preguntar precios, sin intención de comprarlo (pues más o menos ya sabíamos por donde iban los números) pero si al menos de probarlo y claro, para la prueba posteriormente te dan toda la información y claro que nos gustó, pero no podemos decir lo mismo de su precio.

Únicamente para acabar... pues enviaros un salu2 muy fuerte para tod@s....

Salu2

Fotos de Audi A3 2.0 TDI
Audi A3 2.0 TDI Fotografía 1180359 tb
frontal

mr.coco

mr.coco

02.01.2007 21:44

Uno de esos para mi pero mas barato

Caruba

Caruba

01.10.2005 15:10

Yo llevo desde que tengo uso de razon soñando con el Audi A3, xq por ahora no me lo puedo permitir, jejeje... por soñar que no quede ;)

feliciti

feliciti

25.09.2005 19:24

Una maravilla de coche- saludos

Esta opinión sobre Audi A3 2.0 TDI ha sido leída 7460 veces por los usuarios:

1. amr_gr62