Avon

Impresión Total (182): Evaluación Total Avon

Todas las opiniones sobre Avon

Re-comenzamos!!!

4  05.04.2005 (29.11.2007)

Ventajas:
Variedad de productos y buenos precios

Desventajas:
Quitan tonos sin avisar .

Eurek_a

usuario desde:21.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Esta opinión la escribí hace bastante por lo tanto entre los **** al final aparece la antigua y lo primero la nueva.

(ACTUALIZACIÓN 10/07/07)

Hola de nuevo!

He vuelto a Avon. Después de la experiencia en Oriflame (ver mi opi para más info...) he pensado en retormar lo de ser ding dong avon llama...

Y menudo cambio que ha pegado en apenas 5 años que llevaba "desconectada"... Ahora hasta se puede hacer un pedido por intennés!!!

Los productos ahora tienen aspecto más... "profesional" sin perder el encanto de Avon. Y sobre todo el cambiazo que le han pegado a la línea de maquillaje, impresionante. Además ahora se han centrado también en desarrollar maquillaje anti-edad (línea Anew), lo que empezó siento Beyond color?? Es que casi no me acuerdo.

La forma de trabajo es igual que antes. Tienes un catálogo cada 3 semanas aprox. vendes, envias el pedido y lo recibes pasados unos días en tu casa.

Empezamos a explicar. Como he dicho hacía 5 años que no mandaba un pedido a Avon. ¿Por qué lo dejé? Pues sinceramente no lo sé... supongo que me cansé de tener que enviar los pedidos... como además tenía la posibilidad de seguir comprando en los centros de belleza pues tampoco me importaba dejar de enviar el pedido, además cada vez eran menores... No sé, quizá también por eso.

Seguía comprando en los centros como he dicho (en Madrid tenemos 4) y a través de una vecina que seguía siendo distribuidora... Hasta que un día al entrar en un centro me dijeron que mi cuenta había sido desactivada! ¿¿ein??? Así que le empecé a dar vueltas... y mientras me pensaba si cortar con Oriflame me decidí a entrar de nuevo en Avon.

Se lo comenté a mi vecina y ella me dijo que le venía de perlas porque tenía varias clientas en el barrio muy cerca de mi casa y que las iba a dejar porque la mujer ya tiene una edad y algún achaque y es mucho trajín para ella. De hecho en mi segundo pedido ya tengo una clienta de estas ^_^

Me puso en contacto con la consejera que me recomendó ir a la siguiente conferencia de ventas (luego explico lo que es) donde me podría hacer la ficha y explicarme las cosas.

Deseando que llegara el día se lo fui comentando a mi familia y amigas, un éxito... la verdad es que la gente se alegró bastante porque de hecho en mi casa habíamos seguido consumiendo productos de Avon gracias a esta vecina... Vamos, que mi madre es mi mejor clienta :P

EL CATÁLOGO

Si alguien quiere echarle un vistazo a los catálogos puede ir a www.avon.es, abajo pone "catálogo virtual" y podéis acceder al actual y al anterior. Algo bueno de verdad de Avon es que si ves en un catálogo que algún producto no está de oferta puedes pedirlo de la campaña anterior. O quizá si se te ha olvidado... Ah! y que me he enterado de que en los centros de belleza te admiten comprar hasta 2 campañas atrás!!! Es decir, ahora estamos en la 14, pues podrías enviar pedido también por productos de la 13 y en el centro de belleza podría comprar también de la 12!

El catálogo hace años que cambiaron el aspecto. Antes era tipo mitad de una revista, pues ahora es tamaño cuartilla, genial para llevarlo en el bolso y además no pierde para nada calidad, se hace un poco más pequeño pero lo puedes llevar a todas partes sin tener que doblarlo o que te sobre salga del bolso. Otra cosa buena es que Avon en cada catálogo incluye siempre todos (o casi todos) los productos, si omite algunos de algún catálogo son los mínimos y me imagino que será cuestión de espacio.

