Avatar - Blu-Ray

Impresión Total (16): Evaluación Total Avatar - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre Avatar - Blu-Ray

más interesantes las segundas líneas argumentales

5  25.09.2010 (14.11.2010)

Ventajas:
novedosa, visualmente perfecta

Desventajas:
predecible

elaise

Sobre mí: ¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?

usuario desde:01.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 20 miembros de Ciao

Hoy toca cambiar otra vez de tema, y me iré directamente a la película que anoche repusieron en cines: AVATAR.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

La versión que yo tengo es la versión doble, la que viene el blu-ray con el dvd de regalo, y bastante publicidad en el interior.
Además de la caja de plástico de los discos, viene recubierta por otra de cartón, con el poster oficial, que es exactamente igual a las imágenes de la que está en el interior.
Al principio me extrañó que al tener en su interior sitio para colocar el blu-ray y el dvd en los extremos opuestos de la caja, el dvd viniese en el interior de una caja de cartón ¿¿??, extraño porque se ralla con más facilidad, así que lo puse en su sitio.
También nos viene publicidad, por ejemplo que hasta el 30 de junio nos hacían 3 euros de descuento en el blu-ray de camino a la perdición o Minority report, más publicidad sobre movistar y sus juegos de avatar, e incluso del coche citroën, me pareció una gran tomadura de pelo tanto papelorio.

¿CÓMO DISTINGO EL DVD DEL BLU-RAY A SIMPLE VISTA?

Sencillo, aunque soy del mismo tamaño, el dvd tiene una imagen femenina y el blu-ray la masculina, ¿no hace falta decir de quién en cada caso no?

PRECIO:

Con esta oferta especial tenían los dos por 26 euros y pico, es decir, me salía a 13 euros el dvd y 13 euros el blu-ray, una oferta bastante buena, pero ¿cuál es la diferencia entre ambos?

Únicamente la calidad, pues el blu-ray es de alta definición, porque los extras nada de nada, y los idiomas tampoco.

No es que hayan hecho una oferta sino que lo tenían todo pensado para quitar una versión posterior más cara (como ya habían hecho antes con El señor de los Anillos).

El único extra que diría que trae es otro papelito (más árboles a cortar) con una publicidad referente a únete al programa avatar, con un código único.

Para empezar, el enlace, no existe, tenemos que ir a la página principal y desde allí pulsar registro, ya vemos en nuestro navegador que no coincide, y te dan acceso básicamente a extras para el ordenador (fondos de pantalla...), aunque tienen una iniciativa muy peculiar de plantar árboles (después de todos los que han usado para hacer la publi tendrán que reponerlos jeje).

ARGUMENTO:

Creo que a estas alturas no existe nadie que no se sepa el argumento: Jake Sully un marine en silla de ruedas a una misión que le fue encomendada a su hermano gemelo pero que falleció antes del viaje, se trata del programa Avatar, o dicho de otro modo, como ya hacían en matrix, "conectarse" a una máquina, sólo que aquí para meterse en el cuerpo de un ser diseñado con ingeniería genética similar a los nativos del lugar o los Na'vi, pero no es oro todo lo que reluce, y pronto sabremos que aunque estemos en el años 2154 los motivos económicos mueven el mundo.
Para mí no es tan destacable el argumento principal como los secundarios: la búsqueda del yo por parte de Sully, la creación de un mundo completamente nuevo y coherente en una luna de un planeta, el uso de la ingeniería genética, otros lenguajes.

PERSONAJES:

Dentro de los personajes los dividiría en 3 grupos:

PRIMER GRUPO: Los que son sólo humanos, es decir, nunca son conductores de avatares, sólo militares o científicos.

Aquí nos encontramos con Michelle Rodríguez o la piloto de las misiones científicas, la llamada chica dura de hollywood por sus papeles hasta la fecha o por la chica que no se depila los sobacos, que aquí mantiene la línea seguida en sus otras películas, de chica dura, pero de interpretación la justa, tampoco hacía falta nada más pues hablamos de "marines", se supone que controlando sus emociones en todo momento.

Stephen Lang: o el Coronel Qualich en la película, un personaje claramente duro y definido, que se podría definir como "me voy a matar por la tarde y de noche a tomar una cerveza para celebrarlo", creo que no merece más explicación. Sabemos algo de su pasado, y es uno de los personajes más definidos, porque normalmente se ha pasado por alto en toda la película.

