Audi A3 2.0 TDI

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Audi A3 2.0 TDI

berlina portón, hatchback - diésel - puertas: 5, 3 - 1968 cc

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Opinión sobre "Audi A3 2.0 TDI"

publicada 11/05/2008 | martina.t
usuario desde : 11/05/2008
Opiniones : 1
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
No para mí
Ventajas Es muy bonito. Creo que el consumo de combustible es adecuado
Desventajas Pensaba que por ser audi me daría menos problemas
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"AUDI a3 2.0 tdi CHAPUZA consumo de aceite"

Hola,
(Un consejo, buscad en internet: audi a3 2.0 tdi consumo de aceite...)

Compré un audi a3 sportback 2.0 tdi 140cv con cambio automático en junio de 2007. Me lo entregaron en Octubre de 2007.

El día de la entrega me dijeron que podía ser que consumiera un poco de aceite al principio hasta que se engrasasen las piezas, y me dieron una lata de aceite. Nunca había oido que a nadie le diesen una lata de aceite al comprar un coche nuevo.

A los 7000km aprox. Se enciende el indicador del aceite y relleno el depósito con medio litro.
A los 13.200km me consume de nuevo medio litro.
A los 19.100km consume otro medio litro y como ya he gastado toda la lata me voy al taller del concesionario porque empiezo a mosquearme.

Existe una periodicidad de 6000 km más o menos que no es aceptable, no se corresponde con la idea de "un poco de consumo al principio" A mi me habían dicho que el cambio de aceite era cada 28.000km porque los aceites ahora eran muy buenos, y no que iba a tener que rellenar medio litro de aceite cada 6000km.

En el taller me dicen que es un consumo normal insisten en que a partir de la primera revisión más o menos irá bajando y que si quiero en la primera revisión miran a ver si tiene algo mal. Yo insisto en que no me parece normal en absoluto, y me contesta que esos motores son así, que consumen aceite. Repito que a mi esa información no me la dio nadie antes de pagar el coche. Insisto en que me preocupa que no cese el consumo si es que esos motores son así. Me dice que el consumo depende de la manera de conducir. Le digo que es un coche automático y que siempre voy en la directa, que qué pasaría si fuera en sport, y que no quería ni pensar cuánto aceite iba a consumir el coche en verano. Entonces me dice que no tiene porqué consumir más en verano, que depende del viento o de que use más o menos el coche… Al decirme esto empiezo a pensar que me está llamando imbécil, porque es evidente que si no uso el coche no va a consumir nada de nada. Lo que sí se consumió fue mi paciencia.
Decidí no discutir más con él. Me llenó el depósito y no me cobró el aceite.

Se me hace todo muy raro. Si es un consumo normal de aceite, ¿por qué no me lo cobran? Si fuera a cambiar el agua del limpiaparabrisas, por ejemplo, me lo cobrarían. Y además, me da la sensación de que me dan largas para ir pasando hasta que se acabe la garantía. No sé si soy en exceso mal pensada, pero me gustaría ser precavida, así que voy a volver al concesionario-taller, a ver si consigo que me digan POR ESCRITO que el consumo es normal al principio y que luego irá bajando, y que me den por escrito también algo que demuestre que cada 6000km más o menos he tenido que rellenar el depósito del aceite.

¿Alguien podría darme algún consejo? He leído en varios foros que el consumo no solo no disminuye si no que puede incluso aumentar. Me siento engañada y querría saber si tengo alguna opción de reclamación.

NUEVA INFORMACIÓN: Leed manual de instrucciones, pag 239, comprobar nivel de aceite. Dice que el cnsumo puede llegar a medio litro a los 1000km. Eso no lo dicen al comprar el coche.