Algo a tener en cuenta en el catálogo es que los tonos de pintauñas, pintalabios y bases suelen cambiar algo de cómo se ven en papel a cómo se ven en realidad. Por eso tenemos las distribuidoras las muestras, son muy útiles.

LOS PEDIDOS

Cuando una clienta te pide algo lo puedes anotar en el "talonario de pedidos" que es algo parecido a un talonario de cheques pero donde pones el nombre de la clienta, la dirección, la campaña, la fecha de entrega y luego en una tablita rellenas la cantidad, el código del producto, la descripción, el tono o fragancia, el precio unitario y un precio total. Lo sumas todo al final y pones el precio del pedido. En la parte de la derecha tienes una tirita que puedes recortar para entregársela al cliente donde pones el precio del pedido y la fecha de entrega, a modo recordatorio. Para las distribuidoras, solicitar los talonarios de pedidos es gratuito!

Es fracamente cómodo! Lo apuntas todo por clientes (yo lo agrupo por "casas" o "familias") y cuando hagas el pedido sólo tienes que pasar las hojas y apuntarlo. Ah! yo uso
Fotos de Avon
  • Avon Fotografía 8885941 tb
  • Avon Fotografía 8885942 tb
  • Avon Fotografía 8885943 tb
Avon Fotografía 8885941 tb
Nueva etapa Avon
2, uno en "sucio "y otro en "limpio". El "en sucio" lo uso para anotar en guarripeich lo que me va pidiendo la gente, con tachones, anotaciones... y el limpio es uno que uso para meter en la bolsita de cada cliente.

Una vez tengas el pedido completo, puedes empezar a preparar la hoja para enviar a AVON. Alucina vecina lo que han simplificado las cosas!!! Antes era un pliego tipo revista de unas 4 hojas donde tenías que ir buscando por página de catálogo y por código de producto cada artículo y anotar la cantidad que necesitabas. Pues ahora... es sólo una hoja por las 2 caras que además te vale para cualquier campaña porque no tiene el número del catálogo preimpreso, nota importante por si te equivocas... Sólo tienes que apuntar uno detrás de otro todos los códigos con sus cantidades. Ni número de página ni leches. Si pides de la campaña anterior le das la vuelta a la hoja, lo apuntas en su lugar correspondiente y listo.

Esa hoja la metes en un sobre donde pones tu nombre. Este sobre lo puedes enviar por correo como mínimo 2 días antes de la fecha de fin de campaña, también lo puedes entregar a la consejera en la conferencia de ventas.

O... ahora también puedes enviar tu pedido por internet! Esto todavía no lo he probado, en cuanto lo haga os lo comento ^_^

LA CONFERENCIA DE VENTAS

Cuando llega la fecha de fin de campaña se celebra lo que se llama Conferencia de Ventas. En mi zona se hacen 2 conferencias en 2 días porque somos muchas. A la que yo voy es la que se hace el día de antes de fin de pedido. Esto es que si la campaña acaba el día 24 de julio, en mi zona se hace una el 23 de julio (el sitio me pilla un poco retirao) y otra el 22 de julio (siempre 1 día antes) que es a la que voy porque me pilla más cerca.

¿Para qué sirve una conferencia de ventas? Pues básicamente para presentarnos productos nuevos y entregar nuestro pedido a la consejera. La consejera es como la jefa de todas las de la zona. Cualquier duda que tengas se la consultas a ella y te la intenta solucionar (también depende de la consejera que te haya tocado...) La mía no me gusta demasiado la verdad... se la ve un poco quemadilla. Y es que no es para menos ya que somos muchas, a las conferencias siempre van las mismas que encima no la dejan hablar y todo les parece mal.. ¿Tanto cuesta estarse calladita mientras otra persona habla y te explica la promoción de esta campaña??? Lo bueno de las conferencias es que hacen un sorteo. Lleva unos artículos, normalmente descatalogados, y usa los sobres de los pedidos con el nombre para sortear. A mí en esta anterior me tocó un pareo muy mono.

