Avon Naturals Mascarilla Purificante Peel-off Árbol del Té y Pomelo

Avon Naturals Mascarilla Purificante Peel-off Árbol del Té y Pomelo

mascarilla facial

Opinión sobre "Avon Naturals Mascarilla Purificante Peel-off Árbol del Té y Pomelo"

publicada 09/03/2007 | Tallulaht
usuario desde : 17/12/2005
Cúantos más productos propones, más llenos están los armarios ajenos
Ventajas En la opi
Desventajas No tenerla!

"Necesitas probarla"

Mascarilla Purifyng

Mascarilla Purifyng

Buenas!

Como parece, tal y como me lo habeís hecho constar en los comentarios, que os ha interesado el tema mascarillas, y tomando en cuenta vuestro interes por alguna de las que mencionaba, me he decidido a escribir sobre una de ellas, aprovechando además que Ciao la tiene en el cátalogo.

Hace ya algún tiempo que no hablo sobre ningún producto Avon, pero me vuelvo a reiterar en que sus productos, al menos la mayoría de ellos ( y puedo asegurar que he probado bastantes) son francamente buenos. Y lo que es mejor, a unos precios muy ecónomicos.

La verdad es que, en cuanto a maquillaje, no me entusiasma mucho, pero en cuanto a productos de tratamiento, me parece buenísimo.Mucho mejor que Clinique, y al mismo nivel de Biotherm, marcas que consumia antes de descubrir Avón.

Desde luego, es una marca que merece mucho la pena probar. Sabreís, quienes me habeís hecho alguna consulta, que suelo remitiros mucho a esta marca, y me alegra que vuestras impresiones, las de aquellas que la habeís probado, sean tb buenas.

Bueno, en esta opinión, como dije al principio, voy a hablaros sobre una mascarilla.

Esta mascarilla, pertenece a una de las gamas de Avón para la piel. Avón tiene ( y esta es una de las cosas que más me gustan de la marca) muchisimas gamas de tratamientos entre las que eleguir, de tal modo que es díficil que no encuentres lo que buscas.

Las gamas, a grosso modo, se pueden dividir un poco en "categorias", estando las más ecónomicas, las medias, y las de cátegoria alta.

Entre las más economicas, podemos encontrar una linea de cuidado básico ( Skin Care), otra para pieles jóvenes ( ClearSkin) y la línea de Avon Naturals, a la que pertenece el producto que os comento hoy.

Como bien sugieres su nombre, la línea de Avon Naturals, está fórmulada a base de ingredientes naturales.

Dentro de esta líena, podemos encontrar diferentes gamas:

- Avon Naturals Purifyng, para pieles mixtas y grasas.

-Avon Naturals Replenishing, para pieles muy secas.

-Avon Natural Energising, para pieles normales o desvitalizadas.

-Avon Natural Hydrating, para pieles deshidratadas, o que necesitan un extra de hidratación.

En cada una de las gamas, podemos encontrar diversos productos de cuidado, los básicos, como son limpiadores,y cremas hidratantes, y extras, como son mascarillas , o barritas labiales.

Comentar, que, en toda la gama Avon Naturals, los ingredientes, están extraidos y fórmulados mediante la técnica Bioseed Complex, que asegura una extracción pura de ingredientes, y no derivados de estos.

El producto del que os voy a hablar, pertenece a la gama Purifying.

Esta gama, se reconoce a simple vista por su color verde claro. Cada uno de sus productos, tiene un diseño muy básico y muy sencillo.

Dentro de esta gama, que, como os comenté más arriba, está destinada para la piel mixta/grasa, podemos encontrar los siguientes productos:

- Gel limpiador facial: limpia eficazmente la piel, realizando una acción desinfectante, antibacteriana, y purificante.

- Crema facial hidratante: hidratante ligera

- Mascarilla Peel-off: un tratamiento que complementa la acción de los demas. Enseguida os hablo de ella.

-Barrita purificante: otro tratamiento complementario que ayuda a tratar, y curar, los granitos que hayan podido salir, impiendo que se infecten ( y queden marcas) y secandolos.

En todos estos productos de la línea Purificante, sus principales ingredientes naturales son dos: el árbol de té, y el pómelo.

El árbol de té es un ingrediente que cada vez está más presente en tratamientos faciales para pieles mixtas/grasas.
Actualmente se pueden encontrar diversas líneas que utilizan este componente, en marcas que van desde Diadermine, Oriflame, hasta Chanel.

El árbol de té, tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y purificantes.

El pomelo es otro ingrediente natural bastante utilizado en este tipo de pieles, y tb en tratamientos capilares para cuero cabelludo graso.

Aplicado a los productos faciales, el pomelo, fuente de enzimas, minerales y vitaminas, limpia la piel en profundidad, la refresca ( esta acción suya vitalizante, hace que sea utilizado tb en todo tipo de pieles, no sólo a la que nos referimos). Además es un estupendo revovador celular, que clarifica el tono de piel y la hace más luminosa.

En anteriores opiniones, ya os hablé sobre algunos productos de esta misma gama.

