Automatic for the People - R.E.M.

Automatic for the People - R.E.M.

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Warner Bros. - Distribuidora: Arvato Services, Cinram Logistics - Año de edición: 1992 - EAN: 93624505525

Opinión sobre "Automatic for the People - R.E.M."

publicada 05/12/2003 | Aurea
usuario desde : 22/10/2000
http://bibliotecaelperello.blogspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot.com/
Ventajas REM, ¿ quieres alguna más?
Desventajas Ninguna.
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Una de las Bandas Sonoras de mi vida."

Voy a hacer caso a un amigo muy querido que tengo aquí y esta opinión va a salir directamente del corazón cosa lógica porque de otro lugar no puede salir debido a que es un Cd que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho lo cuál hace también muy difícil escribir una opinión sobre el mismo sin caer en la cursileria y sin que parezca fría.

La música para mí, es algo más que simples notas. Como dijo una vez Steve Norman: " la música es como una religión que une a quienes la víven" y éso es lo que es para mí. No puedo vivir sin ella, haga lo que haga debe haber unas notas sonando ya sean a través de ondas de radio o cd.

Tengo muchas bandas y cantantes favoritos pero hay un grupito que está situado en lo más alto de mi "Hit Parade" particular y entre ellos se encuentran REM. Los descubrí a través de su maravilloso "Document" pero lo empecé a amar a través de este "Automatic For The People"- con "Out of Time" les empecé a querer- un cd que es mucho más que una cosa redonda que, al ponerlo en el Disckman, suena. Es muchísimo más, es alma y sentimientos.

Un cd compuesto por 12 canciones a cuál de todas más especial, desde "Drive" que lo abre hasta "Find the River" que lo cierra sin olvidar esos pedazos de sentimientos que me hacen vibrar hasta el extremo, cerrar los ojos y sentir como propias las palabras de Mike: "Everybody Hurts" y "Man on the Moon" canciones ante las que no puedes permanecer impasible e insensible. Canciones que me extremecen hasta el extremo de haberme hecho llorar más de una vez.

Si tuviese que calificar cada una de ellas, lo tendría difícil. Lógicamente éstas dos que he citado se llevarían la Matrícula de Honor y el resto un Sobresaliente alto. ¿Por qué? Pues simplemente porque no son sólo una bonita música con un aletra pegadiza, dentro de cada una de ellas hay encerrados mil y un sentimientos que la voz de Mike sabe desgarrar y comunicar.

Me encanta este hombre, es muy especial. No puedo evitar compararlo con mi otro "hombre" musical- bueno, "hombres" pues hay otro, Jim Kerr- Bono. Igual me equivoco pero siempre he visto un paralelismo entre los 3 sobretodo entre Mike y Bono. Ambos transmiten mucho más que simples notas en sus canciones y ambos están comprometidos hasta la médula en múltiples causas desde la lucha contra el SIDA hasta las causas defendidas por Amnistía Internacional.

Mike es mucho más que un cantante, es todo un poeta como Dylan o Jim Morrison y ello se deja sentir y notar en cada estrofa, en cada palabra.

Todo ello hacen muy especial este Cd, no recuerdo cuánto me costó. Lo compré en Alicante cuando salió en el 92. Ya han pasado más de 10 años y sigue estando fresco, no ha caducado ni ha pasado de moda pues la poesía, los sentimientos y las sensaciones no lo hacen a parte de que REM sean ya todo unos clásicos del panorama musical que reflejan lo que es MÚSICA con mayúsculas. No la que arrasa en el número 1 de los Tops de Ventas, sino la que alcanza el número 1 en tu corazón, en tus sentimientos.

• Solsticio publicada 09/02/2004
    Por cierto, un pedazo de disco incluído en los primeros puestos de muchas listas nacionales e internacionales que evalúan los 100 mejores álbumes del siglo XX.
  • Solsticio publicada 09/02/2004
    Te cuento: antes de registrarme y darme de alta en Ciao!, antes de que pudiera ver los puntos de colores de los miembros, estuve un día buscando opiniones sobre este álbum y leí la tuya por el título que le tienes puesto (yo también comparto que algunos discos son más que discos y se convierten en bandas sonoras de nuestras vidas), y, aunque lo había escuchado no lo tenía aún en mi discoteca, por lo que después de leerte me lo descargué rápidamente de una web de pago en la que entonces tenía comprado un bono mensual. Ahora que vuelvo a encontrarme esta opinión me he acordado. Saludos melodiosos.
  • KoemanSLP publicada 10/12/2003
    Sin ser uno de mis grupos preferidos he escuchado muchísimas veces este CD, es muy bueno. Buena opinión. Besos

Información técnica : Automatic for the People - R.E.M.

EAN: 93624505525

Incluido en Ciao desde: 30/05/2011