Opinión sobre "Autoestima"

publicada 29/10/2007 | yakare31
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas querernos a nosotros mismos
Desventajas ser incapaces de amarnos, y somos lo mas importante

"Nosotros mismos"

Hola a todos nuevamente....perdón por mi tardanza en escribir, pero os he ido leyendo poco a poco, y ahora nuevamente me animo a escribir.

Buscando hoy en el baul de los recuerdos de ciao; algo que me apeteciéra leer, un tema sobre el que me gustaría escribir; he encontrado una palabra que soporta la identidad absoluta de las personas y su propio crecimiento, y en muchas ocasiones freno a su creación...Autoestima. Vaya por delante que mi vision es muy personal, alejada de todo tipo de complicidad profesiona, ( ni soy psicólogo, ni soy psiquiatra...ni me gano la vida dedicandome a ello en cualquiera de las labores docentes a las que pueda referirse la palabra....) soy una persona de campo, que como todos nosotros hemos estado o estamos expuestos a carecer o incrementar demasiado nuestra autoestima.

Para mi la autoestima es mas diario, mas personal, mas propio de cada uno mismo....yo definiría la autoestima, como el estado o la sensacion plena de sentirnos bien; cuando, donde y en cada momento y lugar, independientemente de nuestros complejos o carencias. El asumirnos como y tal somos, y aprender a descubrirnos cara a nosotros mismos antes que a los demas.

A veces no entiendo como las palabras tan cortas, convertidas en problemas y llevadas a la realidad pueden ser las causantes de tantos problemas y complejos. Y esta además es una de esas sensaciones que se puede pecar tanto por exceso como por defecto...Una autoestima superior o demasiado valorada por uno mismo nos llevará la falsa identidad de nuestra persona, a convertirnos y creernos en aquello que no somos...una autoestima inferior, baja...hará de nuestra mente y nuestro cuerpo una derrota...Y aunque parta y salga de nosotros mismos, la sociedad actua de efecto favorable o negativo en este circulo.

Por desgracia es algo tan escondido en cada uno de nosotros que no tiene ningún nivel o resorte que nos indica cuando vamos careciendo de ella o cuando la tenemos en un punto demasiado álgido o peligroso. En consecuencia y finalmente se asocian tantos y tantos trastornos como la ansiedad, la depresión, la angustia, el estres...a esta palabra tan y tan importante; que a fin de cuentas refleja lo que cada uno de nosotros somos para nosotros mismos.

Seguramente todos hayamos tenido mejores y peores etapas en nuestra vida; todos hayamos sufrido momentos emocionalmente delicados y estemos pasando procesos complicados...por eso mismo me ha llamado la atencion hablar de la autoestima; quizás porque sin saberlo hemos dejado muchas y muchas veces ser vencidos por las circunstancias que en otros momentos ni tan siquiera nos habrían dañado. Por eso y a mi modo de ver, es tan importante la comprension que tiene uno mismo de si mismo, como la compresion y el animo de las personas que nos importan y nos apoyan....

Por favor, seamos justos con nosotros mismos al juzgarnos, al censurarnos, aprendamos a reirnos primero de nosotros mismos...y hagamos el ejercicio diario de sentirnos bien....llevemos nuestra autoestima allá donde vayamos nosotros....Una vez leí en un libro:"La autoestima es un sine qua non emocional. Sin cierta dosis de autoestima, la vida puede resultar enormemente penosa, haciendo imposible la satisfaccion de muchas necesidades basicas."

Por favor...no hagais nunca el ejercicio del autorrechazo de la persona mas importante que existe " nosotros mismos"

Gracias por leerme, solo quería hablar un poquito de esta palabra que cada día se pone mas y mas de moda...por desgracia en sentido negativo.

• patriciaviejo29 publicada 24/01/2008
    Tienes mucha razón en todo lo que dices. Bsos.
  • LAPESETA publicada 16/12/2007
    (Aplausos) La gente que nos quiere tambien puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos
  • gat publicada 03/11/2007
    una reflexion muy util y de la que todos deberiamos tomar nota...besitos

ofertas "Autoestima"

Información técnica : Autoestima