BBVA Préstamos Hipotecarios

BBVA Préstamos Hipotecarios

Impresión Total (82): Evaluación Total BBVA Préstamos Hipotecarios

Todas las opiniones sobre BBVA Préstamos Hipotecarios

Los chorizos que vinieron del norte

1  28.07.2006 (29.07.2006)

Ventajas:
Eso no existe en BBVA

Desventajas:
Desde que entras por la puerta .

JaviCAP

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Desde que empezó mi relación con el BBVA a causa de la hipoteca, la verdad es que tuvimos una relación correcta con la sucursal. Con "relacion correcta" quiero decir que cumplieron con sus compromisos de una manera bastante aceptable, y en alguna ocasión que necesitamos una actuación rapida, se lo curraron bastante bien, como por ejemplo, cuando tuvimos que pedir 6000 euros urgentes para la plaza de parking en menos de 48 horas. No quiero decir ni de lejos que se portasen de maravilla, ni que nos diesen un trato de favor, ni que estuviesen encima nuestro para ver como podian ayudar. De hecho, creo que debido a la lejania de la sucursal, la he pisado unas 15-20 veces en 6 años.

Quiero centrar esta opinión en el tema de la hipoteca y la basura que le rodea, pero no puedo dejar de indicar, que en estos 6 años de relacion conel BBVA, se han ido produciendo pequeños desencuentros y roces, ( la verdad sea dicha, una buena parte de las veces con otras sucursales del banco), que van haciendo que se cree un poso de resentimiento dificil del superar, siendo el problema principal que este banco funciona como una "confederacion" de sucursales y en todas las que no sean la tuya, pasan olimpicamente de ti y te dicen con todos los cojones: "No, aqui eso no se lo podemos hacer / mirar/ resolver, vaya a su sucursal". Lo malo es que cuando la hipoteca te la busca la inmobiliaria, no suele ser la de al lado de tu casa, ni la de al lado del trabajo, sino por ley de Murphy pura, una que pille a tomar por saco de ambos sitios.

Unos pocos ejemplos ilustrativos de trato poco correcto y falta total de tacto pueden ser:

-Diciembre de 2001:Fui a ingresar un cheque por valor de 1.600.000. pesetas a la sucursal de al lado de mi casa, y cuando estabamos con los tramites, le pregunto a la de caja si tienen los "monederos euro" (esas colecciones de monedas de euro que te vendian en los bancos para que te fueses familiarizando con ellas), y me responde que si, pero que solo se los venden a los clientes de la sucursal y que me fuese a la mia a comprarlo. Claro, en ese momento, le dije que me devolviese el cheque y que ya lo ingresaria en mi sucursal o mejor aun, lo meteria en el ING Direct y asi no tenia que irme a la otra punta de Madrid. Esto lo escuchó el director de la sucursal (es muy pequeña, son cuatro personas) y vino inmediatamente a mediar y pedir disculpas y decirle a la cajera que me diese inmediatamente un monedero euro o los que quisiese. Me dió igual, el cheque acabó en ING.

-Hace unos 2 años, a mi mujer le dieron la paga extra en cheque, y fue a ingresarla al BBVA de al lado de su trabajo. No se sabia el numero de cuenta, pero otras veces con el dni lo han buscado y se han hecho ingresos sin problema en otroas sucursales. Ese dia la cajera no debia tener ganas de trabajar, y le dijo que sin el numero no podia hacer nada, que se fuese a su sucursal a ingresarlo.

-Otra vez en esa misma sucursal hubo un prolema con el cajero automatico, y no pudo dar dinero pero (por suerte) salió el recibo de operacion cancelada. Sin embargó cargó los 50 euros en cuenta. Pasó un mes hasta que esa sucursal dió el visto bueno a la devolución del dinero.

- En otra ocasión, tenía que pagar un recibo del ayuntamiento, y podia hacerlo en cualquier sucursal del BBVA, la Caixa o Caja Madrid. Vi una sucursal del BBVA por la calle Mayor y pensé "Pues ahi mismo" el caso es que debian tener el detectorde metales del arco en modo "paranoico" y despues de vaciarme los bolsillos, reloj, movil, etc, me seguia pitando porque las botas que llevaba, tienen una guia de metal entre la suela uy el tacón. Sale uno de los empleados y me dice que si pitaba no podia entrar, bien escondido detras del vigilante por supuesto. Le digo que el roblema es de las botas y que si quiere que me desnude para entrar. El vigilante dice que es cierto, que son las botas y el otro que nada, que no podia entrar y que que quería. "Pues pagar este recibo" (de varios cientos de euros) y me dice el tio que le de el recibo y el dinero y que espere fuera. Claro, os podeis imaginar donde le mandé.

