Audi A3 Sportback 2.0 Tdi (desde 2008)

Audi A3 Sportback 2.0 Tdi (desde 2008)

berlina - diésel - puertas: 5 - 1968 cc

Opinión sobre "Audi A3 Sportback 2.0 Tdi (desde 2008)"

publicada 17/10/2011 | consumidormas
usuario desde : 16/12/2006
Bueno
Ventajas estetica mejorada y menor ruido
Desventajas consumo y acceleración
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Mejor que el A3 convencional peor en consumo"

Es un coche con una línea mejorada al A3 normal, más chasis, más agarre, mejor estética en todos los sentidos.
Cuando me refiero a peor consumo lo comparo con los motores 1.9td de 130CV de las gama anterior al 2007.
En ningún caso he notado mayor velocidad o aceleración con 140CV en comparación a los 130CV de antes, ni el diferencial en centimetros cúbicos, del 1.9 al 2.0tdi. Ni acceleración ni en velocidad, quizás poniendo el aire acondicionado alto se nota esos 10CV de más, pero no se justifica.
Lo que ha hecho AUDI ha sido mejorar la estética, y reducir el nivel de ruido , los nuevos motores si son más silenciosos. Pero se ha vendido más potencia, sin cuidar la mejora del consumo , de hecho consume más siendo un motor más nuevo, no lo han calibrado tan bien como el anterior en este aspecto. Lo mejorado ha sido los problemas de turbo, de caudalimetros que tenian algunos motores de la antigua serie. En mi caso me salió perfecto, pero se de muchos que pasaron por el taller. En cambio en este caso no ha habido tantos problemas con el turbo según mi taller.
En definitva, un coche para parejas jovenes, sin hijos o con 1 hijo. Con un consumo medio de 6,5L., buena estética y cada vez menos ruido para los diesel.

• consumidormas publicada 17/10/2011
    El nuevo A1 es un bombón. Es otro concepto de coche. El A3 de carretera-ciudad.El A1 más ciudad que carretera. El A3 para viajes largos te sirve, el A1 si bien por motor puedes ir al fin del mundo pero por maletero y confort del habitáculo va ser que no.
  • mariaje75 publicada 17/10/2011
    Yo quiero pillarme el A1, pero es que en comparacion con el A3 sale carisimo, estoy un poco en dudas

Información técnica : Audi A3 Sportback 2.0 Tdi (desde 2008)

berlina - diésel - puertas: 5 - 1968 cc

Nombre: A3 Sportback 2.0 Tdi (desde 2008)

Carrocería: berlina

Tipo: compacto

Potencia: 170; 140

Cilindrada: 1968

Puertas: 5

Consumo combinado: 4,7 l/100km; 4,4 l/100km; 4,9 l/100km; 5 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Emisiones CO2: 123; 115130; 129

Tipo de combustible: diésel