Audi A3 2.0 TDI

Impresión Total (106): Evaluación Total Audi A3 2.0 TDI

Todas las opiniones sobre Audi A3 2.0 TDI

AUDI a3 2.0 tdi CHAPUZA consumo de aceite

1  11.05.2008

Ventajas:
Es muy bonito .  Creo que el consumo de combustible es adecuado

Desventajas:
Pensaba que por ser audi me daría menos problemas

martina.t

usuario desde:11.05.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Hola,
(Un consejo, buscad en internet: audi a3 2.0 tdi consumo de aceite...)

Compré un audi a3 sportback 2.0 tdi 140cv con cambio automático en junio de 2007. Me lo entregaron en Octubre de 2007.

El día de la entrega me dijeron que podía ser que consumiera un poco de aceite al principio hasta que se engrasasen las piezas, y me dieron una lata de aceite. Nunca había oido que a nadie le diesen una lata de aceite al comprar un coche nuevo.

A los 7000km aprox. Se enciende el indicador del aceite y relleno el depósito con medio litro.
A los 13.200km me consume de nuevo medio litro.
A los 19.100km consume otro medio litro y como ya he gastado toda la lata me voy al taller del concesionario porque empiezo a mosquearme.

Existe una periodicidad de 6000 km más o menos que no es aceptable, no se corresponde con la idea de "un poco de consumo al principio" A mi me habían dicho que el cambio de aceite era cada 28.000km porque los aceites ahora eran muy buenos, y no que iba a tener que rellenar medio litro de aceite cada 6000km.

En el taller me dicen que es un consumo normal insisten en que a partir de la primera revisión más o menos irá bajando y que si quiero en la primera revisión miran a ver si tiene algo mal. Yo insisto en que no me parece normal en absoluto, y me contesta que esos motores son así, que consumen aceite. Repito que a mi esa información no me la dio nadie antes de pagar el coche. Insisto en que me preocupa que no cese el consumo si es que esos motores son así. Me dice que el consumo depende de la manera de conducir. Le digo que es un coche automático y que siempre voy en la directa, que qué pasaría si fuera en sport, y que no quería ni pensar cuánto aceite iba a consumir el coche en verano. Entonces me dice que no tiene porqué consumir más en verano, que depende del viento o de que use más o menos el coche… Al decirme esto empiezo a pensar que me está llamando imbécil, porque es evidente que si no uso el coche no va a consumir nada de nada. Lo que sí se consumió fue mi paciencia.
Decidí no discutir más con él. Me llenó el depósito y no me cobró el aceite.

Se me hace todo muy raro. Si es un consumo normal de aceite, ¿por qué no me lo cobran? Si fuera a cambiar el agua del limpiaparabrisas, por ejemplo, me lo cobrarían. Y además, me da la sensación de que me dan largas para ir pasando hasta que se acabe la garantía. No sé si soy en exceso mal pensada, pero me gustaría ser precavida, así que voy a volver al concesionario-taller, a ver si consigo que me digan POR ESCRITO que el consumo es normal al principio y que luego irá bajando, y que me den por escrito también algo que demuestre que cada 6000km más o menos he tenido que rellenar el depósito del aceite.

¿Alguien podría darme algún consejo? He leído en varios foros que el consumo no solo no disminuye si no que puede incluso aumentar. Me siento engañada y querría saber si tengo alguna opción de reclamación.

NUEVA INFORMACIÓN: Leed manual de instrucciones, pag 239, comprobar nivel de aceite. Dice que el cnsumo puede llegar a medio litro a los 1000km. Eso no lo dicen al comprar el coche.

RigobertoPicaporte

RigobertoPicaporte

28.04.2012 13:08

Mi mujer tiene uno de esos, también con caja de cambios 7g. El de 140CV, pero el que llaman sportback. Consume aceite en las mismas cantidades que dices tú. Y es normal. No te preocupes. No es que me caigan bien los de Audi, pero el coche va muy bien (mejor que mi mercedes clase E de tres litros) y es impresionante cómo funciona. Ella siempre lleva en el maletero una lata de aceite y es un rollo cuando te avisa y tienes que parar, enfriar el coche y echarle el aceite. A cambio, hay que reconocer que la calidad del coche es una pasada. Disfrútalo.

danitigra

danitigra

06.05.2011 19:55

Hola, que tal. Si sigues con el mismo problema de consumo te recomiendo un producto (aditivo del aceite) que se llama SLICK 50. En mi caso lo note un montón. Un saludo y suerte. Por cierto mi objetivo a corto plazo es un A3. Seguiré valorandolo de momento.

portovi

portovi

22.04.2010 14:48

Es definitivo que VAG la caga cada día mas y mejor.Hacen coches de señoritas y muy lujosos y comodos eso si pero que no aguantan un solo asalto.Antes eran buenas máquinas pero ya solo viven de rentas y de la falta de conocimiento de la gente que todavía dice que un Audi es un Audi (jode claro no va a ser un Topolino).Los mejores los japos, no serán tan lujosos y quizas en acabados no llegen tan alto pero tendras tu coche para muchisimos años sin reparaciones.S2

Esta opinión sobre Audi A3 2.0 TDI ha sido leída 10061 veces por los usuarios:

1. danitigra
  2. amr_gr62
  3. Sluf

Audi A3 1.9 TDI Attraction Audi A3 1.9 TDI Attraction
berlina portón - diésel - puertas: 3 - 1896 cc
Audi A6 2.5 TDI Audi A6 2.5 TDI
(+) todo
(-) recambios un poco carros
Audi A4 1.9 TDI Audi A4 1.9 TDI
berlina - diésel - puertas: 4 - 1896 cc