Por si os interesa, os dejo los links:

Limpiador facial : http://www.ciao.es/Avon_arbol_de_te_y_pomelo_Limpiador_facial__Opinion_1156 861

Hidratante: http://www.ciao.es/Avon_Hidratante_de_te_y_pomelo__Opinion_1135410

Vam os a hablar ahora de la mascarilla.

En primer lugar, hay que decir, que esta es una mascarilla de tipo Peel Off.

El nombre ya nos sugiere el principal objetivo de este tipo de mascarillas. Para las que no esteis familirizadas con este argot, os comento que este tipo de mascarilla, no suelen ser como las habituales, ya sean en crema, o de las que se solidifican sobre la piel, y que posteriormente se retitan con agua.

Las mascarillas peel off tienen algunas diferencias notables en cuanto a estas:

-Su textura, generalmente, suele ser en gel. El tacto suele ser plástico.

- No se retiran con agua, sino que, al secarse, hay que tirar de ellas, y este precisamente, es el efecto peel of, por el cúal coge el nombre.

Estas mascarillas ( las peel off , en general) estan destinadas a limpiar la piel en profundidad, y, resultado de sus activantes, ejerce una funcion exfoliante/iluminadora, que viene, no tanto por las caracteristicas del producto, sino, como decia, por su activación, al liberar la piel de su capa más superficial, esta se vé mucho más limpia y resplandeciente.

Una de las principales ventajas de este tipo de mascarillas, son la facilidad de aplicación, así como su retirada.
A las muy perezosas, e incluso a las que no, siempre les puede resultar un poco trabajoso retirar una mascarilla que haya que aclarar bien, como por ejemplo, pueden ser las fórmuladas con base de caolín ( muy presente en las mascarillas para piel mixta/grasa), que se agarran a la piel y deben ser retiradas a conciencia.

Esto no pasa con las peel off, que podemos retirar fácilmente, sin necesidad de frotar, ni recurrir al agua. Tan fácil, que te las puedes quitar incluso tumbada en la cama, sin ni tan siquiera mirarte al espejo.

Luego os cuento un poquito más sobre este aspecto.

Centremonos un poco en esta mascarilla en concreto.

La mascarilla se denomina especificamente " Mascarilla Limpiadora Profunda de Poros "

Y aqui, todas las que tenemos poros dilatados en alguna zona ( mi bestia negra es la nariz), prestamos especial atención.

La mascarilla se presenta en un sencillo formato tubo ( empezemos con los aspectos técnicos primero), con una cantidad de 75 ml.

Normalmente cuesta 7€ , aunque en oferta, se puede conseguir por 3,75. A partir del día 12 de marzo, concretamente y por si os interesa, está en oferta.

Al aplicarla, lo primero que nos llena los sentidos, es su increible aroma. La verdad es que los productos de esta línea, huelen muy bien, pero, en el caso de esta mascarilla, su olor, ( supongo que al estar fusionado con los componentes activos de la peel off) es mucho más intenso. Huele mucho a citrico.

El producto en sí, es un gel totalmente transparente. Tiene consistencia, sin ser ni grumoso, ni espeso, pero se trabaja bien, sin derramarse entre los dedos, una caracteristica con la que soy muy critica, pues he probado peel off ( algunas de marcas de primera) que no me han gustado por su facilidad escurridiza.

El método de aplicación es muy sencillo: se debe aplicar sobre el rostro bien limpio. Como siempre os digo, el mejor momento para cualquier mascarilla, es despúes de haberla exfoliado convenientemete bien, pues así sus principios activos, penetran en profundidad.

Como en la mayoria de mascarillas, debemos evitar el contorno de los ojos y de los labios.

El procedimiento, será extender por toda la superficie de la piel, homogeneamente, cosa que será fundamental para su posterior ( buena) retirada.
Al principio, y si no estaís familiarizadas con este tipo de tacto, os resultará un poco extraño manejarlo, pero nada que no se arregle con el posterior uso.

Aquí, debo hacer una matización: si en las mascarillas convencionales, hay que utilizar el producto justo ( un exceso hace que no penetre bien en la piel) , en las peel off, si es conveniente aplicar una gruesa capa, y no solo de modo que cubra, pues d elo contrario no se retirará bien, y perderá su función de "arrancar la piel".

El tiempo de aplicación, es de 20 minutos.

La sensación que notaremos, es de un frescor inmediato, y, conforme el tiempo pasa, se vá plastificando.

Pasado el tiempo de exposición, nos enfrentamos a lo verdaderamente importante. En retirar bien la mascarilla, esta el buen resultado de este tipo de productos.

Para ello, se debe bordear todo el óvalo, levantando muy ligeramente el borde de la mascarilla.
Al respecto de la dirección a tomar, las esteticistas no se ponen de acuerdo.. unas aconsejan tirar desde la frente hacia abajo, y otras, de la barbilla hacia arriba.

Hay que hacerlo suave, pero firmemente. Las primeras veces, es normal que se rompa y no puedas retirarla de una sola vez, que es lo ideal, pero bueno, todo es cojerle el truquillo.

