BBVA Net

BBVA Net

Impresión Total (93): Evaluación Total BBVA Net

Todas las opiniones sobre BBVA Net

Banca por internet, el futuro

4  04.03.2002

Ventajas:
Acceso al banco a través de internet

Desventajas:
La gente no acaba de fiarse del todo

jiguar

usuario desde:14.04.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Hoy quiero contaros un poco como entré en contacto con BBVA net. Os cuento mi experiencia por si alguien alguna vez también tiene que utilizar sus servicios y anda algo despistadillo.

Hace poco que me conecté por primera vez. Había oído hablar de ella y me habían mandado bastante propaganda, pero nunca me había atraído para nada. Pero claro, todo cambia cuando estás tan tranquilamente en tu casita, y recibes una cartita del banco en la que ves una cosa que te hace incluso gracia. Y qué puede ser..., pues algo que tiene que ver con mi tarifa plana. Imagínate, me cobran dos veces la conexión de Enero. Ni para sobresaltos gana uno. Comienzo a movilizarme y lo primero que pienso es que tengo que ver mi cartilla. En ese momento recuerdo que lo mío es una tarjeta blue joven, que está asociada a una cuenta corriente, luego no tengo libreta. Me tocaría ir a un cajero a ver los últimos movimientos, con el frío que hace hoy pienso. Idea! Por qué no intentar ver mi cuenta a través de internet? Pues nada, me meto en bbva.com y echándole un vistacillo veo un enlace a BBVA net. Me suena de algo, así que para allá voy.

Ole, ya estoy en la página. Respiro tranquilo, estoy viendo un candado en la parte inferior del navegador. Estoy conectado a un servidor seguro. Esto significa que todos los datos que tenga que introducir están seguros. Eso espero, porque si no fuera así se acababa el comercio electrónico.

La página principal tiene varias secciones. A grandes rasgos: Banca en Internet, Información y noticias y Acceso al servicio BBVA net. Esta última creo que es la que me interesa. La de Banca en Internet es para hacerse cliente de BBVA y contratar diversos servicios que ahora no tengo interés en realizar, y menos cuando me cobran de más. La otra sección, la de Información lo miro un poco pero tiene lo típico, una agenda semanal, unas recomendaciones y alguna que otra cosa. Bueno, a lo que íbamos. Tengo que meter mi número de usuario y el password. Pero levanto la vista y veo algo así como un enlace que pone ¿Es la primera vez que entras? Eh... pues sí, y ahi pincho. Aparece una pantalla para darme de alta en el servicio BBVA net. Tengo que meter número de la tarjeta de crédito, pin personal y mi dni. Lo hago, no si antes volver a comprobar que sigo en un servidor seguro mirando que la dirección empieza por https, aunque también veo que el candado sigue en su sitio. Luego creo que había que elegir clave y alguna cosa más que no recuerdo exactamente. Bueno, ya estoy dado de alta. Me dicen que pronto seré validado. Nada, no espero, vuelvo a la página principal y meto mi número de tarjeta y mi clave. Pedazo de error que me acaba de dar. Y ahora ya meta lo que meta siempre me da un error o no me sale nada. Me empiezo a acordar del programador que hizo la web, jeje, aunque luego me tranquilizo pensando que un fallo lo tiene cualquiera. Además podría haber sido yo el que hicera la web, jaja.....

Bueno, lo dejo por imposible hasta la noche. Y ya funciona. Sería que tardaban en validarme, o cosa del servidor o vete a saber, la informática es lo que tiene, que cuando más lo necesitas, algo te falla (cada día estoy más convencido que Murphy, el de las leyes, era informático, jeje). Una vez dentro me centro (que rima) en lo que venía a hacer: ver mi cuenta. Antes de seguir quiero comentar una cosilla: por las tarde en general me da error al conectarme. No sé que pasará, pero sólo me deja conectarme por la noche...

