SARFA S.L

3  08.04.2004

Ventajas:
buenas conexiones

Desventajas:
poca infomación y pocos trabajadores

MiRhY_BcN

usuario desde:20.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Buenas!!!

De vuelta de las vacaciones (voy al revés de todo el mundo xD) he pensado en escribir sobre este producto básicamente porque es el que nos ha llevado a Ana y a mí y a todas las que nos hemos ido de escapadita estos cinco días a S’Agaró y el que nos ha traído de vuelta.

En Cataluña, y supongo que en muchos otros sitios, hay muchos sitios a los que no se puede llegar en tren que, o bien tienes vehículo propio, o tiras de autocar… en nuestro caso, para no tener no tenemos ni carné de coche xD (nosotras que en varias ocasiones pensamos en hacer auto stop para sacar al conductor y apropiarnos del vehículo, pero nada..ni con esas…ninguna sabría conducirlo xD) Así que líneas de autocares de este tipo nos viene que ni pintado.

Cierto es que Sarfa no es la única compañía de autocares que existe, pero creo que sí es la única que hace el recorrido que nos conviene, así que Sarfa for president! :P

Bueno, al lío, vamos a ver que es esto de Sarfa…

☼▬ sArFa S.L ▬☼

Sarfa S.L es una compañía de transportes que se fundó en 1921, así que ya lleva muchos años con el tema y, estadísticamente es curioso saber que dispone de más de 90 conductores y recorre anualmente una distancia de unos 7 millones de kms, con más de 3 millones de usuarios.

Es de suponer que es una empresa asegurada, en este caso con Winterthur, y tiene la ventaja de disponer de taller propio, con lo cual se garantiza un seguimiento diario o casi diario de sus vehículos.

En Cataluña, donde más servicios tiene es en Girona, concretamente hacia la zona de la Costa Brava (ahí está S’Agaró :P) y precisamente por ahí tiene su sede, en Palafrugell, cuyo teléfono es 972 30 02 62. Supongo que para cosas realmente importantes se deberá ir o llamar allí, pero para cosas más concretas hay diferentes sedes, de las que os pongo los teléfonos, que realmente son útiles para saber horarios y demás (horarios que, por cierto, van cambiando…en el caso de Playa de Aro, s’Agaró, etc)

|#|> Datos de interés <|#|

BARCELONA - Estació Nord - Ali-bei, 80 Información Estación  902 26 06 06
Información general de SARFA 902 30 20 25
Servicio de billetes a domicilio (www.barcelonanord.com o por teléfono)  902 30 32 22
BEGUR - Pl. Forgas, 6  972 62 24 46
SANT FELIU DE GUÍXOLS - Llibertat, 1  972 32 11 87
TORROELLA MONTGRÍ - Pg. de Catalunya, 35  972 75 89 25
TOSSA DE MAR  972 34 09 03
VIDRERES - Costa Brava, 67  972 85 11 82

La verdad es que los precios no son una ganga, pero tampoco se pasan en exceso, para que os hagáis una idea, el billete Barcelona – S’agaró cuesta 10,60 euros, y hay un pequeño descuento con el Carnet Jove; a nosotras nos salió más caro el taxi xD

|#|> Servicios <|#|

Actualmente Sarfa tiene más de 90 autocares de las marcas más importantes como Mercedes, Volvo, Scania, etc y ofrece una serie de servicios diarios; entre ellos cabe destacar dos tipos: las lineas regulares y el servicio discrecional.

Dos son las líneas regulares, de Barcelona a Cadaqués y de Port de la Selva a Llançà- Figueres. Los horarios son variables, lógicamente en verano y en épocas de fiesta, estos servicios aumentan (al contrario de lo que ocurre en Barcelona ciudad, por ejemplo) ya que las zonas que recorre son mayoritariamente turísticas.

En el caso de los servicios discrecionales, debe ponerse en contacto previamente con la sede de Palafrugell o bien con el director comercial en el teléfono 972 30 12 93. Los diferentes tipos de autocares de los que dispone esta compañía aparecen en su página web, www.sarfa.com , y los servicios que ofrecen son básicamente diferentes circuitos, tanto a nivel nacional como internacional, viajes, excursiones (escolares o no), viajes de fin de curso, trasporte escolar, personal, de empresa, etc., turismo para la tercera edad y salidas para ir a la nieve.

Vaya, que si necesitáis un autocar, esta es una buena empresa para pedirlo. Y nada, que si os interesa el tema dirigíos a su página web, donde están todos los servicios muy bien detallados y todo lo que yo os he explicado está mucho mejor.

|#|> Mi experiencia personal <|#|

Bueno, no hay demasiado que contar sobre esta empresa puesto que, además de para ir a S’Agaró un par de veces, no la he utilizado más. En cuanto a las veces que yo la he utilizado, me ha parecido un buen servicio.
Pese a ello, he de decir que tal vez carece de mejor información, puesto que los horarios al ir cambiando tanto, suelen ser un problema, sin ir más lejos, unos amigos que nos visitaron y estaban en Sant Feliu llamaron a la Sarfa para preguntar los horarios de los buses nocturnos de la misma compañía y después de que allí les informaran de los supuestos horarios, resultó que no pasó ningún autobús nocturno. Así que, deberíamos pensar que es porque ni siquiera ellos mismos saben si pondrán más o menos servicios, dependiendo de la demanda. Pero ante la duda…no estaría mal que en vez de decir los horarios dijeran “no sabemos si pasará, pero si pasa, es a tal hora”.
Esto ocurre más por la zona de Girona, que las paradas están un poco al libre albedrío, en Barcelona, la cosa parece estar más controlada, pero tampoco hay muy buen servicio, las colas que se forma en la Estación del Norte se evitarían si abrieran una ventanilla más, lo que es vergonzoso es que en Semana Santa sólo haya una única persona que esté vendiendo los billetes.

Y nada, un saludo y que sigan bien las vacaciones.
Besitos,

Buena opi :P

Insomniac

Insomniac

28.04.2004 00:23

aiiii la zarfa!! pues yo no fui muy agusto en la zarfa eh xD a la ida por las petardas esas (ke el pobre sr. Sarfa no tiene la culpa tampoko) y eso de ke aceptan carnet jove... ejem... bueno, aceptan el carnet jove ke mas les conviene!! :-P mas nos valdria hacernos autostopistas y robar algun coche por ahi, ke sera mas sencillo y mucho mas barato ke coger la zarrrfa!! muaaacks

nomad78

nomad78

14.04.2004 17:44

Siempre viene bien saber esto de los autobuses. Saludos

Esta opinión sobre Autobuses Sarfa SL ha sido leída 50092 veces por los usuarios:

1. Insomniac

1. JAVIERE28