Giovanni Ribisi: O el niño pijo de hollywood (hasta que rodó 60 segundos), hace el papel de Parker, que no se explica muy bien que hace en la película, quizás ser el término medio entre los militares y los científicos, pero deja entrever que su principal interés no es ni la ciencia ni la aniquilación masiva, sino la economía, lo vemos siempre en el término medio de los dos bandos, se intuye que es el jefe general de la misión, no el jefe de los militares ni de los científicos.

Dileep Rao: Hace poco volvía a la gran pantalla con Origen, un actor que en sólo 3 películas en la gran pantalla parece
Fotos de Avatar - Blu-Ray
  • Avatar - Blu-Ray las dos cajas de avatar - Avatar - Blu-Ray
  • Avatar - Blu-Ray discos el de la izquierda el dvd
  • Avatar - Blu-Ray avatarpubli - Avatar - Blu-Ray
Avatar - Blu-Ray las dos cajas de avatar - Avatar - Blu-Ray
Avatar - Blu-Ray
ya haberse hecho hueco en los medios, aquí interpreta a otro científico, es capaz de aportarle el carisma necesario para la película, pero es un personaje hecho a brochazos, como decía con la excepción de Stephen Lang, ¿qué sabemos de todos ellos? Casi nada, sólo lo que hacen allí.

SEGUNDO GRUPO:
Los humanos y conductores de avatar, dónde nos encontramos a los protagonistas principales:

Sam Worthington: O el sustituto de Keanu Reeves por su inexpresividad en el rostro, que podría considerarse como ser otro marine, y encuadrarlo dentro de ese ámbito su inexpresividad facial. Lo mejor sin duda, las secuencias narradas en primera persona, dónde nos explica su pasado. Tiene gran importancia el momento flash-back de la película, dónde ve a su hermano muerto, y se queda allí, en su silla de ruedas, y ni una lágrima, ¿contenido o inexpresivo? En la película para mí representa el personaje que va en la búsqueda del yo, hasta que llega al planeta y conoce a los Na'vi no sabe realmente ni quién. Su nombre en la película es Jake Sully.

Sigourney Weaver: La doctora Grace Augustine en la película, una mujer con bastante carácter que rompe el mito de que los cerebritos (en biología, informática) no saben defender su territorio. A pesar de haberla visto salvajemente en Alien, y su exagerado tamaño que a veces me sorprendía en la pantalla, no ha cambiado excesivamente el registro, pues no paraba de recordar a Alien cada vez que la veía, pero con unos cuántos años más encima. Sobre su pasado antes de la llegada de Sully lo sabemos a través de recuerdos, fotografías, el porqué fue capaz de escribir un libro sobre los Na'vi, pero no nos lo explican al comienzo, poco a poco vamos sabiendo que sucedió (aunque no sorprenderá a quién haya jugado al juego de la PS3).

Joel Moore:Más conocido por su participación en series que en películas, aquí hace el papel de Norm Spellman, otro científico conductor de avatar, aunque al principio reconoce al hermano de su compañero de instrucción en los primeros minutos, después la envidia empieza a mediar entre ellos, hasta que finalmente sufre un cambio radical, y lo podemos ver armado hasta los dientes a pesar de su aparente pacifismo.

TERCER GRUPO:

Los na'vi o los nativos del lugar, seres de color azul, más grandes que un humano, y con mayor fortaleza ósea, con rasgos entre gato y humanos.

-Zoe Saldana o Zoë Saldaña: no queda claro como se escribe el nombre de la actriz, la hija de la vidente y del jefe de los Na'vi, a través de una señal decide no matar a nuestro forastero Sully. Al principio vemos su enfado hacia el mismo, pero como era predecible, sucede lo que tenía que pasar. Es destacable la unión del pueblo, la convivencia, cómo se transmiten las costumbres de unos a otros, algo inimaginable en la sociedad actual, y cómo ella se resigna a atenerlas, pues no se aprecia rebelión ni cuando le encomiendan enseñar al forastero. Hace el papel de Neytiri.

-Laz Alonso: actor negro que dio vida a Tsu´Tey, o el que sería el futuro jefe del clan. Con su color azulado en la película, ni conocía al actor ni sabía que era negro, algo que me sorprendió. Un rabioso guerrero, digo rabioso porque carece de autocontrol por sus desarrolladas facultades de cazador.

