BBVA Net

BBVA Net

Impresión Total (93): Evaluación Total BBVA Net

Todas las opiniones sobre BBVA Net

La banca online del presente y del futuro

5  03.09.2007

Ventajas:
Increíble ahorro de tiempo en visitar las oficinas

Desventajas:
Que no confíes en la banca online

bita22

usuario desde:05.08.2007

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

BBVA es el banco en el que tengo mis ahorros. Como soy joven, estuve investigando cual era el que mejor se ajustaba a lo que yo necesitaba, que no me cobrara comisiones y que me ofreciera ventajas por ser cliente. Al final me decanté por BBVA. Y una de las razones de ello fue el portal on-line de BBVA, en el que según me habían contado podías controlar totalmente tu cuenta bancaria. Y acerté. Os digo el porqué:

*******FUNCIONAMIENTO Y SEGURIDAD*******

En primer lugar, entras en la página web segura (https) de BBVA. En ella, te piden tu numero de usuario (o el número de tu tarjeta) y una contraseña que previamente tu habrás elegido. Hasta aquí nada nuevo. Lo que realmente llama la atención es el sistema que poseemos los usuarios de BBVA Net para prevenir que se introduzcan en nuestra cuenta. Se llama Tarjeta de Coordenadas. Os explico en qué consiste: una vez que introduces tu contraseña, aparece una ventana adicional en la que te piden un código de tres dígitos que aparece en tu tarjeta. Pero no creáis que es siempre el mismo: en la tarjeta hay una tabla con 80 celdas y en cada una hay un código distinto. Luego tenéis que introducir el correcto (por lo que podéis intuir, no es sencillo acertar. Si no tienes esta tarjeta es imposible entrar. Nota: esta tarjeta tienes que solicitarla dentro de la propia página web y en dos semanas como mucho te llega a casa. Entonces tienes que activarla en la página de BBVA Net. Además de todo ello, siempre que se realice cualquier movimiento en BBVA Net se pedirá una clave de operaciones que habrás de memorizar y que será distinta a la de acceso. Sin ella, no podrás mover tu dinero.

*******LA PÁGINA Y SUS CONTENIDOS*******

La web está estructurada de la siguiente forma: a la izquierda tienes todos los links a los aspectos de la cuenta, arriba los botones de ayuda y atención al cliente y en el centro el contenido de la sección en la que te encuentras. Las secciones disponibles son:

@ Posición Global: detalle de los productos contratados en BBVA
@ Cuentas personales: detalle minucioso de las cuentas, con saldo, movimientos, extractos, y otra información de interés.
@ Tarjetas: todas las tarjetas que tengas a tu nombre aparecerán en esta sección, detallando los movimientos que has realizado con ella.
@ Bolsa: por si te apetece invertir y consultar tus acciones.
@ Fondos de inversión: información acerca de los fondos de inversión, movimientos e información del valor liquidativo nacional e internacional.
@ Gestión de carteras: Relación de carteras gestionadas de fondos de inversión
@ Planes de pensiones: detalles acerca de los planes de pensiones contratados, como aportaciones, traspasos, movimientos...
@ Préstamos: todo lo concerniente a préstamos pedidos al banco, así como el plan de amortización al detalle.
@ Depósitos a plazo: relación y detalle de imposiciones. Según informan en la página, tardan en actualizarse algunos días.
@ Seguros: seguro de vida ofertado por el BBVA. Según informan, está desde 6.010,12 hasta 42.070,85 euros, con la fórmula de pago de la prima que más se ajuste a tus necesidades (mensual, trimestral, semestral o anualmente).
@ Envío de dinero: es un buscador de oficinas en las que poder enviar dinero al extranjero, a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Rumanía y Uruguay
@ Préstamo inmediato: El Préstamo Inmediato PIDE es un crédito de disposición inmediata (menudo nombre para un crédito).

*******OTROS SERVICIOS*******

Sin duda, la parte más interesante. En esta sección se engloban los servicios adicionales que mejoran notablemente la calidad de esta página web. Los más interesantes son:

@ BBVA Móvil: es un servicio por el cual, si das de alta tu número de móvil, todas las operaciones que ocurran en tu cuenta o tarjeta aparecerán en tu teléfono en forma de mensaje de texto. Control total (en cuanto uso la tarjeta, el móvil me avisa y me informa de cuánto me he gastado, dónde y del saldo que me queda. Un lujazo). También engloba la posibilidad de controlar tu cuenta vía WAP con tu PDA, y hacer uso del servicio Mobipay, por el cual puedes pagar por el móvil sin necesidad de usar una tarjeta.
@ Transferencias: para poder realizar desde casa transferencias de dinero entre cuentas (con una comisión de 3 euros, claro). Y comprobar si las has recibido. Muy útil para evitar tener que visitar continuamente el banco.
@ Correspondencia virtual: es un servicio que ofrece BBVA por el cual te dan la posibilidad de recibir los recibos del banco vía correo electrónico.
@ Tarjeta de coordenadas: ya he explicado antes en qué consiste. Aquí es donde se solicita, activa y renueva.
@ Comercio electrónico: si realizas compras habituales en la red, en este apartado puedes solicitar tu Código de Identificación Personal, con el que comprar en Internet de una forma más segura.
@ Recarga de móviles: ¿Qué sería de mí sin éste servicio? Aquí puedes recargar desde 5 hasta 150 Euros tu móvil Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo o Euskaltel, seleccionando una de tus cuentas o tarjetas disponibles.

*******CONCLUSIONES*******

Espero haber sido aclaratoria, y recomiendo ya no el banco, sino el uso de su página web a la gente joven, por que merece la pena. Es la mejor forma de ahorrar tiempo en tener que visitar la oficina y esperar largas colas. No conozco los servicios de los otros bancos online, pero como podéis comprobar, el de BBVA es muy completo. 100% Recomendado.

iblis1

iblis1

06.08.2010 02:11

Ruralvia tiene las mismas opciones

Sluf

Sluf

23.09.2007 20:34

completisima tu opi , nunca he tenio una cuenta con ellos

anabamar

anabamar

21.09.2007 16:57

Muy buena opi.Hace años tuve cuenta con ellos y salí bastante harta de sus comisiones por todo.Saludos

Esta opinión sobre BBVA Net ha sido leída 8165 veces por los usuarios:

1. Sluf