También nos invita a un refresco o café! Se te hace más ameno y ahora con el calor se agradece.

Las conferencias de ventas se suelen hacer en restaurantes grandes o en salones de boda, la nuestra como es tan grande se hace en un salón de convenciones de un hotel céntrico de Madrid, pero las separatistas que la hacemos 1 día antes es en un bar/restaurante del barrio. La conferencia empieza a las 6 de la tarde (supongo que depende de la zona cambian la hora). Y algo bueno que tiene es que hay una distribuidora encargada de comprar muchos catálogos y luego nos los vende a las demás al precio más barato (lo que ella ha pagado) para que no nos cueste mucho dinero. Esto está genial. Pero como no te andes con ojo desaparecen en un plis plas, así que por eso es mejor que llegues pronto y los compres de las primeras. Los suele tener de esta campaña que empieza y de la siguiente.

El día de la conferencia fue como un dejavú de esos! jajajjaa la verdad es que eso es lo único que no ha cambiado..

Me quedé hasta el final y la consejera me hizo la ficha.

Me da 3 días para hacer el pedido ¡esta mujer está loca! (estaba fuera de fecha) y tenía que ser por más de 40 ó 50 euros (no me acuerdo) porque si no me ponían menos margen comercial (lo que yo me llevo) y encima tendría que pagar un bolso que te dan por hacerte distribuidora. Total, que de sobra... no me lo esperaba la verdad. Y es que vas con el catálogo de Avon donde sea y la gente te dice ¡andá, Avon!!! y algo cae seguro.

EL REPARTO DE PEDIDOS

Cuando has entregado el pedido en la conferencia de ventas o lo has mandado por internet te despreocupas hasta que llegue el día de reparto que suele ser unos 6 ó 7 días después. Antes venía una furgoneta de Avon repartiendo, ahora no lo sé porque no lo cojo yo y mi padre no se fija en esas cosas...

Cuando tienes el paquete compruebas que todo te ha llegado correcto y en buenas condiciones y ahora viene lo que más me gusta... Meter los productos en las bolsitas. Para esto uso el talonario de pedidos "en limpio". Una vez he comprobado que tengo cada producto bien miro en mi talonario guarripeich lo que corresponde a cada cliente, anoto en el talonario en limpio los productos, los sumo, meto en una bolsa Avon los productos y la hojita de papel. Luego miro lo que hay de oferta en la campaña siguiente y si tengo alguna muestra de alguna de esas cremas o pintalabios pues también lo meto. Así cuando lo entregue digo eso de "mira, te he metido de la crema tal para que la pruebes, está de oferta en la pág. x del catálogo".

Cuando lo tengo todo listo me aparto lo mio (que suele ser bastante... es un vicio...) y esa misma tarde si es alguna vecina lo reparto o durante esa semana se lo llevo a la gente.

Yo no me paro a que la gente vea el catálogo, yo se lo dejo y unos días antes de que llegue la fecha de fin de campaña les llamo y les pregunto si van a necesitar alguna cosa. No me gusta estar de pasmarote porque me da la sensación de que agobio... A no ser que me pidan que me quede para aconsejar.

En el momento en que reparto cobro. Como suelen ser amigas y familia si no llevan dinero en ese momento (aunque suelo avisar de que voy...) se lo dejo y me lo pagan otro día. No problem sé dónde viven :P

EL PAGO DEL PEDIDO

Creo que tenemos hasta el mismo día de la conferencia para hacer el pago a Avon de nuestro pedido (luego os comento los márgenes comerciales). En la hoja de pedido debemos adjuntar la hoja firmada por el banco de que se ha efectuado el pago.

Puedes ir a muchos bancos a pagarlo (te dicen cuáles), también puedes pagarlo con tarjeta creo que sólo de La Caixa y por domiciliación bancaria. A mí me apuntaron lo de la domiciliación, así nos quitamos de problemas las 2 partes, Avon porque tardaría en cobrar y yo porque no tendría tiempo de bajar al banco. Me lo cobran creo que el último día (o un día antes) de la fecha de fin de campaña y no tengo que adjuntar nada al pedido.

