Opinión sobre "Auxina A+E"

publicada 19/07/2008 | MARINA5
usuario desde : 01/03/2008
Ventajas TODAS
Desventajas NINGUNA

"UNA VITAMINA EXCELENTE"

En una de mis visitas al médico de cabecera o de familia, le pedí que me enviase al dermatólogo ya que me salen grietas en los labios que llegan a sangrar y también en los dedos. Como ya he escrito otras veces tengo psoriasis, afortunadamente, está muy localizada y solo la tengo en los codos. Pero estas grietas que duelen y sangran no tiene nada que ver con mi enfermedad de la piel.
El médico no me envió al dermatólogo ya que me dijo que tenía un problema con la vitamina A.
Las vitaminas no las produce el cuerpo, son los alimentos las que nos la proporcionan.
Me recetó Auxina A. El caso es que no la tomo diariamente, sólo cuando veo que me empiezan a salir. No se debe abusar de las vitaminas. Un déficit es perjudicial para nuestro organismo, pero un exceso también. Me recetó la Auxina masiva, con vitamina A o también llamada Retinol, 5.000U.I,, una diaria.
Seguro que el retinol os suena mucho más. El retinol forma parte de muchas cremas, de sus compuestos, es muy buena para la piel, para el estado general de ella.
Cuando fuí a la farmacia me dijeron que la Auxina A entra por la Seguridad Social pero que también podía tomar la Auxina A+E, que no entra, pero tiene un precio asequible, 3,49€.
Desde hace más de cuatro años, la tengo en casa y la tomo.
Puedes tomarla diariamente pero yo hago períodos de descanso.
Las vitaminas A y E se encuentran enl os alimentos, yo procuro llevar una dieta sana, pero mi cuerpo no la asimila bien y por esto la tomo.
He comprado de dos laboratorios, ésta que tengo ahora es de los Laboratorios Chiesi (por cierto, le tengo que dar las gracias a Ciao, ya que me ha incluído muchos productos y muy rápidamente).
Laboratorios Chiesi
CHIESI ESPAÑA
BEerlín 38-48, 7ª planta
08029 Barcelona. España
Estos son los laboratorios, la acción terapéutica que me hacen al consumirla es la siguiente:
Es hidrosoluble, y al combinarse las vitaminas A y E, estimulan y mantienen el tono funcional del sistema nervioso(también soy hiperactiva), del sistema inmunológico y controla el sistema vegetativo-endocrino, como primordial para mantener las funciones metabólicas.
Composición
Cada cápsula( son de color naranja, son de gelatina blanda, no hay que masticarlas, sino tragarlas) contiene:
Vitamina A Retinol 5.000U.I
Vitamina E(acetato de di-tocoferol) 10mg.
Excipientes:Aceite de oliva, gelatina, Glicerol, Agua purificada, Parahidroxibenzoato de metilo (sal de sodio),Parahidroxibenzoato de propilo(sal de socio) y Amarillo anaranjado S (E-110)
Se recomienda tomarla en estados de debilidad y agotamiento, en alteraciones endocrino-genitales. Trastornos del desarrollo neuromuscular.Como profilaxis de infecciones de las vías respiratorias.Rinofaringitis seca crónica, dureza de oídos, zumbidos, trastornos cutáneos, acné, etc.
Crecimiento. Abortos y esterilidad. pPrurito vulvar. Tensión premenstrual. Trastornos de la menopausia.

Puedes tomar de 2 a 4 diarias. Yo tomo una y he notado mejoría, tanto en mi piel como en mis defensas y también en el síndrome premenstrual, que a tantas mujeres nos afecta.
Es compatible con todas las medicaciones.
Si abusas de ellas puede aparecer pérdida de apetito, fatiga, irritabilidad y mialgias.
Es peligroso tomar mucha vitamina E si estás tomando anticonceptivos orales.
No necesita condiciones especiales de conservación.

Cada caja contiene 20 cápsulas. Son redondas y son de gelatina blanda.

Para todo lo que os he escrito, funciona de verdad y mi piel ya no necesita tanto una crema que contenga Retinol, pues lo tomo por vía oral.

Feliz fin de semana y gracias por estos muinutos dedicados.

• laura.R publicada 17/09/2008
    Una buena mezcla. pero la vit. a hay que tomarla con precaucion, el limite ente la dosis necesaria y la hiperavitaminosis es pqueñisimo. Saludos
  • Hanna2 publicada 25/07/2008
    Mi madre la toma para la cuestión de piel y la E para las uñas que se le rompían y se le formaban como escamas. Pero mi madre lo que toma es: Vitamina E-200 y Vitamina A-Masiva, una y una, dos veces al día. La sienta fenomenal. Besos, Ana.
  • THAYGA publicada 21/07/2008
    A mi me pasa lo mismo con el Calcio, mi cuerpo no lo asimila y en ocasiones me han mandado pastillas para reforzarlo. Lo ideal creo q es siempre ir primero al médico antes de tomar nada de esto por tu cuenta, tanto la falta como el exceso de vitaminas es malo.

Información técnica : Auxina A+E

Incluido en Ciao desde: 11/02/2005