BBVA Net

Impresión Total (93): Evaluación Total BBVA Net

Todas las opiniones sobre BBVA Net

Tu e-banco en casa

5  26.08.2004

Ventajas:
Hacer de todo desde casa .

Desventajas:
Quitaron el apartado de hipotecas

Apisto

Sobre mí: "Quédate es una hermosa palabra en el vocabulario de un amigo " - Louise May Alcott -

usuario desde:22.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Hace ya algunos años, cuando pasé mi cuenta corriente de uso habitual del BSCH al BBVA, lo primero que solicité fue el acceso a mi cuenta a través de Internet. Por aquella época, BSCH disponía de un software para gestionar nuestro dinero con capacidad de conexión a Internet y de un servicio web también. Tanto uno como otro eran excelentes, pero el software desapareció y dio paso a su magnífica web. Por ese entonces, el servicio web de BBVA era bastante inestable e inferior en calidad, a mi modo de ver.

Mi primer contacto con la web de BBVA, pues, fue ciertamente decepcionante. Por un lado veía opciones que nunca vi en BSCH, pero por otro la estética, la rapidez, algunos factores dejaban bastante que desear. Durante al menos un año, la web funcionaba dos días sí y uno no. Esto me hizo dudar seriamente que en BBVA algún día llegasen a hacer algo decente, pero por suerte no fue así.

Tanto es así, que los fallos de repente dejaron de verse. Estos se convirtieron rápidamente en justamente lo contrario, ganando la web en velocidad y hasta fecha de hoy no la he visto un solo día caída en muchos meses, lo cual es mucho decir ( entro casi a diario en BBVAnet ).

Durante todos estos meses, y de una forma muy visible, se han ido incorporando opciones, mejoras, velocidad, toques de seguridad, comodidades... un lavado de cara que, sin cambiar su aspecto, hace que la BBVAnet de hoy no recuerde en nada a la de hace dos años. Valga como ejemplo el hecho de que BBVAnet ha sido considerado mejor banco por Internet durante dos años consecutivos. También ha conseguido el sello de calidad “número 1” de bancas particulares en este verano. Podemos ver un enlace a estos premios en la portada de su web, http://www.bbvanet.com

### ASPECTO GENERAL DEL SITIO WEB ###

Cuando accedemos a la web, se nos pide un número de usuario y una clave de acceso. Esto, quizá, puede parecernos no tan seguro, pero debe tenerse en cuenta que aunque alguien pudiese acceder, con ésto no es suficiente para operar. Hay que definir previamente una tercera clave o clave de operaciones, con la cual sí podremos operar (hacer transferencias, traspasos, gestionar ciertas órdenes de pago, etc). Para comprobar saldos y cosas de ese estilo hace falta simplemente entrar y no se nos pide ninguna clave más. Difícilmente nos vamos a olvidar de nuestro número de usuario porque es el mismo que el número de una de nuestras tarjetas BBVA, es decir, coincidente con sus veinte cifras.

Una vez hemos entrado, actualmente sale un panel con cuatro opciones y el menú lateral (este menú es el alma de la web). Me saltaré la descripción del panel por dos razones. La primera es que este panel cambia frecuentemente. La segunda, que las opciones del panel se encuentran fácilmente en el menú lateral de la web. También siempre tenemos en la parte superior una barra de opciones, pero éstas realmente se usan bien poco. Las únicas opciones realmente interesantes de esta barra son la de manejar nuestras claves y la desconexión (muy importante, claro)

Flanqueado por el menú lateral y por la barra superior, en el centro es donde encontraremos la “zona de trabajo”: es el marco donde veremos los extractos, movimientos, informaciones, donde introduciremos los datos que se nos solicitan...

## El menú lateral

Aquí es donde reside toda la web. En realidad, todas las operaciones posibles en BBVAnet son accesibles desde esta barra. La misma se abre como un menú, simplón, pero muy potente en algunas opciones. Valga como ejemplo la opción “cuentas personales”. Cuando se pincha, el menú se despliega al tiempo que en el marco central aparecen todas nuestras cuentas, con enlaces para profundizar en ellas o ver sus movimientos. Pero el menú que antes mostraba sólo “cuentas personales” ahora muestra un submenú como el siguiente:

CUENTAS PERSONALES
· Relación de cuentas
· Consulta de movimientos
· Extracto mensual (wow!)
· Cuentas ordenantes
· Gestión de recibos (wow!)
· Pedir talonarios
· Pedir moneda extranjera
· Contratar otras cuentas...

Imaginaros que pinchamos sobre la opción gestión de recibos (genial). Nos aparecerá en el marco central una relación de todas las sociedades domiciliadoras (las que nos cobran) con enlaces para poder cancelar la domiciliación, para conocer con qué fechas nos han cargado uno o varios recibos, para listar los recibos cargados...

El apartado de transferencias está muy bien conseguido. De la misma forma que en “cuentas personales”, podemos ver, realizar, traspasar, listar, borrar, memorizar... de todo lo que se nos pueda ocurrir. Las transferencias a operadores nacionales cuesta hoy por hoy 1 euro desde BBVAnet.

La opción tarjetas es igualmente muy potente. Destaca el hecho de poder crear tarjetas virtuales identificadas o anónimas, tarjetas que nosotros mismos podremos cargar y descargar desde la web, cual si se tratase de una tarjeta de móvil. Las tarjetas se pueden modificar, bloquear, cambiar las formas de pago... muy bien.

Y como ésas son las opciones que más usaremos siempre y el resto de opciones sólo son ocasionales, pues voy a nombrarlas:
Fondos, planes de pensiones, pólizas de seguros, préstamos, depósitos, recargas de móvil, apartado de tributos, Alertas a móviles (¡probadlo!), y otra opción genial que es la de correspondencia virtual. Desde esta opción podemos evitar (o no) el envío a casa de correspondencia virtual, ver la correspondencia sin leer o un archivo histórico de correspondencia (esos papelitos que nos llegan a casa)... también podemos, desde otra opción, comprobar el estado de nuestra tarjeta Travel Club sin salir de la web. Y, por supuesto, obtener información sobre Mobipay, sobre oficinas BBVA en toda España y muchas cosas más.

Realmente interesante esta web y servicio de BBVA. En mi opinión, interesante no sólo como simple web sino por el hecho de que es el portal hogareño (e incluso de empresa, aunque también existe BBVAnet Office) de uno de los bancos más importantes en España. Por tanto, si tenéis cuenta en BBVA y ordenador propio, algo más que recomendable el uso de BBVAnet. Si no la tenéis y estáis descontentos con vuestro banco, ¿porqué no probar?

Juraíto que no me llevo comisiones, ¿einnnnnnnn? . Saludos a todos!! (los que queden despiertos)

Fotos de BBVA Net
BBVA Net Fotografía 57182 tb
Entrada a BBVAnet

rosa_vlc

rosa_vlc

28.03.2006 14:38

Lo utilizo a diario y considero que es una maravilla. Saludos

rob_expert

rob_expert

09.12.2005 14:09

Buena descripción del servicio bbvanet, yo soy usuario también y estoy muy satisfecho.

ARMADILLO

ARMADILLO

25.09.2005 04:02

Gracias por tu opinion, me he hecho del bbva y de su cuenta online e hipoteca online.

Esta opinión sobre BBVA Net ha sido leída 20374 veces por los usuarios:

1. Izza
  2. ANGI-ALCALA
  3. wanda71
y de un usuario adicional

1. everhugo
  2. SOYVOYBUENNA