-CCH Pounder: Otra actriz negra, que hace el papel de vidente del pueblo y madre de Neytiri, un personaje bastante silencioso que nunca se sabe qué es lo que está pensando, sigue faltándole algo al papel, más definición del personaje, porque todo se queda en una breve explicación.

También tiene algo de importancia el jefe del clan, pero apenas aparece en la película, incluso menos que los anteriores, y la cantidad de extras, sería imposible ennumerarlos todos, y no acabaría nunca.

MAQUILLAJE:

El maquillaje juega un papel bastante importante en la película, no sólo en el grupo de humanos, sobretodo para hacerle las marcas de pezuñas al coronel, sino para diseñar a los na'vi, pues se hicieron posteriormente a ordenador, pero hubo que diseñar partes de maquillaje (con látex o lo que fuese) previamente como las orejas.
Aunque lo destacable más que esto son los efectos especiales, sin duda.

EFECTOS ESPECIALES:

Se podría decir que abusivos pero en este caso no fue así pues lo requiere, pues no sólo se dedicaron a rodar en pantalla azul para conservar los gestos y los rasgos de los intérpretes para hacerlos avatares o na'vi, se reconocen perfectamente que son ellos, pues sólo los han pintado de azul y agrandado en su mayor parte, sino todos los efectos visuales de los animales, ¿a quién se le ocurre hacer un animal de 6 patas y ponerlo en una película? Y que parezca que se mueve sin ser antinatural, para mí sorprendente, en la vida real habría sido una mutación digna de estudio. E incluso a los animales voladores, que podían haberlos pintado y dejarlos allí, pero no, se mueven como aves reales, y parecen que vuelan del mismo modo, con coherencia, sin notarse la falsedad, y gesticulan, abren los ojos, un conjunto de detalles que debieron de llevar horas y más horas pulir delante de los ordenadores, e igualmente los detalles de darles zonas de brillo a los avatares, las plantas que se iluminan al pisar el suelo o tocarlas, e igualmente los árboles sagrados, y otras que se defienden frente a la sensibilidad y desaparecen. Hasta crearon otros clanes como de otras civilizaciones se tratasen, más imaginación no podían haberle echado.
De otras formas, saben darle la vuelta de hoja al espectáculo visual y hacer lo contrario, "un mundo en ruinas", devastado a cenizas, lo cuál consigue sin duda alguna.
Plantas, mares, lluvia, animales todo constituye una planeta similar a la tierra, ¿cómo es posible?
Además han tenido el detalle de no hacer los avatares iguales a los na'vi, los avatares tienen cejas con pelos y 5 dedos, los na'vi tienen unas cejas pintadas, que han conseguido no llamar la atención frente a las reales, y los 4 dedos, en diferentes momentos se nota que han cometido un error al eliminarlo, pues no han conseguido dejar la mano de forma recta en función al meñique.
También hay otro tipo de errores en comparación al tamaño, pues a veces los na'vi son mucho más grandes que los humanos, y otras veces vemos que casi son iguales, un fallo con la pantalla azul notable, no mantener las proporciones.

EL LENGUAJE:

No querían que el lenguaje de los nativos fuese parecido a alguno existente, así que contrataron a un especialista en lenguas, para inventarla, de hecho, suena de forma diferente a todo lo parecido, con un extraño acento, incluso parecido al indio pues no hablan bien el idioma del equipo de humanos. Un gran trabajo, si no se les hubiese planteado poner la palabra "tanga" en una de las secuencias, y la carcajada general de la sala.
También no todas las secuencias están dobladas, pues carecería de sentido, sobreentendemos por los actos lo que están diciendo.

MONTAJE:

Al ser una película tan larga, el montaje está lleno de errores, personajes que cambian de postura, o pelotas de golf que cambian solas de posición, esto es debido a que no las rodaron en el mismo momento, y no se fijaron al hacer el montaje.
Sin embargo, según la película avanza, los cortes casi en segundos, demuestran el gran trabajo que han hecho, un guión prededible principalmente, pero los efectos técnicos, no tienen por dónde quejarse.

LA BANDA SONORA:

La banda sonora corre a cargo de James Horner, uno de los mejores compositores de los últimos 20 años, de hecho ya participó con Cameron en Titanic (y se llevó el Oscar), trabajando nada menos que desde 1979.
En una película la banda sonora es primordial, si no no habría película, prácticamente nadie se da cuenta de ella cuando la película la tiene, pero ¿si no existiese la banda sonora no echaríais algo en falta?
Consigue hacer mezclas que encajan con lo sucedido en la película, el drama, la acción, la duda, todo sin utilizar ninguna canción con letra de fondo (la única canción aparece en los títulos de crédito), pero es más importante lo qué consigue transmitir con su música junto con la película que ambas por separado, encajan como un guante, en cada segundo y escena.