-Con los ultimos recibos de los seguros de vida, se "confundieron" y "olvidaron" poner un 0 a la derecha en el capital asegurado, añadido a que tuvieron un "pequeño retraso" de 24 dias en enviar los recibos. Seis dias más o que nos hubiese pillado fuera de casa por cualquier motivo, y la cantidad por la que estariamos asegurados seria la que aparece en el recibo. Muchas equivocaciones en un mismo concepto, ¿no? y como siempre, a su favor, ya mosquea que nunca se equivoquen en su contra.....

-Cuando pedimos el certificado de deuda hipotecaria pendiente, que ya se olieron el percal, empezaron a dar todo tipo de excusas preregrinas y estúpidas para retrasarlo. Al final nos tocó hablar con el notario, que nos dijo que es una actitud bastante habitual del BBVA y que con llevar el ultimo recibo de la hipoteca, era sufficiente.

Y asi otras cuantas más, que como digo, van creando un resquemor sobre el trato recibido muy dificil de pasar por alto, pero en fin, vamos con el tema de la hipoteca.

La hipoteca no es que fuese una bicoca que digamos, ya que fue al 100% y en esos casos, las condiciones son bastante leoninas, ya que a ti te hacen el "favor" de darte la pasta íntegra que te cueste la casa sin tener mas dinero que el necesario para gastos de escituras y establecimiento de hipoteca, es decir, unos cuantos millones. Pero, eso si, ese "favor", te lo cobran con creces.

En nuestro caso:

-Comision de apertura del 2%. En una hipoteca clasica, esta comision varia entre el 0,25 y el 1% maximo. Es decir, nos cobraron entre dos y ocho veces la comision de una hipoteca clasica.
-Diferencial: Indice conjunto de entidades + 0, pero con redondeo al siguiente cuarto de punto, es decir que si el indicador esta en el 4,01%, te aplican el 4,25%). Este diferencial es el mas alto que existe y viene a equivaler (incluyendo el redondeo al 0'25 superior) a un Euribor + 1,25. En el año 2000, las hipotecas las estaban dando al Euribor +0,35 en bastantes bancos.
-Interés minimo del 3,5% (que en estos ultimos años ha supuesto pagarles entre uno y medio punto mas).
-Comisión de cancelación parcial: 0%, mínimo 200.000 pesetas.
-Comision de novación: ¡2%! (Más barato llevarte la hipoteca, que renegociarla con ellos)
-Comisión de cancelación total o subrogación: 1%.
-Avalistas: mis padres y mis suegros, que tuvieron que avalar con un piso cada pareja.
-Aparte te obligan a sacarte los seguros de la casa y de vida con ellos de forma coaccionante y eticamente reprobable: no estaba en ninguna parte de la oferta vinculante, pero si no firmabas los seguros, no se firmaba hipoteca, asi de claro.
-Habia que domiciliar nominas, recibos, sacarte las tarjetas de credito BBVA etc, si no querías tener comisiones de mantenimiento y similares.

Poco a poco te vas quemando cuando compruebas la caradura que tienen, y como su unico afán es sacarte el dinero por donde sea y como sea.

Un ejemplo, es el ver como los cabrones te dicen que tienes que hacerte con ellos:

-El seguro de la casa , que ése si que es obligatorio, al menos el de incendios, y no es necesario que sea con ellos. Sin embargo, te hacen un pedazo seguro del hogar, muy bueno, eso si, pero creo que es el mas caro del mercado. Cuando lo unico que necesitas es uno de incendios, y si quieres algo mas, te lo haces por tu cuenta y con las coberturas que te salga de las narices. Por supuesto, en la aseguradora que tu quieras.

-Los de vida, poniendo al BBVA como beneficiario en caso de muerte (¡tocate los huevos!). Luego cuando te repasas las condiciones y la escritura de la hipoteca, ves que en ningún lugar figura que tengas que sacarte seguro de vida, ni mucho menos con el propio banco, y ni por asomo, que ellos tengan que ser los beneficiarios.

