Auxina E50 Cápsulas

Impresión Total (2): Evaluación Total Auxina E50 Cápsulas

Todas las opiniones sobre Auxina E50 Cápsulas

Vitamina E para tu cuerpo

5  04.08.2007

Ventajas:
Arregla mucho problemas

Desventajas:
COn precaución ninguna

manolitapc

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Bueno ya me voy a volver formal otra vez y no churrimangare mas test, de momento claro tengo 2 pendientes, jajajjajjaja. Bueno hoy quiero presentaros una de las muchas vitaminas que toma Axel como suplemento. La caja que viene en la foto no se ajusta mucho a la realidad, esa es la caja para el formato de mayores, luego os pongo alguna fotillo.

Primero os pondré una pequeña definición de lo que es la vitamina E y sus principales funciones y alimentos en los que se encuentran, todo como ya sabéis lo intentare explicar de la manera más comprensible para todos y sin tecnicismos; También es conocida como tocoferol, es una vitamina liposoluble, esto quiere decir que se puede disolver en grasas y/o aceites, es esencial para el organismo y un potente antioxidante natural que ayuda a proteger los ácidos grasos.
Su principal función es la de evitar que se formen moléculas tóxicas que resultan dadas del metabolismo normal, como las que entran en nuestro cuerpo por las vías respiratorias y/o bucales. Evita que los glóbulos rojos sean destruidos, aportándonos así la suficiente carga de oxígeno; evita además trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos, además de la fibrosis quistica, enfermedad del tracto hepato-biliar y abetalipoproteinemia(enfermedad rara que afecta al tracto digestivo).
Se encuentra principalmente en la yema de huevo, aceites vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz, algodón y coco). Vegetales de hojas verdes y cereales y panes integrales.
Así que como veis es una de las vitaminas más importantes que debemos aportar a nuestro organismo, sin racanear en su consumo.

Dicho esto pasamos ya a la materia:

Auxina E-50:

Pues estas perlas de gel, vienen rellenas de vitamina E de forma masiva, su color es amarillento y no tienen sabor, pero su textura es “aceitosa”, como he dicho antes se disuelven en aceites o grasas. Están indicadas para problemas de carencias de vitamina E o personas que no la pueden absorber de forma natural, como es el caso de Axel.

El problemas de éstas perlas es el formato ya que al venir en perlas, hay que sacar el líquido con una jeringa de aguja fina para no traspasarla y que entre aire, de lo contrario nos sería muy difícil sacar el líquido de su interior. Un consejo: Utilizar una jeringa de insulina, ya que la aguja es muy pequeña y no traspasa la perla.
Tener cuidado al sacar el líquido ya que cada gota cuenta (parezco el anuncio de Ariel jajajja), aunque parezca una tontería, al ser una vitamina masiva si perdemos alguna gota perdemos gran cantidad de vitamina.

La composición del producto es el siguiente:

-Vitamina E: 50mg (Equivalentes a 50 U.I. de vitamina E.
-Excipientes : Aceite de oliva, gelatina, Glicerol (E-422), Agua purificada, Parahidroxibenzoato de metilo (vamos sal de sodio de toda la vida) y color Ponceau (E-124).
Como he dicho antes vienen en formato de perlas de gel de color rojizo (color Ponceau, que cosas), son blandas, en general se deberían disolver en agua caliente pero como a mi me dijo el médico que lo más fiable es sacar el líquido yo lo hago así, contiene cada perla 1ml de vitamina, por eso vuelvo a recalcar la importancia de no perder nada de la vitamina. El envase contiene 20 cápsulas. Es una caja blanca con letras azules y franjas de color azul y verde.

El titular de dicho medicamento es Chiesi España con sede en la calle Berlín 38-48 , 7ª planta de Barcelona. Como no he encontrado más información del fabricante pasare a los responsables de la fabricación que son Laboratorios Alcalá-Farma situados en la Carretera M-30, Km. 29920 de Alcalá de Henares, Madrid. De éstos tampoco aportaré datos ya que tampoco dispongo. Sólo decir que éste medicamento es difícil de encontrar en las farmacias ya que es una cantidad muy ínfima y habrá que pedirla directamente al laboratorio, la farmacia a la que acudiréis se encargara de ellos pero no dudéis en poneros en contacto con ellos ya que en caso de necesidad, y llamándoles por teléfono puedes acudir a su sede a recoger los medicamentos. Yo fui una vez y me dieron 4 cajas y no me cobraron nada.

