Ave-RENFE Madrid-Barcelona

Ave-RENFE Madrid-Barcelona

Opinión sobre "Ave-RENFE Madrid-Barcelona"

publicada 12/09/2008 | Sonieta19
usuario desde : 17/07/2008
No te rindas jamás ;) ...He estado un poquito liada, poniéndome al día...
Ventajas Todas
Desventajas Ninguno
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"Viajar en una nube"

Holaaaa a todos :)

Os voy a contar mi experiencia con el AVE.
Empezaré contando un poquito mi historia. Soy de Barcelona y al año viajo muchas veces a Málaga porque tengo familia allí, antes cogía siempre el avión...pero bueno después de lo ocurrido en Madrid le tengo mucho respeto a los aviones y por tanto busqué otro medio para ir hasta mi destino. Estube mirando el AVE y mi trayecto era de 6 horas y 33 minutos Málaga-Barcelona, y como parada principal era en Madrid que se para 30 minutos. Así que me compré mi billete de AVE en clase preferente, ya que eran las únicas plazas que quedaban.

Bueno ir en AVE es como estar en una nube, cuando llegué a mi asiento me había tocado ventanilla....y bueno que maravilla, un asiento enorme, reclinable y delante tenia para poner los pies en alto...incluso en mi asiento habia tomas de luz por si queria cargar el móvil, poner el portátil....REALMENTE INCREÍBLE!!

Esto no fue lo mejor...yo tenia reservada la cena, ¿y cuál fue mi sorpresa?...resulta que mi trayecto era de 5 de la tarde a las 23:33 de la noche, y a eso de las 6:30 me dieron de merendar un sanwich mixto, una chocolatina y bebida a escoger!! Toda una maravilla desde luego, y tengo que decir que estaba de rechupete :)
Más tarde a eso de las 9:15 trajeron la cena, era nada más y nada menos que una ensalada, bacalao en salsa, gazpacho, queso, pan, aliño de ensalada, mantequilla para untar y bebida a escoger. Todo estaba buenísimo, en sus cantidades apropiadas y muy bien presentado.

Cuando nos paramos en Madrid a eso de las 8 de la tarde, vi como las azafatas entraban a los vagones el pan recién hecho y las cenas.

PRECIO DE MI BILLETE EN CLASE PREFERENTE------> 193€ la ida solamente.

CALIDAD-PRECIO-------> Excelente, pagas un pastón por el billete pero vale la pena, porque incluso hay pantallas de televisión y durante mi viaje pusieron 2 películas....Hunted y Las Crónicas de Spiderwick.

TRATO --------> Las azafatas te tratan de maravilla, con muchísima simpatía y están todo el rato pendientes por si te falta algo.

COMODIDAD ---------> En los aviones no se va tan cómodo ni por casualidad, allí va uno tumbado y con los pies en alto....no tan bien como en casa jeje pero desde luego que perfecto.

PUNTUALIDAD ---------> Jamás habia visto tanta puntualidad, teniamos que salir a las 5 y salimos a las 5 en punto, ni un minuto más ni un minuto menos....la verdad que se agradece la puntualidad.

Y bueno no sé que más puedo decir sobre el AVE, pero os recomiendo que lo probéis si no lo habeis hecho ya y que a mi esas 6 horas y 33 minutos se me hicieron cortísimos!! Y eso que iba sola...jeje

En poquísimo tiempo volveré a cogerlo :) desde luego y por el momento no voy a coger aviones....no está la cosa como para hacerlo y me siento muchísimo más tranquila yendo así :)

Buen viajeee!! :)

Saludos.

• SergioIB publicada 12/06/2009
    Me ha encantado tu comentario, a pesar de que el precio sea bastante alto... Nunca he probado el AVE y al leer tu comentario me han entrado aún más ganas de probarlo.
  • manubcn publicada 03/11/2008
    Muy buena opi,a mi el avion tambien me hace yuyu y no lo suelo coger ayyy... la verdad que esos trenes tienen que ser una pasada,aunque yo a esas velocidades tampoco me fio mucho pero bueno je je.. Besos
  • Zabalburu publicada 19/09/2008
    Discrepo contigo sobre el precio, me parece una pasada. Más en los tiempos de crisis que vivimos.

Información técnica : Ave-RENFE Madrid-Barcelona

Incluido en Ciao desde: 24/02/2008