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Comentarios en esta opinión

  • RigobertoPicaporte publicada 28/04/2012
    Mi mujer tiene uno de esos, también con caja de cambios 7g. El de 140CV, pero el que llaman sportback. Consume aceite en las mismas cantidades que dices tú. Y es normal. No te preocupes. No es que me caigan bien los de Audi, pero el coche va muy bien (mejor que mi mercedes clase E de tres litros) y es impresionante cómo funciona. Ella siempre lleva en el maletero una lata de aceite y es un rollo cuando te avisa y tienes que parar, enfriar el coche y echarle el aceite. A cambio, hay que reconocer que la calidad del coche es una pasada. Disfrútalo.
  • danitigra publicada 06/05/2011
    Hola, que tal. Si sigues con el mismo problema de consumo te recomiendo un producto (aditivo del aceite) que se llama SLICK 50. En mi caso lo note un montón. Un saludo y suerte. Por cierto mi objetivo a corto plazo es un A3. Seguiré valorandolo de momento.
  • portovi publicada 22/04/2010
    Es definitivo que VAG la caga cada día mas y mejor.Hacen coches de señoritas y muy lujosos y comodos eso si pero que no aguantan un solo asalto.Antes eran buenas máquinas pero ya solo viven de rentas y de la falta de conocimiento de la gente que todavía dice que un Audi es un Audi (jode claro no va a ser un Topolino).Los mejores los japos, no serán tan lujosos y quizas en acabados no llegen tan alto pero tendras tu coche para muchisimos años sin reparaciones.S2
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Información técnica : Audi A3 2.0 TDI

Descripción del fabricante del producto

berlina portón, hatchback - diésel - puertas: 5, 3 - 1968 cc

Características técnicas

Modelo: A3

Marca: Audi

Puertas: 5, 3

Potencia: 140, 170, 138

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Tipo de combustible: diésel

Velocidad máxima: 207, 222

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Caja de cambios: Sensonic control remoto UE, manual

Motor y transmisión/Sistema de distribución: árbol de levas en cabeza

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - bomba de inyección

Batería: 70

Cambio: 6 velocidades

Cilindrada: 1968

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,8 l/100km, 4,5 l/100km, 4,7 l/100km, 5 l/100km

Consumo urbano: 7,4 l/100km, 7,2 l/100km, 7,3 l/100km, 7,9 l/100km, 7,8 l/100km

Consumo combinado: 5,7 l/100km, 5,5 l/100km, 5,9 l/100km, 6 l/100km, 5,1 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 81

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Autonomía: 1146, 1222, 1170, 1100

Aceleración 0-100: 9.2000048828125, 9.7000048828125, 9.4000048828125, 8.2000048828125, 7.8000048828125, 9.5

Capacidad del depósito de combustible: 55

Peso en vacío: 1400, 1200

Peso máximo autorizado: 1970, 1940, 1930, 1900

Ratio Peso/Kw con carga: 19, 18

Ratio Peso/Kw sin carga: 13, 12

Régimen máximo: 4000, 4200

Potencia específica: 70, 85, 103

Relación peso potencia: 10.071428, 9.857142, 9.25, 7.882353, 8.058824

Carga útil: 560

Carga sobre el techo: 75

Longitud / Anchura / Altura: 4.286 / 1.765 / 1.423, 4.203 / 1.765 / 1.421, 4.214 / 1.765 / 1.421

Distancia entre ejes: 2578

Vía delantera / trasera: 1.531 / 1.515, 1.536 / 1.517

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.120 / 370, 1.100 / 350

Rating neumáticos: hasta 240, 225

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: independiente

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 4, Euro 5

Emisiones CO2: 153, 148, 154, 159, 134

Fecha del modelo: 06.01.2005, 21.07.2004, 10.01.2003, 05.01.2006, 04.01.2003

Neumáticos: 205/55 R16 V, 225/45 R17 V, 225/40 R 18

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16, 7 / 17

Carrocería: berlina portón, hatchback

Material de la llanta: acero

Nombre: A3 2.0 TDI Sportback Attraction, A3 S-Line 2.0 TDI, A3 Sportback S-Line 2.0 TDI

Ciao

Incluido en Ciao desde: 25/11/2003