BBK Préstamos Hipotecarios

BBK Préstamos Hipotecarios

Préstamos Hipotecarios

Opinión sobre "BBK Préstamos Hipotecarios"

publicada 20/02/2006 | Taffy69
usuario desde : 25/01/2006
No para mí
Ventajas Hay muchas sucursales
Desventajas Condiciones y atención pésimas

"Nos engañaron con el préstamo hipotecario"

Os resumo nuestro caso para que a nadie más le pueda pasar.
Nos tocó una vivienda de protección oficial cuya construcción financiaba la BBK.
Al acercarse la fecha de entrega, nos llamaron para hablar sobre las condiciones del préstamo. Esto ha sido hace una semana.
Lo primero y más extraño nos dijeron que nos la tasaban como vivienda libre, no de protección, con lo cual, como la tasación siempre va a ser muy superior al precio establecido por el Gobierno Vasco, podíamos pedir bastante más dinero del que costaba la vivienda implicando pedir menos del 80% del valor de tasación. Esto nos venía muy bien, ya que teníamos las condiciones de menos del 80%. Pero, se lo preguntamos varias veces porque nos parecía muy extraño. Nos lo confirmó TODAS Y CADA UNA DE ESAS VECES.
Mientras tanto, el resto de las entidades nos decían que para ellos el valor a tener en cuenta es el impuesto por el Gobierno Vasco (lógico, por otra parte) y se extrañaban de lo comentado por la BBK.
Extrañados nosotros también, fuimos a dos sucursales más de la BBK. En una nos dijeron que hablarían con la persona que nos ofreció la tasación como libre para consultarle y nos llamarían al día siguiente. Mientras, fuimos a la otra sucursal y allí nos dijeron que como libre no se tasaba, se tomaba el precio del Gobierno Vasco, como en las demás y nos ofrecían unas condiciones (en este caso, ya solicitábamos el 100%) bastante malas con respecto a las demás entidades. Nos dijeron que intentarían mejorarlas (una de esas condiciones a mejorar era quitar o reducir una comisión de apertura que nos aplicaban del 0,20 que a menores de 30 años -nuestro caso- no se cobra) Al día siguiente, estos mismos nos llamaron y nos dijeron que no se podía cambiar ninguna de las condiciones. Les dijimos que nos cambiábamos de entidad, claro. Esto es una apreciación subjetiva, pero creemos que les dio igual perder dos clientes.
Por último y lo más increible, nos llamaron de la segunda sucursal que tenía pendiente hablar con el que nos ofreció la tasación libre y nos comentaron que dijo que le habríamos entendido mal o él se explicó mal, porque en ningún momento nos dijo que se tasaba como libre (¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!)
En resumen, esto es una mentira como una catedral porque, en ese caso, que nos expliquen cómo, solicitando más del 100% del valor de la vivienda según el Gobierno Vasco, nos ofrecían (por escrito) unas condiciones de menos del 80%
Suponemos que (también apreciación subjetiva) coges la hipoteca con ellos pensando que te la tasan como libre y dispones de más dinero con mejores condiciones y después de tasártela como protección, te jodes y asumes las condiciones de solicitar más del 80%
En cualquier caso, por esto y porque todas las demás entidades nos ofrecían mejores condiciones (POR SOLICITAR EL 100%) vamos a quitar TODAS las cuentas que tenemos en la BBK.
Que a nadie le pase lo mismo, no es nada agradable y menos si te lo crees, caes en la trampa y luego tienes que apechugar o asumir los gastos de cambio de hipoteca a otra entidad.
Por cierto, es una promoción de Erandio.
Suerte a todos.

Esta opinión ha sido leída 11917 veces y ha sido evaluada un

• lorea123 publicada 23/03/2007
    son todos parecidos ,te vas a dar el gustazo de cerrar las cuentas pero en la entidad que vas ,cuando cambien de director o de empleados te pasara parecido. Yo con ellos tube el hipotecario hace años y cuando fui me pidieron hasta el nº de zapato y mil papeles mas , cuando fui a entregarselos estaba un conocido en la caja trabajando me saludo ,y se acabaron los problemas ,el director cambio su aptitud y todo maravilloso, hoy por hoy soy uno mas, pasan de mi como de todos
  • JLIGUAL publicada 11/02/2007
    Tuve un problema parecido con ellos y creo que no les preocupa la perdida de clietnes, no obstante se de buena fuente, que han de enviar informacion sobre los clientes que modifican su actuacion con la caja, por culpa de uin credito hipotecario, y deiferencia de cuotas 9.000 euros al final del credito me fui a otro banco y no obstante se que se envio un informe a la central con mi cabreo con la caja por su actuacion, como me imagino que llegara el de vuestra cancelacion de cuenta. Soy de Getxo
  • Taffy69 publicada 20/02/2006
    Muchas gracias. Solamente con que a una persona no le pase lo mismo porque esté avisada para mí sería suficiente. No veo el día de firmar definitivamente la hipoteca con la otra entidad y cancelar todas las cuentas en BBK. Sin nosotros no pierden nada supongo, pero el gustazo que nos vamos a dar cuando les digamos que tampoco nosotros les necesitamos a ellos va a ser lo mejor. Un saludo, majos.

Información técnica : BBK Préstamos Hipotecarios

Préstamos Hipotecarios