Avène Cicalfate Crema Reparadora

Avène Cicalfate Crema Reparadora

Impresión Total (16): Evaluación Total Avène Cicalfate Crema Reparadora

Todas las opiniones sobre Avène Cicalfate Crema Reparadora

Una crema reparadora de cicatrices buena, buena

5  02.02.2010 (25.03.2010)

Ventajas:
Efectos ultrarápidos, ayuda incuestionable para la cicatrización de tu cicatriz postsutura

Desventajas:
De momento ninguna .  Sólo el precio, la considero cara, pero es por donde vivo ;)

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Es increíble lo rápido que puede actuar una cosa jajaja y no es que yo quiera ver resultados maravillosos y por eso los vea, es que realmente la calidad de Avène es para aplaudir.
Mi madre lleva años usando la crema para pieles hipersensibles de esta casa, y en vista del poco éxito que he tenido con otras marcas... me decanté por la calidad que ya sé que tiene Avéne, y por eso, para tratar mi reciente cicatriz (hace 3 días que me kité las suturas) me he comprado Cicalfate.

Tengo 6 puntos y la cicatriz en forma de estría pequeña ya que no me han quedado los dos bordes fusionados, si no unidos por u nos 4 mm de piel nueva. Es el resultado de quitarme un lunar del tamaño de una lenteja, del pecho derecho, que era ya un nevus bastante molesto estéticamente y porque está cerca de la mama, era benigno y me daba con el aro del sujetador (esto no era mucha molestia porque no notaba dolor, pero vaya, ke paso de tenerlo para enseñar tetuca en la playa... y me arriesgue, y porke estoy segura de ke no me va a salir un queloide ni cicatriz hipertrófica ni nada semejante).

Tras dejar de ponerme tras 3 días de uso, los parches Hansaplast (porque me estiran la piel nueva que se ha formado y me han ensanchado unos mm la cicatriz... como sé que son buenos, los usaré cuando la cicatriz esté algo mas madura y no tan suave y delicada), me compré la crema en una Parafarmacia (ya la tenía encargada, entre Cicaplast y Cicalfate, he elegido Cicalfate por lo anteriormente mencionado).

Me costó 8,35€, y la compré en esa parafarmacia porque sé que tiene las cosas más baratas que una farmacia, aún así me parece cara, porque he visto que en otros sitios ronda los 6, 7 €... bueno, también vivo en un sitio bastante caro... será por eso.

Sin muchas explicaciones que daros, ya que en la caja vienen los ingredientes (que no suelen dar dermatitis por alergia), y las propiedades de la crema, esta crema es regeneradora de la piel, activadora del crecimiento tisular en cicatrices postoperatorias (mi caso), tras el tratamiento con Roacután para el acné, para pieles sensibles y/o irritadas...
Para adultos, jovenes y bebés.
Escribo textualmente: esta crema es rica en agua termal de Avéne y por tanto tiene propiedades calmantes, desensibilizantes, calmando las manifestaciones irritativas cutáneas.

Además, por la asociación de sulfato de cobre y zinc, a concentraciones sinérgicas (se apoyan uno al otro, potenciando los efectos positivos de ambos) contribuye a mantener la flora cutánea equilibrada (es bactericida, antibacteriana, vaya :)
Tiene un activo patentado, sucralfato micronizado, calma la epidermis fragilizada y activa la regeneración tisular. Además, procura rápidamente bienestar cutáneo.

Su apariencia: es una crema, es blanca y muy muy pastosa. Es decir, untuosa, por lo que una mínima cantidad cubre mi cicatriz (1 cms y medio escaso), y es muy pastosa, no grasa pero si untuosa como ya he dicho, por eso hay que masajear cuando se echa sobre la cicatriz, porque tarda en absorberse bastante con lo que nos "obliga" a darle con el dedo un masaje necesario y suave, a la heridita, favoreciendo la circulación, etc. Yo estoy aproximadamente 5 minutos masajeando levemente, y he de decir que es una sensación agradable y de cierto frescor (no frescor de menta). Yo me echo las veces que me apetece, pone la caja que de 1 a 2 aplicaciones al día, pero leyendo opiniones del resto de consumidores, dicen que 3 o más. Yo hoy me he echado 3, ayer 4... eso sí, siempre masajeando. Y en cada aplicación me echo un poco, doy el masaje, lo absorbe (la zona se queda blanquecina) y vuelvo a echarle. Me he fijado que con el tiempo la absorbe del todo y no deja residuo en la ropa.

