Ave-RENFE Madrid-Barcelona

Ave-RENFE Madrid-Barcelona

Opinión sobre "Ave-RENFE Madrid-Barcelona"

publicada 01/12/2008 | cuchufleta
usuario desde : 29/09/2003
Y llegaron los puntos blancos con valoraciones vengativas.....
Ventajas Comodidad y Tiempo
Desventajas No le he encontrado
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"Ave que invento......"

Bueno, pues sigo contando cosillas de mi viaje a Madrid, por primera vez en mi vida he viajado en el AVE.

La andadura de este tren se inicia en el año 1992, en principio con una línea tan solo que cubre el trayecto Madrid-Sevilla, actualmente funciona también Madrid-Barcelona, y se está acabando la de Madrid-Valencia.

Encuentro que este tren es un gran invento, ya que ganas tiempo, dinero, espacio, y comodidad. Os explico cada uno de los motivos:

Dinero: Es más económico que viajar en avió (aunque ya se que las comparaciones son odiosas me voy a basar en ello) mi billete en turista ha salido por un importe total de 164 euros viajando en turista, y si lo hubiese echo en avión cuesta unos 250 euros.

Tiempo: El tiempo estimado de viaje es de 2 horas y 58 minutos (con parada en Zaragoza) y para ir lo hicimos en 2 horas y 45 minutos. Tan solo has de estar 4 minutos antes de la salida del tren en la estación.

Espacio y Comodidad: Las butacas son muy confortables y se pueden reclinar, tienes una bandejita por si quieres comer o leer, y en la parte inferior un reposa pies, que puedes regular a tu comodidad. A mi las dos veces me ha tocado ventanilla, y es muy agradable.

Hay dos asientos a la derecha un pasillo, y otros dos asientos a la izquierda. Los vagones se comunican todos por unas puertas de vidrio correderas, y entre cada uno de ellos hay un water químico. Las estanterías para poner las maletas son la descubierto (quiero decir que no tienen tapa). Además en el vagón numero 4 se encuentra el servicio de cafetería.

Te ponen una película al poco de iniciar el recorrido, y te ofrecen los cascos para que puedas escuchar música.

Al inicio de cada vagón, en la pared, ves en todo momento la hora, el destino, la velocidad, y la temperatura exterior.

Los billetes se pueden comprar por Internet en la pagina de RENFE.

Esta ha sido mi primera vez en AVE, pero os aseguro que no va a ser la última. ah¡¡¡ y casi llegando te obsequian con un caramelo de goma, eso si el gusto a elegir¡¡¡

• elmeneito publicada 11/12/2008
    Sólo subí una vez de Sevilla a Madrid y porque me lo pagaban, si no seguiré yendo en autobús, o en avión que es más barato. A veces vuelas por sólo 50€. El AVE es verdad que es muy cómodo.
  • gemissen publicada 08/12/2008
    Jo yo aún no he tenido oportunidad quiero ver esos wc químicos¡
  • kino31 publicada 07/12/2008
    Nunca he montado en el AVE.BESETES

Información técnica : Ave-RENFE Madrid-Barcelona

Incluido en Ciao desde: 24/02/2008