Y vueltas a empezar con el ciclo...

La verdad es que estoy muy contenta, quizá sea por la novedad, por recordar mis años "mozos" o porque a Avon siempre le he tenido cariño.

Conmigo la consejera ha metido un pelín la pata... y es que me hizo Distribuidora Nueva cuando tendría que haber sido una reincorporación. Cuando eres distribuidora nueva tienes que cumplir unos objetivos durante 4 campañas. Antes tenías que hacer 60.000 pesetas entre las 4, es decir 15000 pesetas cada campaña (no valía hacer en una menos, era 15000 o más en cada una de las 4) y el bolso de distribuidora te lo cobraban aparte. Ahora tienes que hacer un mínimo (igual entre 4 campañas) pero depende de la época del año es más o es menos. Coincidió que yo entré en la campaña que casi menos había que hacer... eran creo que 205 euros entre 4 campañas, es decir 50 euros cada una. Esto sirve para que en lugar de un 25% de margen comercial te beneficies de un 30%. Si haces un montón más (no recuerdo cuánto porque para mí de momento es inalcanzable) te puedes llevar hasta un 40% de margen comercial. Y no sé si hay algún rango más... En el momento en que en cada campaña durante esas 4 superes el pedido mínimo que son 40 Euros el bolso de distribuidora no te lo cobran.

El bolso de distribuidora es un bolso, como su propio nombre indica, mejorado con los años... Cuando entré me dieron uno que parecía más un portadocumentos, con asas pero de mano, no para colgarlo del hombro. Superenorme... Dentro traía muestras. Ahora es un bolso muy discreto color azul marino que no tienen ningún logo de Avon por fuera, eso sí, por dentro está plagaíto. Por lo tanto si lo llevas es un bolso raro pero discreto. Dentro lleva muestras de algunas cremas, pintalabios y fragancias. Un porta pintalabios (una cajita de plástico transparente para colocarlas tipo expositor), una cinta métrica para medir para lencería, un medidor de tamaño de anillo y una especie de libretita donde puedes ir apuntando por campañas las ventas que vas haciendo. Está muy cuco.

Y digo que la consejera metió la pata porque el bolso me lo dió cuando me hizo la ficha, pero en mi primer pedido me tendrían que haber venido ciertos productos para que "los conociera" que entraban en lo que sería el lote del bolso.. Pero no me llegaron ni estaban reflejados en la factura. Se lo dije otra vez (y van 3) en la siguiente conferencia de ventas y ya pensando se dió cuenta de que al ser yo una reincorporación no valía conmigo lo del bolso!!! Pues yo no lo devuelvo, que mi esfuerzo me ha costao!!!

Sería un detalle sin importancia si no llega a ser porque le puede hacer la pascua a mi vecina que fue la que me inscribió. Cuando tu propones un nombre para distribuidora te hacen un regalito a tí y otro (depende de la campaña) a la nueva distribuidora... Pero al no ser yo nueva distribuidora a mi vecina la dejan a dos velas... Dice la consejera que iba a reclamar... a ver si es verdad.

Y este es mi nuevo reto... Espero que poco a poco vaya recuperando el mercado Avon que perdí cuando fui a dejar y si me pasa mi vecina sus clientes pues genial...

De momento esto es todo. Perdón por la parrafada pero es que no podía abreviarlo!!!

(ACTUALIZACIÓN 29/11/07)

Hola! Lo prometido es deuda, y es que ya he hecho 2 pedidos a través de internet.

Es bastante sencillo aunque al principio te lias un poco y te tienes que leer bien las instrucciones. Entras en tu área personal con tu nº de cuenta y tu contraseña y accedes a "enviar pedido", seleccionas la campaña para la que quieres hacer el pedido y empiezas a meter productos en una tabla que tienes abajo, también tienes que seleccionar si el producto es de la campaña anterior.

