Autodesk AutoCAD

Autodesk AutoCAD

Impresión Total (82): Evaluación Total Autodesk AutoCAD

Todas las opiniones sobre Autodesk AutoCAD

La herramienta que me ha salvado

4  01.12.2002

Ventajas:
Es muy practico

Desventajas:
Hay que saber manejarlo muy bien

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Layi

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

El pasado mes de septiembre tuve que presentar un proyecto sobre una cinta transportadora reductora. En el proyecto debia constar una memoria y los planos de dicha maquina, pero el inconveniente es que los planos no se podian presetar a mano( cosa que llevaba yo haciendo durante dos años) si no que habia que presentarlos en CAD. Pues ante esto, en julio, realice un curso intensivo y avanzado de AutoCad 2000 en el cual aprendi los conceptos basicos sobre el mismo, los cuales me hicieron ser capaz de poder entregar el proyecto como me lo habian pedido.

Es una herramienta muy versatil dentro del denominado CAD que no significa otra cosa que "Computer Aided Design". AutoCad 2000 es un programa de diseño en CAD analitico que nos permite dibujar de uan manera rapida y sencilla con acabados perfectos y sin las desventajas que encontramos si se ha de hacer a mano, como las malditas manchitas de tinta. Son muy importantes los acabados y las presentaciones de un proyecto o plano y para eso tenemso herramientas de acotación, planos en 2D a partir de 3D, cajetines, textos, colores,etc, ademas de metodos de presentacion fotorrealisticos que lso trae el programa ya incluidos auqnue tambien podeis encontrar mas en su pagina web y descargaroslos.

Un punto importante para AutoCAD es que se ha convertido en un estandar del diseño, al ser muy versatil, se puede ampliar el programa base mediante programacion, pero yo de esto no entiendo mucho asi que no os hablo mas sobre ello. Tambien existen mas programas especificos de cada campo basados en AutoCAD como pro ejemplo alguno que he ultilizado en mi escuelacomo el Mechanical Desktop, preparado para el diseño mecanico en 2D y 3D.

Para centrarme un poco en el AutoCAD 2000 os describire un poquito como es la pantalla que aparece cuando abrimos el programa.

En ella os aparecera una barra de menus, que tiene la misma finalidad que el resto de aplicaciones Windows Los comandos que muestran uan flecha indican que tiene un submenu y en la barra de estado nos aparecera un "bocadillo" describiendonos la utilidad de cada comando segun vayamso seleccionando.

Tiene diversas barras de herramientas que nosotros mismos accionaremos segun vayamso necesitando unas u otras, porque si las activamso todas puede ser que nos quedemos sin pantalla para dibujar.

El area de dibujo, es el espacio donde dibujamos y se pueden tener activos simultaneamente varias de estas ventanas. Asi por ejemplo, podemso copiar y pegar archivos que nso interesen de un area a otra.

El icono del SCP, no veais lo util que es, sobre todo para el trabajo en 3D, es un icono de coordenadas personalizadas, lo vamos colocando dependiendo de la perspectiva que obtemos nosotros mismos,como la mas adecuada.

Debajo del area de dibujo, nso encontramso con unas pestañitas de seleccion, que indican el espacio modelo, donde obtenemosla presentacion de nuestro trabajo, listo para imprimir, y el espacio papel donde trazamos dichos planos.

Para nos soltaros mas rollo, por ultimo destacar un comando que me llamo mucho la atencion y que es muy util a la hora de dibujar en 3D es la " órbita 3D" que permite rotar lso objetos tridimensionales para visualizarlos desde cualquier punto. El zoom tambien es bastante util en este sentido, proque podemso desplazrnos por nuestro dibujo pudiendo ver pequeñisimos detalles.

Uno de los inconvenientes que le veo yo al AutoCAd en general, es que si tienes archivos dibujados en una version actual y tienes instalado un AutoCAD mas antiguo, pongo un ejemplo para que no os lieis; yo tenia instalado en mi ordenador el AutoCAD 14 y el curso lo hice del 2000, el problema se me presento cuando llegue a casa con todos mis archivos y quise visualiazarlos y no se me abria. Supongo que ahora me habreis entendido. El caso es que me tuve que hacer con el AutoCAd 2000, cosa que no es muy sencillo, a parte de que comprarlo pues como que no esta al alcance de mucha gente, y una vez instalado y " crackeado"(que le vamos a hacer, se que esta mal, pero es muy caro...) pude ver todos mis archivos y comenzar a trabajar con el de una manera eficaz y sencilla.

Besines pa toos

LANUSKI

LANUSKI

24.07.2004 01:59

lei tu opinión...interesante, te digo algo?los archivos nunca te los reconoce de una version actual en una antigua ningun programa....el autocad no va a ser menos....y es lógico que se piratee que creo que el precio ronda los 4000 euros...o mas....como pa comprarselo uno....y otra cosa que tiene el programa es que hay que currarselo....hacer muchas practicas de Dios....que las tres dimensiones no las entiende mucha gente....

YOPORTTI

YOPORTTI

06.12.2002 19:05

No tenía ni idea de que existiese esto. Un dia de estos, en los que llueva y este aburrido me lo bajaré a ver que tal (la demo). Saludejosss, te sigo leyendo a la vuelta de la esquina :-)

Corcu

Corcu

05.12.2002 00:29

Buff! Creo que me superaré pero intentaré bajarme una demo o algo parecido para probarlo. Gracias por escribir!

Esta opinión sobre Autodesk AutoCAD ha sido leída 2992 veces por los usuarios:

1. danterec