Daibus...vaya viaje!

2  06.01.2008

Ventajas:
el precio

Desventajas:
la velocidad que alcanzan, los errores de la empresa, etc .  .  .

marmotilla7891

Sobre mí: __Siempre pongo el buen gusto como pretexto para llevar tan mala vida__

usuario desde:14.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

Estas Navidades he tenido que recurrir a los servicios de esta compañía para desplazarme a Algeciras. No suelo usar autocares o trenes para hacer viajes, me gusta mucho más el coche, pero esta vez tuve que decidirme entre ir a Algeciras en tren o en autobús, sin pensármelo mucho me decidí por el autobus, ya que me gusta bastante la carretera.

Anteriormente ya tenía bastantes referencias de mi novio acerca de la compañía, ya que antes de tener el coche él viajaba con Daibus de vez en cuando. Nunca ha tenido ningún problema, ni ninguna queja. Pues yo, para la única vez que uso esta compañía, he tenido una experiencia lamentable, parece que soy gafe jeje...

La Compañía Daibus

Daibus es una compañía que cubre el trayecto Madrid - Málaga - Marbella - Algeciras, parando también, dependiendo del horario, en Estepona o La Línea. En cuánto a calidad precio se la puede valorar bastante alto, ya que me salió el viaje Madrid - Algeciras ida + vuelta por 44,13 euros. El billete lo adquirí en la estación de autobuses de Méndez Alvaro (Madrid), aunque también se puede comprar por Internet a través de la página www.movelia.es. Te informan con todos los detalles de los horarios, las plazas libres, etc.. En cuánto a los horarios, se puede decir que son bastante flexibles, ya que diariamente salen de Madrid 4 autobuses con destino a Algeciras y viceversa. El viaje dura aproximadamente 8 horas con una parada de unos 20 min.

He de mencionar también que en fechas clave como pueden ser Navidad o Semana Santa, cuánto el número de viajeros de esta compañía aumenta muchísimo, ponen los llamados "coche refuerzo", que consisten en poner autobuses que ya no son de Daibus, pero cubren el mismo trayecto y con el mismo precio. La gran diferencia con el coche 1 (el normal de Daibus) es que estos coches de refuerzo 2, 3 o hasta 4 no tienen ninguna de las prestaciones que lleva el coche 1, ni radio, ni televisión, ni luces adecuadas. Con lo cuál siempre hay que procurar coger el coche 1, sino, mejor ir en otro medio de transporte jeje.

Prestaciones

En cuánto a las prestaciones, he de decir que se esfuerzan bastante por dar una buena imagen y seriedad. Ya que nada más montarte en el autobús te dan una botella de agua fría y unos auriculares para que puedas escuchar la radio o ver la película que ponen durante el trayecto. He de decir que la radio de mi asiento no funcionaba, con lo cuál no he podido ni escucharla, ni ver la película, pero no me importó ya que siempre estoy enchufada a mi Ipod, jaja. Pero deberían prestar más atención a estas cosas y revisar más a menudo para arreglarlas.

Los asientos, teniéndo en cuenta que es un autobus y al lado tuya tienes a otro pasajero, se podría decir que son bastante cómodos y manejables, se les puede echar hacia atrás para estar medio tumbado. También tienen la opción de separar el asiento tuyo unos centímetros más del asiento del pasajero de al lado.

En cuánto al equipaje, pues por el reglamento se supone que no te dejan llevar más de 30 kg por persona, a partir de ahí ya se debe pagar de más, pero es una cosa a la que no prestan atención, ya que he visto pasajeron con unos maletones increíbles. Ah, también se puede transportar animales de compañía, en sus correspondientes jaulas, pero en el maletero del autocar. Una chica llevaba un conejo en su jaula metido y todo jejeje, pero claro estaba el pobre en el maletero.

Mi experiencia

Como adelanté al principio, mi experiencia ha sido bastante mala con esta compañía, voy a explicar las razones. Salí de Madrid a las 7:15 de la mañana ( y eso que odio madrugar jeje). Al principio todo de lujo, el conductor muy amable, tu botella de agua, tus auriculares, me tocó sentarme con un señor bastante majete al lado, que, por desgracia cada vez que conseguía dormirse un poco, empezaba a hacer leves ronquidos jeje, pero este " pequeño detalle" y el hecho de que la radio de mi asiento no funcionaba, todo eso me lo ayudó a superar mi Ipod como dije antes... me puse a escuchar mi música y no me enteraba absolutamente de nada.

Las primeras horas de viaje muy bien, hasta que llegó la hora de la parada en Campillo de Arenas (Jaén), que oficialmente se supone que tiene que durar 20 minutos. Pues...¿sabeis lo que duró la parada?...........2 horas y pico..............si si 2 horas enteras.......2 horas de mi tiempo que desperdicié.

La causa es que en esta parada se supone que se hace un cambio de conductor, y viene un conductor nuevo para reemplazar al otro y seguír con el viaje. Pues, para mi mala suerte, ese día resulta que por error de la empresa, el papeo o simplemente algún despiste no se había asignado al conductor de cambio. Con lo cuál nos quedamos esperando 2 largas horas hasta que después de 10000 llamadas y quejas a la empresa, nos mandaron un conductor de Daibus, que resulta que por casualidad vivía a unos 100 km de dónde estabamos y este conductor vino de sustituto. Encima el conductor nuevo nos dijo que no era la primera vez que la empresa tenía estos "despistes" y que últimamente la seriedad de la empresa estaba en un estado bastante lamentable. Y encima lo dice uno que trabaja ahí.

Conclusión

Resumiéndo, en cuánto a las prestaciones y lo demás la empresa está bastante bien, pero en cuánto a la organización y formalidad, es decepcionante. Yo perdí 2 horas, que vale, puede que no sean significantes, pero al final en vez de llegar a Algeciras a las 3 de la tarde como tenía previsto, llegue a las 5 y pico...con retraso. ¿Esto es formalidad?

Ahhh, otra cosa que hay que mencionar es la velocidad. Pero esto ya no solo afecta a la compañía Daibus, sino en general a todas las compañías de autobuses, parece que los conductores están en la Formula 1, jaja, adelantando a coches, pegando frenazos, etc...

Sin duda alguna, la próxima vez me espero y me voy con mi novio en coche antes que arriesgar mi vida de esta manera o estar perdiendo el tiempo a lo tonto por equivocaciones tontas de la empresa.

lucita1981

lucita1981

23.05.2008 09:46

hola! buena opi... besos!!!

Manchy

Manchy

21.01.2008 02:22

Esta empresa no la conozco, pero el logo que aparece creo ques similar a la de "DAMAS". Hasta hace poco, Damas funcionba bien, pero ahora no sé qué decirte; juzga tu misma: desde final de agosto-principios de septiembre hata enero no han funcionado las consultas de horarios de buses en su web !!!!

j.carlos1903

j.carlos1903

21.01.2008 00:55

Pues no sabía que existieran, pero me lo has explicado muy bien ^^

Esta opinión sobre Autocares Daibus ha sido leída 13030 veces por los usuarios:

1. j.carlos1903