Tienes que pedir incluso los productos gratis (cuidado con esto porque he metido la pata ya 2 veces) y es que si por ejemplo comprando la crema de noche te regalan la de día, tienes que meter las 2 (tanto la de día como la de noche) en el pedido. Igual si es un 2 x 1 tienes que meter que quieres 2 y sólo te cobran 1.

También tienes que tener cuidado con lo de los catálogos. Si quieres catálogos tienes que escribir la cantidad, tanto del catálogo de hogar como de Avon, y si no quieres catálogos no puedes dejar la cantidad a 0 sino que tienes que marcar una casilla más abajo que dice algo así como "sin folletos" y darle a "actualizar", porque si no creo que te cobran y te mandan 2. Ah! y me parece que si haces un pedido superior a 100 euros te mandan un catálogo extra gratis.

Algo importante, si haces el pedido por internet antes de la fecha te va a dar igual. Si la campaña se cierra el día 30 aunque hagas el pedido el día 25 se te queda retenido, es decir, que no te lo mandan antes.

Algo que no me gusta es que no puedes grabar el pedido a medias para completarlo más tarde (esto sí pasaba en Oriflame por ejemplo y estaba muy bien). También puedes conseguir productos más baratos a través de internet (más baratos para tí, luego depende sólo de tí si quieres hacer a lo mejor una oferta a tus clientes).

Ahora, para animarte a que hagas el pedido por internet no te cobran los gastos de gestión que sí te cobran si lo haces en papel, por teléfono o por fax. Son me parece que 60 céntimos pero oye, que te da para una bolsa de pipas :P

La verdad es que la web de Avon está un poquito falta de ciertas cosas. Como por ejemplo que no puedes ver todas tus facturas en internet, sino solamente las que has hecho a través de internet y me parece que dejan de estar disponibles para visualizarlas x campañas después, igual que tus pedidos.

Ah! y a través de internet puedes revisar tú personalmente el pedido que mandas a Avon y así no hay problemas de transcripción o de que a la consejera se le pierda el papel...

Esto es todo de momento!! Un saludo!

****************** OPINIÓN ANTERIOR **************************************************
Llevo siendo distribuidora de Avon (ahora inactiva) desde hace muchos años, empecé muy jovencita para ganarme unas perrillas y vender cositas a mis vecinos, amigos y familiares. Ahora lo pido sólo para mi uso, y muchas veces me acerco a los centros de belleza que están abiertos al público para comprar (no haces pedido; vas, lo compras y te lo llevas).

La relación calidad precio, por lo menos de los maquillajes, es estupenda. Colores de moda y para las fieles a su estilo, un precio estupendo en comparación con otras marcas que dejan mucho que desear.

Por ejemplo, en Avon venden un pintalabios llamado Perfect Wear que dura y dura y dura y dura como las famosas pilas. Lo malo es que no tiene mucha variedad de colores en esta gama.
Y otros similares de otras marcas dices atchús y ya te has quedado sin color.

Su gran abanico de productos hace que no tengas que comprar sólo una cosa, sino que puedes equipar toda tu casa con productos Avon. Desde maquillaje, cremas para todo el cuerpo, cara, manos, gel de baño, champús, perfumes de hombre y de mujer, en temporada sacan depilatorios, lencería, complementos de moda, un montón de cosas.

Y todo en un catálogo super práctico que te cabe en un bolso y con no más de 100 páginas.

Además, llamas a tu distribuidora, le dices lo que quieres y en poco más de una semana lo tienes en casa . O le pides que vaya a tu casa y te enseñe el producto porque suelen tener muestras de muchísimos productos.
*************************************************************** ******

Maruxinha82

Maruxinha82

05.11.2008 00:07

Opinión completísima.

MICK20

MICK20

22.04.2008 10:05

excelente opinión aportas mucha información muy bien detallada. Un beso

Lau529

Lau529