Opinión sobre "Autodesk AutoCAD 2004"

publicada 20/08/2004 | Felipe
usuario desde : 06/06/2000
Opinando, opinando... vamos avanzando.
Ventajas Varias internas
Desventajas Demasiado extenso
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"El programa de nunca acabar"

DesignCenter

DesignCenter

Llevo varios años conociendo AutoCAD, primero en la universidad y más tarde como profesor de Diseño Asistido.

Me tuve que poner al día para impartir clases de AutoCAD 14, del que conocía la versión para MS-DOS (la verdad es que parece que ya fue hace mucho tiempo).

Las mejoras que han introducido los señores de Autodesk en aquellos tiempos eran del todo magníficas... primero adaptarlo a los nuevos sistemas operativos como Windows con un entorno gráfico amigable... proveyéndolo de barras de herramientas que hacían más fácil su utilización al no tener que memorizar los comandos necesarios para el dibujo.

Este año me tocó conocer la versión 2004, de la cual no había escuchado nada.

¿Sabéis qué? le quité todas las opciones nuevas y la dejé funcionando como las anteriores. Lo único diferente era el color de los botones y los iconos... lo cual incluso me hizo más dificultoso el trabajo con él hasta adaptarme.

Lo que he visto nuevo ha sido:
- Design Center: es una ventana con la que se pueden conocer diversos datos. Lo más interesante es que se pueden explorar dibujos guardados en alguna unidad de almacenamiento o dibujos abiertos, y ver los bloques, capas, estilos de cota, texto, presentaciones y tipos de línea. Y de esta manera poderlos utilizar en el dibujo actual. Algo parecido a Importar, pero mucho más rápido y eficaz.
Por ejemplo: si has realizado un dibujo en el que has creado varios bloques y quieres reutilizarlos en otra hoja, exploras los bloques con el Design Center y los vas insertando en el dibujo como bloques. De esta manera ya estarán disponibles en el archivo actual.

-Método de ayuda: es increible poder tener todo el tiempo un 'chivato' que te va contando para qué sirve cada comando que usas. Además te da la posibilidad de buscar más entradas. Bueno, como todas las ayudas... hay que saber buscar para lograr algo decente; pero esta es buena.

A AutoCAD le veo un gran problema, el nivel educacional: a los profesores nos vuelve loco el tener que enseñar un programa con tantas posibilidades, tantas funciones, tantas cosas... porque plantear un curso de diseño básico con este programa, es un suicidio ("Profesor, y esto para qué sirve? y esto otro?).

Para terminar: sigue siendo complicado el trabajo en 3D, o lo tienes muy claro, o puedes pasarte una eternidad probando materiales, luces y demás.

• Felipe publicada 20/08/2004
    Es un programa para crear planos... tanto de construcción (edificios) como de ingeniería (piezas).
  • 2_Adonay publicada 20/08/2004
    tengo algunos conocimientos de diseño, he usado Corel y Phtotoshop pero el Autocad me evade :oP creo que es para gente mas especializada

Información técnica : Autodesk AutoCAD 2004

Software de arquitectura