Opinión sobre "Autodesk AutoCAD"

publicada 07/01/2003 | ana25
usuario desde : 26/08/2000
Opiniones : 139
Confianza conseguida : 63
Sobre mí :
Excelente
Ventajas rapidez, sencillez, perfección
Desventajas lleva tiempo aprender a sacarle partido
muy útil
Documentación / ayuda
Facilidad de uso
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Nadie dibuja como él..."

Autocad de Autodesk es una herramienta dentro del mundo del CAD (Computer Aided Design), o en cristiano, Diseño Asistido por Ordenador. Sobre todo por su universalidad y versatilidad se lleva de calle a otros programas similares como el Microstation.

Hoy por hoy, en el mundo de la arquitectura e ingeniería es imprescindible conocer y manejar Autocad a la perfección, atrás quedaron aquellos pesados planos hechos a mano en los que te dejabas la vista... y los nervios rezando para que el Rotring no te obligase a empezar de nuevo... Las ventajas son obvias: rapidez, sencillez, posibilidad de equivocarse las veces que sean, acabado perfecto y el poder compartir y contrastar la información de manera sencilla e inmediata.

Sus posibilidades son poco menos que infinitas, pero a modo resumen resaltaré dos aspectos de Autocad:

-Destaca sobre todo en la presentación de un trabajo ó proyecto: planos perfectos 2D ó 3D, tanto por motivos estéticos como por la información precisa que ofrecen. Para ello dispone de todas las herramientas para ofrecer tantas perspectivas como queramos, de acotación, cajetines, diseño de textos y colores... además del enorme juego que ofrece la posibilidad de realizar presentaciones fotorrealísticas mediante renderizado.

-Tiene una enorme versatilidad, lo que hace que podamos ampliar el programa base con otros programas específicos para poder adaptarnos a casi cualquier situación y exigencia; algunos de ellos son: “Autocad Architectural Desktop”, centrado en el diseño de edificios, “Autocad Map”, muy útil en trabajos cartográficos, “Autocad Mechanical”, para diseño industrial y cálculos de ingeniería, “Autodesk Land Desktop” para urbanismo y planificación del territorio, o “3D Studio Max” para las presentaciones virtuales (animaciones, acabado fotorrealístico...)
Como vemos, las posibilidades de utilización del Autocad son enormes...

En cuanto a la última versión, Autocad 2002, básicamente es muy similar a la anterior, pero sí que mejoran unos cuantos detalles que hacen el trabajo cada vez más sencillo y cómodo; por supuesto, es totalmente compatible con las versiones anteriores del programa.


**MEJORAS DEL AUTOCAD 2002 RESPECTO A VERSIONES ANTERIORES**

-Para mí, el mejor cambio reside en el sistema de acotación: si cambiamos algo en la geometría, automáticamente se corrige la acotación correspondiente, con el ahorro de tiempo que esto supone.

-Otro detalle que a mí personalmente me gusta mucho y me resulta realmente útil es que se pueden realizar a la vez las órdenes tan usadas de “recortar” (trim) y “extender” (extend); ¿cómo? Si damos la orden “tr” para recortar, podemos extender lo que queramos manteniendo pulsada la tecla SHIFT; y lo mismo si damos la orden “ex”, pulsando esta tecla podemos recortar lo que sea necesario.

-Nuevas herramientas que hacen más sencillo e intuitivo el manejo de los atributos de los bloques; ahora se pueden modificar sin necesidad de explotar y tener que redefinir el bloque cada vez.

-El manejo de las capas también es más intuitivo, se pueden modificar sus propiedades más rápidamente y se traducen automáticamente si queremos variar el modelo estándar.

-Es más sencillo comprobar que nuestro dibujo cumple con los estándares y las normas prefijados, ya que lo revisa automáticamente y sugiere posibles soluciones en el caso de que encuentre algún problema; esto se traduce en un aumento de la coordinación entre equipos y por tanto de la fiabilidad del proyecto.

-Gracias a la nueva tecnología i-drop podemos añadir directamente desde Internet un objeto a nuestro dibujo, simplemente arrastrándolo.

- Luego, a nivel más de empresa, para la colaboración entre profesionales en un mismo proyecto, hay otras mejoras referentes a la publicación en la web de los trabajos, incluyendo más plantillas para facilitarnos el diseño de las páginas. Además, una vez publicada la página web, automáticamente el programa E-transmit envía un correo electrónico a todos los interesados en dicha página.


Y por último, un consejillo por si hay alguno por ahí que esté empezando con Autocad: acostumbraos a introducir todas las órdenes por el teclado, ya sé que al principio parecen imposibles de recordar y el ratón se va a los botones, pero acaba resultando muchísimo más rápido.

Un saludo a todo el mundo y gracias por leerme!!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3213 veces y ha sido evaluada un
99% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • PepeBlanco publicada 03/12/2011
    Yo utilizo autocad para dibujo industrial es muy potente y versatil
  • AntondaIlla publicada 11/05/2003
    E nas prácticas de Arquitectura da ETSAC habia que face-lo com Rotring... bue, era outra forma de que a xente se desanimase e deixase a carreira, que eram(os) demasiados. ...Como vai Muxia e demais? Voltaches? Saúdos!
  • juanjysmo publicada 11/05/2003
    me gustaria aprender a manejar Autocad,lo que pasa que por mi trabajo utilizo otro tipo de softs como Photoshop,Freehand,Strata 3D,etc...pero siempre he tenido la espinita de aprender aunque sea basicamente algo de este, por lo visto maravilloso Autocad.un saludo,y excelnte opi ;))
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Autodesk AutoCAD"

Productos similares más buscados

Información técnica : Autodesk AutoCAD

Descripción del fabricante del producto

Software de arquitectura

Características técnicas

Nombre: AutoCAD

Tipo: CAD & 3D

Categoría: Software de arquitectura

Marca: Autodesk

Ciao

Incluido en Ciao desde: 02/06/2000