Opinión sobre "Auxina A+E"

publicada 05/03/2010 | Mapachitodeverdad
usuario desde : 22/07/2004
http://potiholic.blogspot.com , http://tepresentoaunblogger.blogspot.com , http://seoparatorpes.blogspot.com . Podéis encontrarme dejando un comentario
Ventajas Suplemento y cosmético
Desventajas Su mal uso, más por vía oral

"Otros usos de Auxina A + E"

Hola a tod@s: con el nombre de Auxina se presentan una serie de compuestos vitaminados que tienen en común la presencia de la vitamina A. La variedad Auxina A+E suma la vitamina E antienvejecimiento, y se presenta en cápsulas duras o blandas. Existen también formas con vitamina C, creo, y una dosis A masiva.

Cada cápsula blanda aprota 5000 unidades internacionales de vitamina A o retinol, y 10 mg de vitamina E.

Las vitaminas A, D y E son LIPOSOLUBLES , es decir, las que pueden producir hipervitaminosis. De hecho Auxina aporta dosis adecuadas para estados carenciales, pero demasiado fuerte para tomar a diario sin una causa concreta ni prescripción médica.

Pero yo voy a hablaros del uso particular que le doy para el cuidado de la piel, ya que consumo alimentos enriquecidos y no necesito vitamina A extra.

Tras haber gastado dinero en productos para cuando uno tiene mala cara, me fijé que la mayoría se basaban en un "chute" de vitaminas para la pie, en concreto suelen ser la A, la C, la E y , en ocasiones, la B5. Y es que cuando se toman por via oral no siempre llegan bien a la piel y el cabello.

Total, leí en un foro que las cápsulas blandas podían aplicarse directamente en la piel, y allá me fui a probarlo, con mi piel sensible y todo.

En un principio tenía pensado mezclar una cápsula con crema de día, eso sí, para usar de una vez pues estas vitaminas antioxidantes pierden su eficacia al contacto con el aire, al oxidarse.

Pero el contenido de la cápsula-perla, oleoso por supuesto, parecía poco agresivo y me lo apliqué en cara y cuello directamente, tras haber lavado la cara a conciencia, y dejándolo absorverse con un suave masaje.

Al día siguiente mi piel estaba mucho más suave y pese a la naturaleza oleosa del producto no me habían salido granitos.

El retinol realiza una pequeña exfoliación natural, a la vez que combate la sequedad cutanea y sus evidencias ( descamación, principalmente ). La vitamina E es nutritiva y antienvejecimiento y favorece la elasticidad cutánea.

Así que ahora no gasto en productos revitalizantes para temporadas puntuales, con la caja de 20 unidades, por tres euros más o menos, tengo para 20 veces, y con una sola cápsula ya noto los efectos.

Y si un día se me cruzan los cables, las mezclo con las monodosis de serum con vitamina C de Oriflame que aún tengo por casa. No obstante, para la próxima, miraré a ver si hay este mismo producto en su presentación de perlas y con la vitamina C, pues no puede costar mucho más.

Por cierto, yo las abro pinchándolas con un alfiler.

Muchas gracias a tod@s por leerme y besitos de mapache :)

Esta opinión ha sido leída 16511 veces y ha sido evaluada un

• Pikulia publicada 12/09/2010
    Hace más de 20 años solía ponerme una vez a la semana y me gustaba el resultado, pero lo había olvidado, gracias, volveré a usarlo. Saludos.
  • mermi publicada 07/03/2010
    habrá que probar esto, saluditos.
  • rosape publicada 06/03/2010
    Esto si que es un señor truco, efciaz y económico...Ya tengo apuntada la Auxina apra probar. Un saludo

Información técnica : Auxina A+E

Incluido en Ciao desde: 11/02/2005