Huele a mi gusto, muy bien, un olor muy ligero la verdad.
Cunde muchísimo, al ser tan untuosa y pastosa, se extiende bien.
Viene en un tubo de metal, no plástico, en cuanto apretas un poco, ya sale la crema. 40ml, por 8 €, me parece bien. Lógicamente, también puedo echármela en la cara para suavizar cicatrices de granitos o granazos, para la dermatitis atópica que a veces me sale por nervios... etc, aún no me la he echado para esto, pero vaya... no tardaré mucho. No lo he hecho porque he encontrado otra maravilla... la crema Xhekpon, de la cual hablaré en otra opinión jaja y no quiero mezclar.

Llevo sólo dos días echándome Cicalfate en mi cicatriz superreciente, y sí, estaba ya bastante bien (los parches me la habían dejado menos roja) pero aún así, la tenía roja porque la piel ya me había empezado a rechazar la sutura, esta crema me la ha dejado muy suave, y más blanquecina la piel que rodea las suturas ( ya empieza a tener el color de mi piel). Lo que es la cicatriz, obviamente está roja pero se ve ke esta hidratada y aunque no kiero pasarme el dedo por encima, me la miro y veo que está menos abultada la zona donde estaban los puntos que ayer. Me la echo a lo largo del día, no sólo para irme a dormir.

Más adelante, según vea cómo va quedando quizás compre aceite de rosa de mosqueta (10€ un bote no sé de cuántos ml, pero pocos, puro, 1oo% natural y no era español. Dicen que es mejor el que viene de argentino, Perú...) que ya sé y he leído y me lo dijo la enfermera, que alisa, reduce, aplana la cicatriz, etc
Os aconsejo Cicalfate... de Cicaplast también hablan maravillas. De Cicapost hablan regular, de Blastoestimulina nada (cicatriza muy bien pero en la cara me provocó una alergia por contacto, unas manchas rojas ardientes porque por lo visto tengo reacción a la neomicina, el antibiótico que trae... no lo he comentado, pero mi piel facial es hipersensible, la del cuerpo no, es normal, por eso crema que yo uso, crema que es muy difícil que haga daño, porque si no me lo hace a mí... ke casi todo me da reacción por alergía :/

Las cicatrices no tiene por qué ser antiestéticas, y en mi lugar prefiero lo que tengo a lo que tenía, paso de lunares nevus, que son muy antiésteticos. Eran congénitos (me he quitado uno de la espalda hace 6 años y este que os comento). Las cicatrices obviamente se alisan, retraen, se ponen blancas y la piel nunca será como la normal, no tendra velló ni papulas, sera lisa y muy sensible, muy fina. Pero mira, si puedo hacer que la cicatriz sea casi invisible, mejor. Por desgracia, no me ha quedado una línea y prefiero no estar acomplejada por ello, pero con esta crema sé que me mejora y me mejorará muchísimo. Mi herida es muy reciente, no tengo ni idea cómo actua en cicatrices antiguas.

Que tengais suerte, con esta crema no será cuestión de suerte, será un acierto total. No pica, no escuece, no veo ningún tipo de dermatitis por contacto (en cuanto me echo algo que me da alergia, me arde y se pone muy rojo)... os la aconsejo!

Amidalilla

Amidalilla

25.03.2010 20:47

¡Interesante opción! Yo nunca me he echado cremas para las cicatrices, pero si alguna vez lo necesito tendré en cuenta esta opción que te esta dando buenos resultados. Un saludo!

Avene Cicalfate Crema 40 Ml

Avene Cicalfate Crema 40 Ml

€ 9,86 eBay.es 199 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Avène Cicalfate Crema Reparadora 40 ml

Avène Cicalfate Crema Reparadora 40 ml

Crema reparadora que regenera y repara la piel. Cicatrizante, calmante y ...

€ 9,95 Somosfarma.com Opina ahora

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: 24-​48 horas

Somosfarma.com

Esta opinión sobre Avène Cicalfate Crema Reparadora ha sido leída 16632 veces por los usuarios:

1. tomasgayo
  2. Amidalilla
  3. mikialicante1
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Avène Cicalfate Crema Reparadora