Avon

Avon

Impresión Total (181): Evaluación Total Avon

Todas las opiniones sobre Avon

Avon un gran negocio...para Avon.

3  24.07.2007 (27.05.2008)

Ventajas:
marca conocida, variedad, calidad,comodidad

Desventajas:
precios caros en comparación con otras marcas

THAYGA

Sobre mí: Felices fiestas

usuario desde:15.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Mi entrada en esta empresa

Desde Octubre de 2006 entré a ser vendedora de Avon.

Necesitaba un extra porque con la vida como está, con mi nómina pues no es suficiente.

Tengo una amiga que es vendedora, aunque me dijo que ella lo hacia porque desde siempre habia conocido en su casa la marca y que casi todo el gasto que hacia era de ella o de sus hijos.

Bueno, firme un contrato de vendedora y me entregaron un bolso azul bastante grande con 4 muestras contadas, eso si, un rimel de regalo....bueno, no te dan demasiadas ayudas la verdad.

Empecé a ver la revista, el folleto de la campaña de ese mes para empaparme un poco de los cosméticos.

Un tema que me encanta la verdad. Mi novio dice que los colecciono, porque tengo el cajón lleno.

Mi mamá me mima

Como no tenia muy claro por donde empezar, pues la ayuda que me dieron fue minima, me dieron el bolso y ale, a vender.

Empecé con mi madre, las madres tienen el cielo ganado!.

Ella conocia Avon, lo primero que me soltó: ¡Avon llama a tu puerta! (esta frasecita me la he escuchado un millón de veces...) conocia el gel de rosas Bubble y cuatro productos más, fue mi primera clienta.

Tanto mi madre como yo, somos muy dadas a comprar cosméticos ya sea por catálogo o en tiendas y empezamos a comparar los precios....y la verdad es que para ser venta por catálogo de baratos tienen bien poco.

Bueno yo estaba contenta era el primer pedido que hacia. Me dijo mi "consejera" (la jefa de zona) que le llevase a ella el primer pedido y que ella se encargaba.

''Empecé a conocerles'''

Harta de depender de los demás, llame a la central para ver que opciones tenia para hacer los pedidos sin tener que ir en busca de nadie. Tras tres dias de llamadas conseguí contactar, me dieron un fax y me dijeron que por internet también podia. Eso me gusto, porque yo uso mucho internet para todo.

Me di de alta en la web y accedi a la zona de vendedoras. La web por si a alguien le interesa pone las novedades: www.avon.es

Una web un poco rarita, lenta y poco operativa, pero al menos, me ahorraba tener que ir a buscar a la consejera a su casa para darle el pedido cada 15 dias.

Fui enseñando los folletos a mis amigas para empezar las ventas. Y fui haciendo pedidos, poquita cosa, pero algo es algo.

Mis amigas pedian rimels, barras de labios..lo tipico. Y bueno llego mi primer pedido, me faltaban artículos ... ahora con que cara iba yo a mis amigas y les decia que no habian llegado las cosas?? menos mal que son mis amigas, pensé. Este fue el primer marrón que me trague.

La factura viene detallada pintalabios tal tal tal...referencia tal...precio folleto tal...sorpresa el pintalabios me cuesta 3 euros y le cobro a mi amiga 4 euros. Vaya comisión! Lo mejor que para un pintalabios me tengo que desplazar 20 Km para darselo a mi amiga y cobrar. Vamos a chavo negocio que estaba yo haciendo!

Me dieron en el set de vendedora unas bolsitas pequeñas de Avon y cuatro muestras....y tras el primer pedido se me terminaron. Otra vez a contactar con el servicio de atención de Avon, por teléfono...misión imposible. Menos mal que me habia dado de alta en la web y vi que se podian hacer consultas por mail.

Al dia siguiente me contestaron, las muestras se pagan, minimo a 0.30 y las bolsas también. ´También los catálogos...me quede alucinada, resulta que le ganas un euro o menos a un producto y encima las muestras te las cobran....

Al menos los envios de los productos eran gratuitos, o eso pensé yo, pero no. SI pides menos de 40 euros te cobran dos euros por el envio.

Total que empecé a sumar lo que me dejo en teléfono llamando a las clientas para quedar y luego para darles los productos, el coste de las muestras, de los catálogos, de las bolsas...de la gasolina...y me he dado cuenta que el negocio lo hace Avon, yo no es que no gane nada sino que encima me cuesta dinero.

Lo último es que para hacer la renta de este año me hice un resumen de las facturas y cual fue mi sorpresa, todos los meses me cobran céntimos de más en base al IVA del 16% que aplican...céntimos si...parece que no pica..pero haced números ...somos muchas las que lo vendemos..y si a cada una nos quitan 0.03 Eur por el morro jejej ...vaya negocio se han montado los de Avon a costa de nosotras.

'''Los productos'''

Cambiando radicalmente de tema, hablaros un poquito de los productos.

La gama de Avon es bastante amplia, desde maquillaje, perfumes, cremas faciales y corporales, champus, cepillos, bolsos, bisuteria...tiene un poco de todo. La calidad no está mal, de hecho son buenos productos y a todas mis clientas les han encantado, especialmente los perfumes.

Sin embargo, en el mercado por el mismo precio hay productos de mucha mejor calidad, aunque no tienen la ventaja de que te dejen probarlos antes, o de que te los traigan a casa, o de pagarlos en dos o tres veces.

'''Conclusión''

Es una buena marca de cosméticos, de eso no hay duda. Pero si estas pensando en intentar ser vendedora que sepas que facilidades te dan pocas, las comisiones son muy pequeñas, eso si ...es la excusa perfecta para pasar la tarde con las amigas.

Por eso continuo, porque es una manera de pasar un buen rato, compartir cotilleos, conocer algún producto nuevo y con un poco de suerte de que algo de lo que compro para mi me salga gratis.
========================================================== =====================

La nueva es que ahora te penalizan si haces un pedido inferior a 40 Euros...para rematar la faena...

Fotos de Avon

Ellos ganan, a costa de 4 que venden son unos getas

Eurek_a

Eurek_a

24.06.2008 18:15

Desde luego que es buen negocio para Avon, si no hubieran cerrado hace tiempo... Yo entiendo que cobren por pedidos menores a 40 euros, lo mandan por transportista que gasta sueldo, gasolina, furgoneta... para enviarte un pedido de 15 euros no les compensa. Lo que me ha dejado mosca es lo de que te penalizan... no lo había oido ¿te bloquean la cuenta o algo así?? Porfa dime algo porque sobre todo este pedido de ahora no va a pasar de 40 euros... y me interesa... Gracias!

Jade_ms

Jade_ms

14.06.2008 14:09

te penalizan???!!!! qué fuerte!!! yo Avon lo compro en una de las dos tiendas que hay en Madrid capital...así puedo toquetear y oler cuanto me dé la gana! Yo soy de Oriflame...no gano un carajo porque compro sólo para mí...pero me gustan los cosméticos y es una forma de comprar barato :D Besitos =3

Esta opinión sobre Avon ha sido leída 9012 veces por los usuarios:

1. yonotengoladoscuro