Una vez que ya estoy en mi cuenta, veo a la izquierda un menú completísimo. Buf, demasiadas opciones. Voy a la que me interesa, a mi cuenta. Elijo los movimientos de los tres últimos meses y lo veo. Mes de Enero cobrado dos veces la tarifa plana. Ahora si que ya puedo llamar para quejarme con con la pantalla delante. A ver si me lo arreglan, que todavía estoy esperando acontecimientos. Ya os contaré si consigo solucionar la cosa. No sé de quien será la culpa, si del banco o de terra. Me decanto más por esta última opción. Les he enviado un mail pero creo que me va a tocar llamar a su 902. Estoy esperando un poco más, por no gastar ese dinero tambien a ver si vía electrónica se arregla la cosa. Muchas esperanzas no tengo de que me lo hagan muy rápido. Seguro que me toca quejarme y por qué no llorar un poquito a ver que pasa. Je, je, si cuela cuela. Más vale una lagrimita al encargado que ir exigiendo, porque aunque estés en tu derecho las de perder las tienes tú. Así que antes de montarles ningún pollo esperaremos lo dicho, acontecimientos.

Además de mirar el estado de la cuenta, y de las cuentas que tengas asociadas a tu nombre se pueden hacer también otras muchas. Bueno, una que me interesa es la de los fondos de inversión. Les hecho un vistazo y veo que nada, que es mejor meter el dinero a plazo fijo, sobre todo para los que dejamos los fondos en el olvido hasta que los necesitamos. Nada, lo seguro es lo seguro.

Hay también la opción de realizar transferencias y una que me ha parecido interesante: recarga del móvil. Osea que puedo recarga el móvil sin moverme de casa y a través de internet. Y me entero ahora. Y es que algún domingo me ha hecho falta recargar el móvil y al final he tenido que recargarlo con la tarjeta de mi madre de la Caja, porque el BBVA me queda un poco lejos de casa. Si hubiera sabido lo fácil que era, bueno para otra vez ya lo sé, y vosotros que me leéis también. No lo he probado todavía pero supongo que funcionará, espero.., porque sino me vaís a echar la bronca, jeje.

Bueno, quizás a alguno le interese opciones de inversión en bolsa, pues ahí también lo tenéis. Ya véis, la web tiene sus cosillas, unas más interesantes unas menos. Y la verdad que cómodo es bastante cómodo. Una vez que le perdemos un poquito el miedo a eso de acceder al banco a través de internet está chupao. Bueno, yo la verdad que mucho tampoco me importaba meterme, porque la cuenta de la blue joven sólo la utilizo para pagar la tarifa plana de terra y para sacar algún dinero cuando lo necesito urgentemente (vale, para alguna fiestecilla). Tengo que reconocer que esto es el futuro. Bueno esperemos que lo sea, para que los informáticos tengamos trabajo jeje.

Bien, aquí tenéis mi experiencia con la banca por internet. Ojalá a alguien le sirva de ayuda esta opinión. Por lo menos, aquellos que se quieran animar a acceder a sus cuentas del bbva por internet ya saben como hacerlo. Y para que sepan que no es tan difícil. Sólo es lo que dije, perderle un poquito el miedo. La posibilidad de que nos roben los datos es eso, una posibilidad. Pero es más fácil que te roben la tarjeta y acierten el número secreto a que acierten la clave para entrar en un servidor seguro, o eso al menos me dijo una vez un compañero. Yo le creo. Ale, todo el mundo a curiosear en bbvanet aunque mejor por la noche, jeje.

Ah y otra cosa, la direccion es www.bbvanet.com, y no www.bbva.net como alguno pudiera pensar. Yo me equivoqué y puse esta última y adivinidad, me llevó a una web informativa sobre alimentos transgénicos, jeje imaginad mi sorpresa, por eso entré desde bbva.com, jaja...

Saludos gente.

Raulr72

Raulr72

06.09.2007 12:26

buena opi, esta bien saberlo. la banca internet de ING tambien va my bien. Saludos

3m

3m

28.07.2003 22:16

Creo que ya lo ha comentado alguien..., pero por si acaso t confirmo que cualquier recibo cargado en cuenta puede devolverse (en caso de que no aceptes el cargo) en un plazo de 20 días antes de que sea definitivo el apunte en cuenta. El rechazo de ese recibo tb. lo puedes hacer en internet mediante bbvanet.com. Yo, por ejemplo, lo utilicé para el recibo del seguro del coche. Cambié de compañia pero no se quiso dar por enterada y me pasó el recibo..., con lo que desde internet rechacé el cargo y todo solucionado...

Spawn

Spawn

23.01.2003 19:48

A mí me va de primera, también utilizao BCSH y PATAGON y es la caña, solo voy al banco cuando una transacción no se puede realizar via web.

Esta opinión sobre BBVA Net ha sido leída 58357 veces por los usuarios:

1. Raulr72