EL 3D:

Antes de nada, aclarar que en los dvd y blu-ray vendibles no se encuentra el 3D, y que en los cines, no todos tenemos la misma percepción puesto que los problemas oculares la modifican, existen personas que por ejemplo no ven el 3D, pero comparándolas con otras películas es inmejorable, por un motivo en concreto: se creó una cámara 3D específica para esta película, de la cuál todavía tienen la patente, no ha sido como en otras películas como Furia de Titanes o Alicia en el país de las maravillas, que era una película rodada en 3D a los que habían encargado a los chinos que les pasasen el 3D por encima, de ahí las notables diferencias.
Todas las secuencias prácticamente están en 3D, algunas más notables que otras, e incluso la fotografía se hizo de tal modo que lo fomentase, como estar rodando una carrera viéndole los pies al protagonista para que veas cómo salta la arena, aunque sin duda son más notables en las escenas sin efectos especiales ese 3D, porque no estropearon la secuencia con los ordenadores, la sensación de profundidad es inmejorable.

EL 2D:

La película en 2D es la misma, pero tiene un punto a favor, que no te fijas sólo en el 3D para ver la película, sino que centras tu atención en otros muchos detalles, como la fotografía (aunque sea hecha por ordenador), no sólamente en lo que destaca en la pantalla en profundidad o no.

EL REESTRENO EN SALAS EN 3D:

¿Era obligatorio ese reestreno? La verdad es que no, las secuencias que han añadido dan más información y no son extramadamente largas, algunas incluso añaden más interés, no las habría quitado en la primera versión por ahorrar tiempo, otras no añaden claridad pero sí impresión, sobre los efectos visuales, y que hayan dicho que cortaron una escena por ser demasiado sexual, después de verla, me entró la risa, otra forma diferente de ver el matrimonio en ese clan, pero no una escena sexual, y mucho menos que decían que los menores no la podían ver.
Algunas secuencias han sido recortadas por ser explicadas en una nueva, otras han cambiado incluso su banda sonora del primer estreno, extraño pero interesante.
La parte dramática del final se intuye pero es una escena que no habría eliminado en la primera edición.
La diferencia con la calidad blu-ray es notable, pero tampoco les vemos los poros de la piel a cada uno.

RESTO DE OPINIÓN SEGUNDAS LINEAS ARGUMENTALES:

-La búsqueda del yo: Sully está perdido cuando llega a la luna Pandora, pero según se introduce más y más en el mundo na'vi vemos como su perspectiva cambia, incluso duda de lo que es real y no, si está en un sueño o cuál es la vida real, pero le apasiona aprender un lenguaje nuevo, una nueva forma de vida, y se ve atraído fuertemente por ella. Esto no sólo ocurre en la ciencia ficción, ¿cuántos recién titulados descubren finalizada la carrera que eso no es lo suyo? Lo mismo que le sucede a nuestro protagonista, no sabe quién es o qué quiere hasta que se ve en Pandora.

-Ingeniería genética: En el año 2154 imaginamos que la ingeniería genética está muy avanzada, hasta crear combinaciones posibles de ADN para crear los avatares, lo que no hace referencia es a los componentes del ADN, habría sido incluso más interesante saber algunos datos un poco más técnicos de esa biología, ¿cómo han hecho para mezclarlo?Tiene que haber alguna similitud, o sería imposible. También el aspecto de gato-humano pudo ayudar a crear esa sensación, igual que la teoría de la evolución de las especies o de la creación de la vida en la Tierra, se descubre diariamente nuevas moléculas con vida en otros planetas, o en la propia Tierra, de meteoritos impactados, pues la base es la misma, sólo que allí se han desarrollado con aspecto de gatos y humanoides azules, pero tienen capacidad de habla.

