Avène Eau Thermale

Impresión Total (30): Evaluación Total Avène Eau Thermale

Todas las opiniones sobre Avène Eau Thermale

Agua protectora

5  12.07.2003

Ventajas:
Protección eficaz para pieles sensibles .

Desventajas:
Es más cara que otras cremas

rociopoma

usuario desde:06.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

Como soy muy blanquita de piel, cuando llega el verano necesito protegerme bastante del sol. Ya os conté el otro día sobre la crema solar que suelo utilizar y cómo la uso como si fuera una crema hidratante para así estar protegida durante todo el día (aunque no vaya a la piscina).

Pero la cara es cosa aparte. La cara necesita cuidados especiales, sobre todo ante agentes tan agresivos como son los rayos solares, que provocan envejecimiento prematuro, manchas en la piel y daños celulares.

Mi tía me recomendó una crema solar que ella utilizaba (pues es dada a tener manchas en la piel a causa del sol), especialmente para rostro. Se trataba de la crema EAU THERMALE AVENE.

Esta crema proviene de los laboratorios dermatológicos Avene, que tienen una amplia gama de productos para el tratamiento y cuidado de pieles sensibles. La estación termal de Avéne (Francia) ofrece una agua termal con propiedades calmantes muy indicada para pieles sensibles y que se usa en la base de todos los productos de la casa.

Esta crema es de muy alta protección y está indicada para pieles sensibles. La hay de protecciones extremas y es tan eficaz que incluso las de protección más elevada (factor 50 y factor 60) han recibido una homologación de la Fundación contra el Cáncer de Piel. Esos factores son apropiados para personas con pieles muy sensibles o para exposiciones al sol consideradas “de riesgo” como puede ser durante la práctica del ski.

Yo utilizo una crema con un factor un poco más bajo, que es el factor 20. Es una crema que ha pasado por varios controles dermatológicos, utiliza productos seleccionados y naturales. Es hipoalergénica y no comedogénica (esto quiere decir, que no obstruye los poros y no provoca acné). Es una crema que recomiendo a todo el mundo que tenga la piel un poco sensible y quiera protegerla con especial cuidado. Lleva una gran cantidad de agua termal de Avéne (casi el 45%) y no engrasa la piel. Es resistente al agua y al sudor, por lo que es muy duradera. Está indicada sólo para el rostro, aunque existen otras para cara y cuerpo.

Pero luego descubrí que existía una crema con las mismas características, el mismo factor de protección y coloreada. Es decir, un maquillaje protector. Con las mismas características que la mejor crema protectora, se trata de una producto indicado para la protección solar a la vez que sirve como maquillaje para pieles sensibles, también es útil para personas con pigmentaciones bajas o como prevención del fotoenvejecimiento cutáneo (envejecimiento de la piel, vaya). Utiliza un fotoprotector especial, que es el MPI-Sorb, que protege de los rayos UVA y UVB.

Yo suelo utilizarla en verano a diario, para salir a la calle. No es un maquillaje oscuro, sino suave y ligero. En realidad, no es más que la crema solar normal pero con un poquito de color. De este modo puedes ir un poquito maquillada (no maquilla como uno normal, pero cubre un poco las imperfecciones) y protegida a la vez. Además tiene un suave y agradable olor que seguro os gustará.

Concluyendo. Estas cremas de Eau Thermale Avéne son cremas altamente eficaces contra las agresiones solares. Disponemos de una amplia gama de productos, desde protecciones extremas (indicadas para pieles hipersensibles o para el ski, por ejemplo), a protecciones más bajas indicadas para pieles sensibles o normales (protecciones de 20 a 12). Incluso tintadas para aportar un poquito de color a nuestro rostro. También hay leches solares y sprays, gel crema sin aceite para el sol... e incluso autobronceadores.

Es un producto que sólo podemos encontrar en farmacias. Como podréis imaginar son productos de una gama alta, con precios superiores a cualquier crema solar que podamos encontrar en otras tiendas o supermercados (Alrededor de 12 Euros el tubito de 50 ml). Pero duran bastante porque son muy resistentes y no hay que estar aplicándolas cada cinco minutos, además nos ofrecen la garantía de una homologación por una fundación contra el cáncer... suficiente ¿no?

carcamcon

carcamcon

17.07.2003 04:05

muy buena opinion. Un beso.

morexosa

morexosa

16.07.2003 01:10

Me he dado cuenta de que mi madre también la utiliza, una de color, pero ella lo hace recomendada por un especialista, puesto que tras el segundo embarazo comenzaron a aprecerle unas manchas en la piel que esta crema, además de disimular, proteje, puesto que deben de vigilarse bien debido a los riesgos solares.

Javier15

Javier15

15.07.2003 20:16

Le paso tu recomendación a la jefa. Ambos somos de piel bastante clara, es decir, blanquitos como la leche. Por cierto, la foto esta tomada en Barcelona, ¿verdad?. Saludos

Esta opinión sobre Avène Eau Thermale ha sido leída 6547 veces por los usuarios:

1. ojosdorados
  2. judd
  3. chistos84

Avène Eau Thermale Emulsion SPF 50+ Avène Eau Thermale Emulsion SPF 50+
crema de protección solar corporal - Factor: SPF 50
Avène Eau Thermale Emulsion SPF 50+ Niños Avène Eau Thermale Emulsion SPF 50+ Niños
spray de protección solar corporal - Factor: SPF 50
Avène Solar Stick 50+ Zonas sensibles Avène Solar Stick 50+ Zonas sensibles