Es en momentos como ésos cuando te empiezan a llevar los demonios.

Kafkiano total, puesto que además en ningun momento te informan en la renovación de cuanto sube la cuota, por que conceptos, etc. En mi caso, un seguro que cubria 100.000 euros y teniendo 35 años, me pasaron una cuota para el 2006 de ¡380 euros anuales!, mas del doble de lo que en cualquier aseguradora me cobran en mismas condiciones. Por cierto, que este seguro, en su primer año costaba 24.000 pesetas, una subida de casi el 200% en 6 años, que se dice pronto.

El de la casa, que debe ser por el valor de lacantidad que queda por amortizar, siendo ésta de 95000 euros, nos pasaron el recibo de 2006 por 132000 de continente y 36000 de contenido, a su libre albedrio.

Intentamos durante estos años que al menos nos quitasen las cuotas de las tarjetas y los mamones nos dijeron en repetidas ocasiones que no podian quitarnoslas, ni de las de debito, ni de las de credito (que manda cojones que por unas tarjetas de debito que te OBLIGAN a tener, tengan la jeta de cobrarte 15 euros al año por cada una).

Pero en fin, aunque alguna vez lo habiamos comentado, no nos habiamos planteado en serio el cambiar de banco y subrogar la hipoteca.

Prrincipalmente porquelos tipos de interes estaban por los suelos y desde el 2003 estabamos pagando un interés bastantebajo debido a que todos los indices estaban en minimos historicos, e incluso en el 2004 y 2005 estuvimos pagando el minimo del 3,5% que teniamos por contrato. Tambien para evitar mas lios de papeleos que son bastante desesperantes y por otro lado, para no meternos en mas gastos, que quieras o no, una subrogación siempre supone unos gastos: comision de cancelacion, gastos de notario, de gestoria, una nueva tasación, etc, etc.
Al fin y al cabo, al tener domiciliadas las nominas y ser titulares de los seguros y tarjetas de credito del banco, etc, teniamos algunas ventajas como el no pagar nada de comisiones de mantenimiento por ningun concepto, poder tener la cuenta en negativo hasta 1000 euros los ultimos 7 dias de cada mes sin pagar intereses, teniamos una de las pocas sucursales del BBVA que no te miran con cara de perro nada mas entrar, etc, etc, y acabas por dejarlo pasar un año tras otro.

El caso, es que a primeros de año, dieron mucho bombo a eso de "Las Cuentas Claras", que era lo de quitar comisiones, creditos preconcedidos y tal si cumplias unas condiciones, al modico precio de un minimo de 3 euros al mes (36 euros al año por tener la cuenta abierta a fin de cuentas). De hecho, eran practicamente las condiciones que teniamos desde hacia 6 años, y evidentemente, no ibamos a pagar por unas condiciones que ya teniamos gratis desde hacia tanto tiempo.

He aqui que llegaron primeros de Junio, y me encuentro con un cargo por "Liquidacion de Intereses y comisiones" del primer semestre del año por valor de ¡147 euros! Asi, por las buenas. Por supuesto que mandé una queja, donde dejaba muy claro que o se devolvia ipso facto ese dinero, o que en el tiempo que tardasemos en pedir una subrogacion, dabamos de baja el prestamo de la plaza de aparcamiento, la hipoteca, las tarjetas, la cuenta, etc, es decir, que nos llevabamos todo. A las 24 horas me llamó uno de los empleados de la sucursal para decirme que se me reintegraba ese dinero, pero que teníamos que hablar antes del que finalizase el 2º semestre del año. Le repliqué que yo tenía unas condiciones desde hacia 6 años, que no tenia nada sobre lo que hablar, y que esperaba que no volviese a haber ningún problema.

El caso es que finales de Junio caia muy mal, y tanto mi nomina como la de mi mujer llegaron con dos dias de retraso. Nunca habia habido ningún problema con eso, ya que se nos permitia un descubierto de hasta 1000 euros a finales de mes. Pues esta vez, si que supuso un problema: al pasar la mensualidad de la hipoteca, dejarón en suspensión el pago, lo devolvieron a los 3 dias (con dinero ya de sobra en la cuenta) y nos lo volvieron a pasar con recargo por devolución!