-Más biología: Sigo con el año, se debería de saber algo más sobre la transmisión de la memoria de las especies, está demostrado que parte de la memoria se transmite en la descendencia, se creía que sólo en pequeños seres, pero también en humanos, sin necesidad de aprendizaje, ¿es posible heredar la memoria? Las últimas investigaciones dicen un sí claro, sin tener nada que ver con la reencarnación, aquí lo que hacen es "guardar" la memoria en árboles a los que se pueden conectar, funcionan casi como máquinas se podrían decir. La comunicación entre árboles es algo que ya se ha demostrado, una forma primitiva de defensa, le envían señales a los del entorno para avisar de una plaga, por poner un ejemplo, no se de qué se sorprenden en la película de que los árboles envíen señales, ¿tan poco hemos avanzado 100 años después? Sobre la deidad, no la veo como algo divino, sino más bien biológico, una forma de conectar y descargar datos como si de un ordenador se tratase. O como decían en la película, haciendo alusión a una regla de la energía: la energía se transforma, hasta en la muerte, no se crea ni se destruye, una energía que hay que devolver, que se entiende que se queda en el árbol de las almas.

-La sangre:¿tiene hemoglobina? Porque los na' vi tienen sangre roja, curioso, además transporta oxígeno, ¿la atmósfera no era tóxica o metedura de pata? Porque por lo que parece respirarían lo mismo y tendrían la misma sangre que nosotros.

-La atmósfera: ¿cómo pueden estar allí sin cargar con una bombona de oxígeno? Sería inviable poner a los intérpretes así, es mejor un transformador de atmósfera en la terrestre para no asfixiarse con la tóxica de Pandora, pero eso implica tener los elementos necesarios para conseguirlo, ¿acaso no se reduce todo a lo mismo? Quizás la existencia de otros planetas con iguales elementos químicos que el nuestro, aunque en diferentes proporciones. No creo en extraterrestres, ni en abducciones, pero sí en que el universo es similar en todas partes, pues la materia prima es la misma ¿podrían existir? Claro, cada especie evoluciona según las circunstancias.

Creo que se me queda algo, pero 2 horas de opinión ya está bien.
Un guión principal predecible, pero es más interesante todas las demás líneas argumentales, al menos desde mi punto de vista.
Un espectáculo visual bello, pero la línea argumental principal peca de predecible, sin embargo, imaginación no le ha faltado, aunque algunos puntos podían haberse desarrollado mucho más, no podemos imaginar cómo estará la investigación de la ingeniería genética en más de 100 años, pero algunos detalles de las segundas líneas argumentales, quizás pecan de incoherencia, pues ya han sido descubiertas, y en la película se sorprenden.

¿La mejor película de los Oscar? Para tanto no, para mí habría sido Malditos Bastardos porque lo tenía todo a nivel argumental e interpretativo, tampoco la que se llevó el premio "En tierra Hostil"? En ciencia ficción, sin duda la mejor película del año.

magallanes13

magallanes13

22.10.2012 16:02

Yo la empecé a ver en casa pero la dejé a medias porque no me gustaba. Saludos. 22/10/12

corus

corus

26.10.2010 17:47

Yo la vi en 3D en el cine en su dia, bueno cuando puede, porque fue bestial la expectacion para verla y fue toda una experiencia visual. Algo para recordar. El argumento en si no es gran cosa, asi que todo el universo de Pandora creado, y todos los efectos son vitales para complementarla. En alguna tele del FNAC he visto cachitos del Blu.rai en HD y se veia genial, tiene que valer la pena. Una gran opinion.

Nebirus_

Nebirus_

14.10.2010 23:17

anda, tenia uno , pensaba que ya los habia dado todos hoy, po ale, ya tienes uno de los que te debo!

Avatar - Edición Extendida Coleccionistas [Blu-ray] - DVD

Avatar - Edición Extendida Coleccionistas [Blu-ray] - DVD

Avatar - Edición Extendida Coleccionistas [Blu-ray]

€ 16,07 amazon.es DVD 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Avatar Edición Extendida Blu-ray En Español Nuevo Precintado Bluray Blu Ray

Avatar Edición Extendida Blu-ray En Español Nuevo Precintado Bluray ...

€ 19,00 eBay.es 198 Evaluaciones

1. dfuster87
  2. cuchufleta
  3. m_i_r_e

Matrix - UMD Matrix - UMD
Director: Andy Wachowski, Larry Wachowski - 131 min - Actores: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Gloria Foster, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Julian Arahanga
Gattaca - Blu-Ray Gattaca - Blu-Ray
Director: Andrew Niccol - 106 min - Actores: Ethan Hawke, Jayne Brook, Uma Thurman, Xander Berkeley, Jayne Brook, Gore Vidal, Maya Rudolph, Elias Koteas, Una Damon
Matrix - DVD Matrix - DVD
Director: Larry y Andy Wachowsky