Aurora boreal - Nora Roberts

Impresión Total (2): Evaluación Total Aurora boreal - Nora Roberts

Todas las opiniones sobre Aurora boreal - Nora Roberts

AURORA BOREAL DE NORA ROBERTS

4  27.06.2008

Ventajas:
Entretenido

Desventajas:
Ninguna

gem77

usuario desde:25.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hace unos días terminé de leer el libro del que hoy os dejaré mi opinión. No estaba incluido en el catálogo de Ciao, así que tras esperar unos cuantos días a que aceptaran mi sugerencia, por fin hoy os puedo hablar de él, y eso que he descubierto de casualidad su inclusión, porque no me han avisado, pero bueno...

La novela en cuestión es AURORA BOREAL, y su autora es Nora Roberts. Hace ya una temporadita os dejé mi opinión sobre otro de sus libros, y aunque estuvo muy entretenido, no entraba en mis planes leer nuevamente algo de ella en un intervalo tan corto de tiempo. Sin embargo, ya sabéis que este mes ha sido mi cumpleaños, y mi hermano, que sabe que me encanta leer, me regaló unos cuantos libros. Se fijó hace tiempo que estaba leyendo el anterior libro de esta mujer, se quedó con el nombre, y me compró otro título, así que en cuanto terminé el que tenía entre manos, empecé con éste. La elección de esta novela fue que hace unos años él estuvo en Islandia con unos amigos, y como me encantaron las postales que me trajo de la aurora boreal, en cuanto vio este título, ¡no se lo pensó dos veces!

Como os digo, su autora es NORA ROBERTS, y de ella os repetiré lo que ya os dejé en aquélla opinión: Nora Roberts, pseudónimo de Eleanor Wilder, también escribe como J.D. Robb, nació en Maryland, Estados Unidos, y es el lugar en el que reside en la actualidad.

Llama la atención cómo empezó a escribir, ya que hasta ese momento, se dedicaba a ser ama de casa. Todo ocurrió en 1979, cuando se produjo un temporal de nieve que les obligó a quedarse una semana sin salir de casa. Así fue como empezó a plasmar por escrito las historias que se agolpaban en su cabeza. Escribía en una libreta ya que así podía estar en la misma habitación que sus hijos, mientras éstos estaban acostados, transcribía las notas en la máquina de escribir que tenía en la cocina. Es la única chica de una familia de 4 hermanos, y ella misma sólo ha tenido varones. Puede que esa sea la razón por la que los personajes masculinos de sus obras estén tan logrados.

Está calificada como una de las mejores autoras románticas, y muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

ARGUMENTO

En esta ocasión, la historia es mucho más entretenida: Nate Burke es un policía del departamento de homicidios que presta sus servicios en Baltimore. Una noche, su amigo y compañero es asesinado, y él se culpa por este hecho. Entra en una profunda depresión y decide dar un giro a su vida, poniendo tierra de por medio. Se marcha a Lunacy, un aislado pueblecito de Alaska, donde acepta el puesto de jefe de policía. Digo pueblecito porque cuenta tan solo con poco más de 500 habitantes.

De la mano de Nate iremos conociendo la vida en este pueblo, a los miembros de esta unida comunidad, a personajes excéntricos que huyeron de sus vidas por ir a vivir a uno de los pocos lugares del mundo en los que aún se puede estar en pleno contacto con la naturaleza, pero además, en esa naturaleza cruel, con temperaturas imposibles.

La tranquilidad de la comunidad se verá alterada por la aparición de un cadáver que llevaba congelado más de veinte años. Nate empezará una investigación que no cesará hasta dar con el culpable.

Junto a esta trama principal, aparece otra secundaria, que como corresponde a esta autora, es un bonito romance, entre Nate y nuestra otra protagonista, Meg, una intrépida piloto de avionetas, que además, resulta ser la hija del cadáver aparecido, de quien todos pensaban que simplemente se había marchado, que había abandonado a su mujer y a su hija.

Como veis, el argumento es bastante más entretenido que el anterior libro que leí de esta autora. Aquí tenemos un poquito de novela policíaca (y digo poquito porque no os esperéis que vaya a haber grandes persecuciones ni nada de eso), y un poquito de romance, pero sin duda, lo mejor para mí ha sido meterme en un pueblecito como Lunacy. Me ha encantado que la trama se desarrolle en Alaska, ya que es uno de los sitios que me encantaría conocer.

Me ha gustado mucho cómo nos va introduciendo en la vida de la comunidad, una comunidad tan diferente por muchos motivos a lo que estamos acostumbrados a ver aquí. Lo de las inclemencias del tiempo, los alces, los osos y demás, es realmente pintoresco! Me encanta leer novelas que me transportan a sitios lejanos, como creo que ya os he dicho en otras ocasiones.

Los personajes, los paisajes, la vida en general, está muy bien dibujada, ya os digo que me he sentido una más allí. Me ha dado bastante penita que se acabase, ya que en seguida le cojo cariño a los personajes, y es que cuando ya se resuelve todo, me hubiera gustado que continuaran un par de capítulos más, contándonos cómo les siguen yendo las cosas a los protagonistas, principalmente.

Supongo que leeré más cosas de esta autora, ya que esta segunda novela me ha sorprendido gratamente, pero será cuestión de fijarse y no elegir algo demasiado rosa!

FICHA TÉCNICA

Como siempre, este tipo de novelas, en edición de bolsillo, mucho más cómodas para llevar en el metro, o incluso para leer antes de acostarse porque pesan menos.
Título: Aurora Boreal
Autora: Nora Roberts
Editorial: De Bolsillo
Colección: Best Seller.
Núm. De Páginas: 495
Traducción: Carme Geronés

CONCLUSIÓN

Os lo recomiendo, es una gran alternativa para leer este verano en la playita o piscina, que creo que hasta os refrescará estar en una historia donde la media son los -20ºC! jeje!
Por cierto, tras leer este libro, añado a mi lista de "cosas que tengo que hacer antes de morirme", el ver la aurora boreal en el porche de una cabaña de madera con mi chico, tapados con una manta de cuadros. Ya veis que tampoco pido tanto, ¿no? Jeje

Bueno, pues ya me contaréis qué os parece si os animáis a leerlo!
Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Besos.

teresamoreno

teresamoreno

10.12.2009 01:28

apuntadando libro para la lista de cosas q hacer antes de morirme ;) un saludo!

caqfss

caqfss

01.12.2009 23:44

Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, y en mi opinión este es uno de sus mejores libros de los últimos publicados.

Lady_Elyon

Lady_Elyon

26.09.2008 18:52

Gracias por tu recomendacion, besos!

Aurora boreal (BEST SELLER) - Nora Roberts

Aurora boreal (BEST SELLER) - Nora Roberts

Páginas: 496, Edición: 001, Tapa blanda, DEBOLSILLO

€ 8,51 amazon.es libros 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Aurora boreal - Nora Roberts ha sido leída 4002 veces por los usuarios:

1. Elven

3. geminis_88

El Club de los Viernes - Kate Jacobs El Club de los Viernes - Kate Jacobs
(+) la idea es buena
(-) tiene muchos fallos
En los Zapatos de Valeria - Elísabet Benavent En los Zapatos de Valeria - Elísabet Benavent
romántica - ISBN 13: 9788483655368 - ed.: Suma
Melocotón Loco - Megan Maxwell Melocotón Loco - Megan Maxwell