Axa Fondo

Axa Fondo

Renta Fija Mixta

Opinión sobre "Axa Fondo"

publicada 21/12/2004 | emc24
usuario desde : 07/06/2004
Ventajas :-)
Desventajas :-(
Eficiencia del servicio
Tipos de interés
Comisiones
Rentabilidad:
Facilidad de cancelación:

"Una buena jubilación"

Todo el mundo sabe el bombardeo que nos tiene la televisión con esto de "Si contratas un plan de pensiones te regalamos un vajilla" o un microondas, o un televisor a color o un tipo de interés para la primera aportación altísimo... pero qué es lo que queda realmente detrás de todo eso... pues un banco, y la función de los bancos es la de guardar el dinero e ir quitándotelo poquito a poco de manera que aunque te des cuenta, no protestes... ¿O no?... Para un buen plan de pensiones o cualquier otro seguro, que nos dejen a nosotros los Agentes, que para eso es nuestro trabajo.

Pues bien, muchas personas creen que Axa sólo se mueve en el tema de auto, vida y poco más, ¡¡¡CUAN EQUIVOCADOS ESTÁN!!!. Axa actualmente es una de las mas grandes compañías de seguros del mundo y su gran variedad de productos lo confirma.

Pero hoy vengo a hablaros sobre sus planes de pensiones. Vamos a ver si me he aprendido bien la lección…

Hay tres productos de Planes de Pensiones, está el Prudente, el Equilibrado y el Dinámico. Son nombres muy sencillos y casi no necesitan explicación alguna, pero si no os lo explico, me quedo sin opinión… XDD

- Prudente: Un porcentaje mínimo (creo que es el 20%) se destina a inversión en bolsa y el resto se destina a ahorro. Por supuesto, las ganancias de la inversión se aportan al Plan, no se las queda la compañía.

- Equilibrado: En esta modalidad, el porcentaje es del 50% para inversión y 50% para ahorro. Al igual que en el Prudente, la ganancia obtenida se destina al Plan de Pensiones.

- Dinámico: Aquí es al contrario del Prudente, se destina la mayor parte a inversión (un 80% aproximadamente) y el resto a ahorro. Está principalmente indicado para adultos de una cierta edad. Es el que a corto plazo, más beneficios da.

Existe un gran inconveniente en los Planes de Pensiones y es que no puedes cobrarlos hasta la jubilación, los 65 años, excepto por jubilación anticipada por accidente o grave enfermedad, que es mejor no cobrarlo.

Una vez alcanzada la edad, la compañía ofrece la posibilidad de entregar al cliente todo el capital acumulado de una sola vez o en forma de renta vitalicia, es decir, mientras vivas. Si vives hasta los 100 años, pues mejor que mejor. Pero por supuesto eso es a elección del cliente.

Las aportaciones al Plan se pueden realizar mensual, trimestral, semestral, anual o única. Una aportación única es cuando se quiere aportar una cierta cantidad mínima y olvidarse de aportar más cada mes. También se pueden realizar aportaciones suplementarias, tantas al año como se quieran sin límite de cantidad.

El importe mínimo al año es de 360 euros, 30 euros mensuales. ¿Quién no se puede desprender hoy de cinco mil pesetillas de las de antes?

Un Plan de Pensiones sólo puede ser contratado por una persona física mayor de 18 años. Y su rentabilidad es variable, actualmente Axa tiene un interés de un 7,11%, pero como he dicho antes, su rentabilidad es variable.

También se pueden hacer traspasos de un banco a una compañía o de compañía a compañía y sin trámites engorrosos para el cliente.

Muchas veces, sobre todo la gente joven piensa que queda mucho aún para la jubilación, que siempre hay tiempo, pero… tal y como están las cosas, el gobierno y las pensiones de hoy en día, para cuando nosotros queramos cobrar una jubilación, se habrán llevado el dinero los cuatro ladrones que hay por ahí sueltos.

Yo por ejemplo, tengo 25 años y ya llevo con un plan de pensiones 3 años. A mi hijo le he hecho un plan de ahorro, es mas o menos lo mismo, pero con menos rentabilidad y se puede rescatar en el momento en el que el cliente desee.

En fin, ya sabéis, para cualquier duda sobre Planes de Pensiones, o cualquier otro seguro, aquí me tenéis para casi todo lo que queráis.

Gracias por leerme y

¡♪¡ Feliz Navidad !♪!

NOTA: Se me ha olvidado comentaros que es el único seguro que hasta el momento es desgrabable a la hora de hacer la declaración de la renta y eso a los solteros nos biene muy bien.

Otra cosita. me han comentado ( yo no lo sabía) que si te quedas en paro durante un plazo mínimo de dos años, el plan de pensiones es rescatable por Ley, pero mejor no tener que rescatarlo...

Y para Salma23: Si, es cierto que no se puede rescatar a capricho, para eso está el plan de ahorro, pero se puede rescatar siempre y cuando el dinero lo necesites de verdad, por ejemplo, por que no puedas pagar la hipoteca de tu casa y te la vayan a quitar, en este caso la compañía abona el capital que el cliente desee o el que hasta el momento tenga acumulado, pero eso si, tienes que demostrar que el dinero te hace falta de verdad.

Bessoooteeessss!!!

Esta opinión ha sido leída 110434 veces y ha sido evaluada un

• CUCKO publicada 22/12/2004
    Muy buena opinión, se nota que eres toda una experta en el tema y quién sabe si algún día lo necesitamos....Y con respecto a lo de los perfumes, no soy experto pero si soy muy aficionado, y me gustan muchos y muy variados,lo que pasa es que el presupuesto en este campo, no es todo lo que a uno le gustaría, pero bueno, no me puedo quejar. Un saludo.
  • gatoazul2 publicada 22/12/2004
    buena opi saludos
  • RedStorm publicada 22/12/2004
    Muy buena opi, no me fio demasiado de los planes de pensiones... Felices fiestas! Besos!

Información técnica : Axa Fondo

Renta Fija Mixta