Autocares Hife

Autocares Hife

Opinión sobre "Autocares Hife"

publicada 11/07/2008 | Feste_fotre
usuario desde : 08/07/2008
Ventajas viajes largos
Desventajas viajes cortos
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"Una empresa con tradición"

Su Majestad el Rey y Pasqual Maragall, el día de la inauguracion de la nueva central

Mi experiencia con Hispano Fuentes En Segura, que era como se llamaba antes que Hife, creo que se remonta más allá de los 35 años, ya que en un principio era la empresa que se le denominaba coches de linea, ya que su función era transportar pasajeros entre Vinaroz, Tortosa (donde siempre ha estado la central), llegando hasta Gandesa, y enlazando las Terres de L´Ebre.

La de excursiones, porque eso era ir a Tortosa, ya que hacer en aquel entones 35 Km., para ir al hospital que sigue siendo el más cercano, podías tardar hasta hora y media y en verano ir a Vinaroz desde San Carlos, 21 Km, yo he tardado hasta mas de 2 horas.

A principios de los 80, ya que casi todo el mundo tenia coche, dio un bajón impresionante y paso a llamarse Hife y aparte de enlazar las Terres de L´Ebre, había servicio diario a Barcelona a las 7 de la mañana y las 6;15 de la tarde, la de viajes que he hecho, el viaje ida y vuelta costaba sobre las 850 ptas. antiguas y tardabas unas 3 horas y media en llegar en verdaderas tartanas, aparte que en Barcelona, su parada es C/ Numancia/Diagonal, los que sois de Barcelona por horarios vereis que es entradas y salidas de la parte alta que embozan la entrada, yo normalmente pedía que me abrieran la puerta nada más veía el edificio La Caixa y aprovecharla que el metro esta al lado, ya que esa rotonda cuesta de pasar.

Pues San Carlos, creció, se lleno de edificios, urbanizaciones y turismo español, de andar por casa, lo que gasto en Madrid o Zaragoza, me lo gasto aquí y tengo playa, olé....pero encantada cuantos más seamos mejor, que a mi me llaman aún forastera.

Y con esto vengo a decir que Hife, amplio sus servicios diarios a Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Lerida, Tolosa, Logroño, Burgos, Valencia, Castellon, pudiendo llegar directo o con enlaces hasta Peñíscola, sus autobuses ahora son modernos, te ponen tu peli, que a Barcelona en 2,15h, llegas, a Zaragoza en 4 horas, Madrid 5 horas, son cómodos, los hay de dos alturas, pero de hecho yo aun he viajado por la comarca con los viejos, que aprovechan por poca demanda.

Solo puedo deciros que a Amposta cuesta 12 km., 1,20€, a Tortosa, 2,60€ y Barcelona 17,00€ ida, o ida y vuelta 31,00€, se puede sacar un bono de 10 viajes que te sale el destino a 9,00€ y no caduca, y para viajar por la comarca disponemos de una tarjeta recargable en el mismo bus, que te proporciona el 20% de dto. por viaje.

Si queréis más información sobre destinos, horarios y precios pasaros por:

www.hife.es

Gracias.

www

• JO333 publicada 23/09/2008
    He visto estos autobuses, en Barcelona, frente a la Fundació Pere Tarrés
  • SOYVOYBUENNA publicada 13/09/2008
    no habia escuchado de esta empresa, besos
  • kino31 publicada 12/07/2008
    ni idea,no sabia de su existencia,jejeje.BESITITOS

Información técnica : Autocares Hife

Incluido en Ciao desde: 27/01/2006