Ni se os ocurra

1  14.10.2007

Ventajas:
Ninguna

Desventajas:
Llamarles estafadores sería demasiado light

kinesta

usuario desde:09.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Hice una reserva en Internet. Se trataba sólamente de una reserva y te explicaban en la página que no se trataba aún de la compra. Sin embargo, la condición para hacer la reserva era dar los datos de tu tarjeta de crédito, si no, nada. Hice la reserva por el precio, el más bajo que encontré, y porque confié en lo que ponía en su página, si está publicado, toda la información debe ser auténtica, están obligados por ley (además de éticamente, pero a la mayoría de las empresas lo de la ética les trae sin cuidado).

Rellené los datos de hora de recogida y entrega del coche en el aeropuerto y, después de esto, pude seguir con la reserva sin ningún problema. Esto quisiera destacarlo ya que he reservado con muchas compañías de alquiler de coches a través de internet y si la oficina o mostrador se encuentran cerradas a la hora en que has hecho la reserva, aparece una ventanita indicándotelo e impidiendo que continúes con la reserva del vehículo. Pero aquí, no. No pareció haber ningún problema.

Al día siguiente, conecto el móvil por la tarde (por cuestiones de trabajo, lo tuve que tener apagado gran parte del día) y me encuentro con un mensaje en el contestador diciéndome que a esas horas sus oficinas se encontraban cerradas. Les llamo en repetidas ocasiones y no me contestan. Opto por dejarles, como han hecho ellos, un mensaje en el contestador, pidiéndoles que anulen mi reserva y dejándoles todos mis datos + el número de reserva. Mando un e-mail a su dpto. de atención al cliente pidiéndoles lo mismo, puesto que no se me daba la opción de hacer la cancelación a través de su página web, y dando el número de reserva y todos mis datos. No recibo ninguna respuesta, ni telefónica ni a través del correo electrónico aunque tampoco recibo un e-mail de vuelta que me informa de que hay un error en la dirección del mail, por lo que doy por hecho de que mi anulación les ha llegado. Tampoco se me manda ninguna información relativa a la reserva del coche. Silencio. Todo esto fue unas semanas antes de la fecha en que pretendía alquilar el coche. Ni que decir tiene que nunca llegué a recoger el coche, puesto que daba la reserva por anulada.

Y cuál es mi sorpresa que unos días dp de la fecha en que tenía que haberlo alquilado me aparece un cargo en mi tarjeta de 90 euros. Les mando un e-mail en el que les reclamo la cantidad cobrada, exponiendo todo lo ocurrido con pelos y señales. Y, bingo!, resulta que esta vez sí que me responden, una señora o señorita de nombre español que me escribe desde no sé qué departamento de la empresa en Alemania y que firma con nombre y apellidos. De esto hace ya dos años y yo no conocía esta página web, si no, copio el correo entero porque nunca me han escrito una carta con tanto recochineo, poca vergüenza y cara dura. Entre otras cosas, me decía que me iba a devolver 30 euros de los 90, pero bueno, como haciéndome un favor. Esto, resumido, porque debido al tiempo transcurrido, no recuerdo bien el contenido exacto de la carta. Le escribo una carta de contestación con el mismo recochineo diciéndole que no se moleste en devolverme los 30 euros puesto que yo ya me había encargado de devolver el pago de los 90 euros y dado orden al banco para que no me volvieran a pasar nada suyo. A continuación, configuro el correo de forma que rechace todos los e-mails entrantes que provengan de esta gente. Y hasta ahí.

Bueno, hasta ahí en lo que se refiere a ellos puesto que luego me tocó escribir varias cartas al banco (francés, puesto que en aquellla época vivía en París) justificando el porqué de todo esto y pagar además una comisión como "castigo". Y es que los bancos franceses no son como los españoles. Pero ese es otro tema y seguramente necesitaría escribir sobre ellos más de lo que acabo de hacer ahora.

Demasiado tiempo perdido, al menos hoy ha servido para dar a conocer mi experiencia.

Pacata

Pacata

29.02.2008 23:14

Yo he alquilado este verano pasado en >Italia con ellos y no he tenido ningun problema, bueno estaban entregando un coche y no habia nadie en su oficina, despues de media hora de espera, aparecieron y me entregaron el coche, por cierto, lo estrene yo, nuevecito. Malas experiencias tenemos todos, y además esta bien que las hagamos saber. Saludos

naesrag

naesrag