Opinión sobre "Avalancha - Héroes del Silencio"

publicada 18/04/2005 | Zorko
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Buenos temas y LA CHISPA ADECUADA
Desventajas Alguna canción más flojilla
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"La penúltima vuelta de tuerca"

Este disco tiene, desde luego, el mérito de haber salido cuando Héroes estaban en una de sus mayores crisis personales y la disolución estaba casi pactada.
Hay gente que opina que cualquier tiempo pasado fue mejor y que El Mar no Cesa le da diezmil vueltas a Avalancha. No creo que sea así.
En primer lugar, algunos de los temas más bonitos del grupo aparecieron en este álbum. Me refiero, como no, al potente Avalancha, a Iberia Sumergida y a una de mis canciones favoritas: La Chispa Adecuada. Prueba de que no trae malas piezas es que muchas siguen sonando en los bares casi diez años después y parece que las hubiesen sacado ayer. Probemos dentro de este tiempo a reponer a Bisbal o Bustamante, a ver si aguantan tan bien (perdón por traer cochinadas a esta opinión).
De todas formás, independientemente se las fotos del libreto, ya ha símbolos externos de el superego desmedido que afectaba a Bunbury en la época. Algunas (pocas ¿eh?) de las letras, lejos de ser del enrevesamiento poético típico de Héroes, son un mero lio que, como el confeso en una ocasión, a veces no terninaba de entender.
Un complemento muy interesante para este disco es el rarezas, sobre todo por las revisiones de Rueda Fortuna y La Chispa, que complementa lo oido en este disco. Claro que si no te gusta, tampoco haces nada.
Eso sí, tambien encuentro en este disco un par de temas flojillos (en cuanto a la música) como la Espuma de Venus o el del "llanto de los nopales junto al husar de la muerte". También es casualidad que donde figuran algunos de mis favoritos vengan otros más flojetes. Pero bueno, en líneas generales es un peazo de disco casi imprescindible. Y es que hay temas que podrían hacer bueno cualquier lanzamiento.

• rockstart publicada 28/04/2005
    A mi avalancha me parece mejor disco que el mar no cesa, mucho mas rockero! la cancion que dices se llama morir todavia y la letra que tiene me parece simplemente increible aunque sigo prefiriendo temas como avalancha, iberia sumergida rueda fortuna y como no la chispa adecuada. Fueron muy grandes y siempre seran recordados en la historia delrock en España. Besitos!!
  • Albert_24 publicada 18/04/2005
    jejejeje...bvueno, veo quye tenemo a un freaky de Héroes del SIlencio!!!!! Jaja.,..mola! Eran geniales! Abrazos

Información técnica : Avalancha - Héroes del Silencio

Artista / Grupo: Héroes del Silencio