Contraindicaciones del medicamento:

-Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

-Las personas que tomen anticoagulantes orales deberán tener cuidado con tomar dosis elevadas.

-Las personas a las que hay que administrar vitamina K (como ha Axel) no se le podrá dar grandes dosis de vitamina E ya que podría agravar los defectos de la coagulación, es decir, acabaríamos con las plaquetas.

-A las mujeres que tomen píldoras anticonceptivas con estrógenos, puede ocasionar trombosis, también a los pacientes sensibles a la enfermedad, es decir que tengan tendencia o herencia de dicha enfermedad.

-Sobre mujeres embarazadas pues lo de siempre consultar al ginecólogo y sobre la conducción pues ningún problema ya que sólo es vitamina.

Efectos Secundarios y sobredosis:

Un mal uso del medicamento, es decir por carencia o sobredosis pueden ocasionar diferentes reacciones, como no quiero ser repetitiva solo os dire las de sobredosis, las de carencia las teneis más arriba:

-Por sobredosis: alteraciones emocionales, diarrea, malestar gástrico, espasmos intestinales, debilidad muscular, dolor de cabeza, fatiga y nauseas.
Que decir que si observamos algunos de éstos síntomas acudir al centro de atención primaria mas cercano y sobretodo si pasamos con ellos mas de 24h.

Conservación y posología:

Se han de conservar a temperaturas no más altas de 25ºC y protegidas de la humedad, la manera mas correcta para la administración es tragándolas enteras, pero si le das a un bebe de pocos meses a tragarse esto ya me diréis, así que nos toca sacar el líquido.

La posología es diferente según la enfermedad que tenga el paciente, mi Axel toma 1 perla cada 2 días, desde que lo operaron y hasta hoy y me temo que de por vida. Aunque en la última revisión le bajaron todas las demás vitaminas…Si es que es un campeón.

El precio: 2.58€, pasados por la seguridad social 0.58 nada más.

Un truco que me recomendó mi amiga Nuria que es peluquera: Si se te cae el pelo o lo notas quebradizo y sin vida, añadiendo una de estas perlas a tu champú le damos una carga de vitaminas extras a tu pelo, a mi la verdad me funciona!

Experiencia personal

Pues un poco mas de lo mismo y es que mi pobre Axel me da un juego que pa que! Mi niño!!! Pues otra de las muchas que él toma ya que tampoco puede absorberlas ya que la mayoría de las vitaminas se absorben en el intestino grueso y él pues no tiene, bueno tiene aún, pero no le funciona. La toma desde la segunda operación y desde entonces ha conseguido coger mucho peso, casi 12 kilos que pesa el bicho! Al principio los resultados no se veían, pero en los terceros análisis que le han hecho la semana pasada que recogimos los resultados, resulta que está mas alto de los niveles normales! Pero como es muy poca cantidad, nos han dicho que sigamos igual. Una cosa que se me ha olvidado antes, la función del intestino grueso si éste no existe recae en el hígado. No en el intestino delgado, lo digo por las enfermedades hepato-biliares, mi niño no tiene ninguna pero ya tiene el hígado un poco “tocado” por el stress al que lo estamos sometiendo. Bueno no podra beber alcohol de mayor pero eso no es malo no? Bueno daremos alas al tiempo!

Nada mas que decir, y agradecida y emocionada, solamente puedo decir gracias compiiiiissss. Besotes!!!!

monillilla

monillilla

15.08.2007 20:00

joer...me he quedado impresionada...mu buena opi, y mu bien documentada.. Mi marido tampoco absorbe esta vitamina, así que habrá que consultarle al matasanos... De todas formas, oye, que un excepcional por tu opi y por madraza!!!! Un beso wapa! (me encanta el nombre de Axel)

lorenita999

lorenita999

06.08.2007 09:49

Muy buena tu opi. Me he gustado mucho. Un beso

PEPEBARROS

PEPEBARROS

06.08.2007 02:52

Anda que Axel os va a coger a todos y casi sin enteraros, tia que lo tienes echo un toreteeeeee

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Auxina E50 Cápsulas ha sido leída 9780 veces por los usuarios:

1. monillilla
  2. lorenita999