Esta vez llamó mi mujer, y al final le vinieron a decir, que eso ocurria porque no habiamos ido a firmar el contrato de "Las cuentas claras" y que por tanto, no podian mantenernos las condiciones que teniamos desde siempre!

1º A mi nunca me dijeron, ni me llamaron para informarme de que tenia que suscribir eso de las cuentas claras.

2º Si tengo unas condiciones firmadas desde hace 6 años, no tienen ningun derecho a cambiarlas unilateralmente.

3º No me sale de las narices pedir permiso una mañana en el trabajo para ir a firmar las putas cuentas claras a la sucursal.

Cuando hablé yo con ellos, me dijeron que lo sentían , pero que teniamos que firmar lo de las cuentas claras de los cojones, pero que "entendiendo la situación" eran tan generosos de devolverme los 8,4 euros de intereses que me habian metido por devolver el recibo de la hipoteca. Le respondí que se podían quedar con ellos y que los disfrutasen, porque esos 8,4 euros les iban a costar muy caros.

Y asi ha sido: por tocapelotas han perdido una hipoteca que aun iba a reportarles buenos interes durante otros 24 años y que ha sido subrogada, un prestamo personal que ha sido liquidado anticipadamente, 3 tarjetas de credito y 3 de debito. dos seguros de vida y uno del hogar, las nominas mensuales, unos 15 recibos domiciliados, etc, etc. En resumidas cuentas, una cuenta por la que pasan unos 40.000 euros al año de los cuales el BBVA se quedaba directamente con unos 10.000 y que sumado a todo lo anterior, es lo que cualquier director de sucursal conoce como "una perita en dulce de cuenta". Y debe de serlo, porque en cuanto comentamos en La Caixa el tema de llevarlo todo alli, le hicieron los ojos chirivitas a la directora.

Desde aqui, vuelvo a decirle al BBVA que disfrute de los 8,4 euros que me robó, que no creo que en muchas ocasiones les hayan salido mas caros.

A tomar pol culo con ellos!

PD Por cierto, que el tema de los seguros, traerá cola, ya que por fecha, y aun habiendo pasado nota de que no queriamos renovarlos, pasaron unos dias antes de la subrogacion la cuota anual del de vida de ambos y el de la casa, casi 800 euos del tirón. Recibos que fueron devueltos sin contemplaciones, por supuesto. Tuvieron encima los arrestos de llamar en plan amenazador, y claro, a 6 dias de firmar la subrogación, y con un cabreo imponente por los problemas de los ultimos meses y ahora encima lo de los seguros, estaba que mordía. No me pude callar: desde ponerles de ladrones para arriba, a recordarles que por contrato y escritura de hipoteca no teniamos ninguna obligacion de tener seguro de vida, y que ciñéndome al contrato, para dar de baja los seguros tenia que "notificar a la otra parte", y que como no especificaba nada más, yo les habia mandado una carta y un fax pidiendo la baja, y que si no lo habian recibido, o no se habian dado por enterados no era mi problema. Me dice que esas comunicaciones han de hacerse con dos meses de antelación y por burofax con certificado de texto y resguardo de entrega, respondiendole yo que en ninguna clausula del contrato ponia que tuviese que comunicarse por burofax, telegrama, u otro medio, sino simplemente "notificar" y que yo me atenía al contrato firmado, no a sus caprichos.

gema1975

gema1975

19.10.2010 23:01

a mi no me gusta bbva, te has currado el comentario.

soyYo313

soyYo313

26.06.2007 14:28

Una Mierda

Phelonias

Phelonias

14.05.2007 10:16

Alucinante tu experiencia con esta entidad. Si te sirve de consuelo, es algo generalizado en el resto de firmas bancarias, si bien en algunas es menos acusado este fenómeno del mamoneo. La actitud de los empleados de banca es, muchas veces, digna de mención; se conoce que no les pagan lo suficiente a fin de mes y que trabajan demasiadas horas al día por su labor tan sofocadora. Comprendamos a los pobrecillos. Yo llevo algún tiempo empezando a tratar con entidades que operan íntegramente online por evitarme el paso por ventanilla, básicamente para no calentarme. No sería la primera cuenta que cierro (y con ello mi relación con la entidad) por un trato que no considero, ni de lejos, educado. Un 10 para ti. Saludos.

Esta opinión sobre BBVA Préstamos Hipotecarios ha sido leída 12672 veces por los usuarios:

1. gema1975
  2. Phelonias