Autodesk AutoCAD 2004

Autodesk AutoCAD 2004

Impresión Total (18): Evaluación Total Autodesk AutoCAD 2004

Todas las opiniones sobre Autodesk AutoCAD 2004

El programa de nunca acabar

5  20.08.2004

Ventajas:
Varias internas

Desventajas:
Demasiado extenso

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Felipe

Sobre mí: Opinando, opinando... vamos avanzando.

usuario desde:06.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Llevo varios años conociendo AutoCAD, primero en la universidad y más tarde como profesor de Diseño Asistido.

Me tuve que poner al día para impartir clases de AutoCAD 14, del que conocía la versión para MS-DOS (la verdad es que parece que ya fue hace mucho tiempo).

Las mejoras que han introducido los señores de Autodesk en aquellos tiempos eran del todo magníficas... primero adaptarlo a los nuevos sistemas operativos como Windows con un entorno gráfico amigable... proveyéndolo de barras de herramientas que hacían más fácil su utilización al no tener que memorizar los comandos necesarios para el dibujo.

Este año me tocó conocer la versión 2004, de la cual no había escuchado nada.

¿Sabéis qué? le quité todas las opciones nuevas y la dejé funcionando como las anteriores. Lo único diferente era el color de los botones y los iconos... lo cual incluso me hizo más dificultoso el trabajo con él hasta adaptarme.

Lo que he visto nuevo ha sido:
- Design Center: es una ventana con la que se pueden conocer diversos datos. Lo más interesante es que se pueden explorar dibujos guardados en alguna unidad de almacenamiento o dibujos abiertos, y ver los bloques, capas, estilos de cota, texto, presentaciones y tipos de línea. Y de esta manera poderlos utilizar en el dibujo actual. Algo parecido a Importar, pero mucho más rápido y eficaz.
Por ejemplo: si has realizado un dibujo en el que has creado varios bloques y quieres reutilizarlos en otra hoja, exploras los bloques con el Design Center y los vas insertando en el dibujo como bloques. De esta manera ya estarán disponibles en el archivo actual.

-Método de ayuda: es increible poder tener todo el tiempo un 'chivato' que te va contando para qué sirve cada comando que usas. Además te da la posibilidad de buscar más entradas. Bueno, como todas las ayudas... hay que saber buscar para lograr algo decente; pero esta es buena.

A AutoCAD le veo un gran problema, el nivel educacional: a los profesores nos vuelve loco el tener que enseñar un programa con tantas posibilidades, tantas funciones, tantas cosas... porque plantear un curso de diseño básico con este programa, es un suicidio ("Profesor, y esto para qué sirve? y esto otro?).

Para terminar: sigue siendo complicado el trabajo en 3D, o lo tienes muy claro, o puedes pasarte una eternidad probando materiales, luces y demás.

Fotos de Autodesk AutoCAD 2004
Autodesk AutoCAD 2004 Fotografía 52374 tb
DesignCenter

20.08.2004 19:23

Es un programa para crear planos... tanto de construcción (edificios) como de ingeniería (piezas).

2_Adonay

2_Adonay

20.08.2004 19:20

tengo algunos conocimientos de diseño, he usado Corel y Phtotoshop pero el Autocad me evade :oP creo que es para gente mas especializada

Esta opinión sobre Autodesk AutoCAD 2004 ha sido leída 5215 veces por los usuarios:

1. Vilya
  2. epopeyita