Cueces o ....

4  09.06.2002

Ventajas:
Fácil preparación .

Desventajas:
Poco natural .

mnvinyes

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Me he puesto a escribir, ¡por fin!

Quiero contaros la experiencia que tengo, como ama de casa, de los caldos preparados en general y en particular de los de Gallina Blanca porque son los que más utilizo. Haré un poco de historia, de la que yo conozco.

Recuerdo que el primer caldo pre-fabricado que tomé en mi vida fué el caldo concentrado maggi, que en aquella época iba en unas botellitas de cristal marrones, altas de cuello estrecho y base cuadrada muy características. Simplemente hervias el agua y le echabas unas gotas del concentrado en cuestión o bien lo mezclabas en salsas o consomés para reforzar el sabor. El resultado era bastante bueno si se tiene en cuenta el avance que ésto suponía, pero aquello sabía a todo, menos a carne o a caldo.

Luego salieron otras marcas como Bovril, que creo que todavía existe y que era lo mismo pero más espeso y se dosificaba a cucharaditas. Iba en un bote de cristal ancho y chato con una abertura bastante grande para meter la cuchara. Su sabor no conseguía entusiasmarme demasiado y daba la sensación de que era del todo artificial. En realidad éste, aunque su uso fuese muy similar, no era un caldo sinó un concentrado de carne.

Un gran avance fué cuando salió el caldo en pastillas, por ser más fácilmente dosificable a pastiilla por cada 1/2 litro de agua. Resultaba más económico debido a que el envase consistía en una cajita de cartón y las pastillas iban envueltas individualmente en una especie de papel satinado. Ahora van en papel de aluminio, pero en auella primera época no. Al pricipio sólo existía el de pollo y más adelante fueron sacando el de carne, de pescado, etc.
En cuanto al sabor mejoró bastante, pero siempre se detectaba rápidamente la presencia del avecrem dode fuese que lo mezclaras.

Con el paso de los años y la aparición de nuevas clases de caldo, el sabor fué mejorando y/o la gente nos fuimos acostumbrando al sabor característico de Avecrem, de tal forma que ya lo identificamos como un sabor "casero".
Desde luego yo lo uso en multitud de recetas caseras y el resultado es muy bueno, en general.
Con lo que no me había fijado hasta ahora, al ir a escribir la opi, es que el envase de caldo de pollo no pone las cantidades de lo que contiene, solo pone que de carne de pollo hay ¡un 1,2%! y lo demás son grasas hidrogenadas, Almidón, extractos, potenciadores del sabor y yo que se más, como ya digo, sin especificar la cantidad. Yo pensaba compararlo con el caldo líquido y así no se puede...

Más adelante apareció el caldo granulado en botes redondos de plástico y con abertura ancha. También es cómodo pero va peor para dosificar, yo o me paso o no llego. Va bien para cosas en las que no le puedes poner una pastilla entera y también porque se disuelve mejor.

Hace menos de dos años apareció en las tiendas un nuevo caldo de Gallina Blanca en tetrabrick de un litro, para ser usado directamente como si de caldo hecho en casa se tratara. Es muy cómodo, aunque te ocupe más en la despensa, y lo mejor es el sabor, me gusta mucho más para tomar como consomé o hervir pasta o arroz en él y conseguir una sabrosa sopa.
Aquí sí pone los ingredientes y las calorias. Tiene un 0.3% de grasas que es un porcentaje parecido al de la leche entera y no tiene ni conservantes ni colorantes. Éste sale un poco más caro, pero si cuentas el trabajo que te ahorra, sale rentable.

Pero como dicen mis hijos: "¡Pero si a mi no me importa si la gallina era negra!" ja ja.

Bueno, gracias por leerme. Un besote.

ccal

ccal

20.08.2002 22:49

Sobre todos estos productos lo mejor es evitarlos, todo lo que contienen potenciadores del sabor ó E-6.. son potencialmente peligrosos y desaconsejables, si quieres informarte de una forma independiente consulta con la OCU, hay varios libros de esta organización sobre el tema. Las cantidades que no te indican es algo habitual en ciertos productos pero lo que si has de saber que las cantidades van de más a menos en el detalle de los ingredientes, si puedes deja de comprarlos, hay alternativas menos dañinas en la zona de dietética del hipermercado. Sal2

Tres_Mares

Tres_Mares

30.06.2002 23:32

El avecrem esta muy bueno, pero mi madre trajo el otro dia una marca que sabe realmente malo. Es tan fuerte que tapa todos los sabores. Un beso

ruun

ruun

17.06.2002 13:22

Qué, jugando a las cocinitas?, cueces o enriqueces??, kk de la vaca, pero que quieres envenenar a tu chico favorito, ehim? ;), "tamos apañaos", te voy a quitar de mi selecta lista de confianza, matarife!, un huesin, aguja, cebolla, perejil, coleguina, besines.

Esta opinión sobre Avecrem Caldo de Pollo ha sido leída 1170 veces por los usuarios:

1. Hal9000

Avecrem Caldo de Pescado Avecrem Caldo de Pescado
(+) NO HAY NADA COMO UN PLATO DE SOPA CALIENTE
(-) SOLO SI NO TE GUSTA LA SOPA
Avecrem Especial Pasta Avecrem Especial Pasta
(+) mucha variedad de especialidades
(-) ninguna