La verdad es que es una gozada el gesto de retirarla. Hay una escena que me encanta en una película..American Pyscho. Adoro ese libro ( ya sabreís de mis gustos sangrientos), y opino, que la película no le hace justicia, pero me parece memorable, a simple titulo personal, como el personaje, interpretado por un estupendo Christian Bale, se quita una peel off (implacablemente) frente al espejo, en un símil del personaje..como que bajo su fachada, tan frágil como la mascarilla que retira, se encuentra un ser atroz..

Bueno, dicho esto (yo es que no puedo nombrar a las peel off sin rememorar esa escena), seguimos, en este caso, con los resultados: la mascarilla promete una limpieza de poros profunda.. y.. lo consige, que es lo que todas las que habeís llegado hasta aquí querreís saber? pues SÍ y digo SÍ en mayúsculas, por que el efecto, es realmente notable.

Vosotros mismas podeís comprobarlo al retirar la mascarilla: como es transparente, podeís ver todas las tóxinas, las impurezas, y las suciedad que obstruyen vuestros poros, algo así como lo que observais al retirar las tiritas limpiaporos de la naríz, quienes acostumbreis a utilizarlas.

La piel queda muy limpia, y perfectamente iluminada.

El resultado me encanta, si bien, y para que nadie se llame a engaño, quiero matizar unas cosas: esta mascarilla NO cierra los poros. Los limpia en profundidad, eso sí, pero no los cierra.
Y otra cosa importante: ni es reguladora, ni es astrigente. O sea, que si tienes la piel muy grasa, no vá a controlar la producción de sebo,ni la vá a matificar.

Macarillas todo en uno, no hay ( por eso debemos utilizar más de una, dependiendo siempre de nuestras necesidades), asi que no penseís que una única mascarilla vá a obrar milagros y a dejaros con una piel de escandalo, no.

Pero esta, lo que promete, lo cumple, y sus resultados, sin inmejorables, asi que la recomiendo sin dudar. A mí ya nunca me falta.

A continuación, y antes de acabar, quiero recomendaros unos truquitos para que le saqueís más partido a la mascarilla.
Al final, en vez de opiniones, acabo escribiendo monográficos de belleza, pero es que no lo puedo evitar.. y bueno, tan bien pienso que es justo que os informe de todo cuanto pueda hacerlo.

Trucos generales si utilizas mascarillas peel off:

- Aplica una cantidar generosa.. pero no excesiva.

-Cuidado!! con esta y con cualquier peel off, puesto que contiene sustancias inflamables, o sea, que ni se os ocurra fumar.

- De hecho, y mientras una mascarilla peel off actua, no se ha de hacer ningun movimiento, pues el relajamiento facial debe ser completo. De este modo, evitaremos que la mascarilla ( que se solidifica, pero con elasticidad) se rompa, y se echen a perder los buenos resultados.

- Si te preocupa el aspecto de los poros, despues de esta mascarilla, utiliza alguna loción que los cierre ( recomiendo aqui la loción Pure Pore-Fection) Si además tu problema es el de piel muy grasa, un tónico astrigente te vendrá muy bien.

Y mi truco fetiche.. EL FRIO! Estas mascarillas, las peel off, de por sí, suelen ser muy fresquitas..( y esta sensación de rescor es un extra que disfrutaran las pieles mixtas y grasas) pero hay un pequeño truco para potenciar aún más este efecto, y es metiendo la mascarilla en la nevera ( en el congelador no!) unos minutos ( con 5/10 bastaran) antes de aplicarla.

Esto no estropea la mascarilla y conseguimos sublimizar el efecto de frío..Con esto, conseguimos un extra, y es el de tonificar y revitalizar la piel y además, y sobre todo en épocas como el verano, adorarás el tacto frío, ese extra de frescor.

Os lo digo de verdad, yo estoy absolutamente encantada con esta mascarilla, no ya sólo por los buenos resultados que me aporta, sino por las sensaciones que me dá: entre el aroma delicioso, el tacto frío, y el momento de confort ( una peel off es el mejor momento para relajarse tumbada sin que nada nos importune) han echo de esta mascarilla, mucho más que una rutina de belleza: un aútentico placer del que no quiero prescidir.

Os la vais a perder? Probadla y ya me contareís ; )

• LagrimaDulce publicada 16/01/2008
    Pedazo de opi, nena. Me has convencico (o me hubieras convencido si supiera dónde comprarla) La buscaré por ahí y mientras, te dejo un excepcional.
  • Annika_3 publicada 15/09/2007
    Muy buena opi! Estoy buscando una mascarilla y la verdad es que tu opi me ayuda mucho! Saludos!
  • NataBlue publicada 03/05/2007
    En tu línea, una opi impecable!! otra que va a favoritos. Por cierto, alguien sabría decirme cómo leches ver el catálogo de avon en internet? lo intento pero no puedo, no se me descarga no sé qué en mi PC... ARFGS!!!!

Información técnica : Avon Naturals Mascarilla Purificante Peel-off Árbol del Té y Pomelo

mascarilla facial

Tipo: mascarilla facial