BBVA

BBVA

Impresión Total (575): Evaluación Total BBVA

Todas las opiniones sobre BBVA

BBVA, un banco grande, pero no un gran banco

2  22.05.2008

Ventajas:
BBVA net con buen funcionamiento, multitud de oficinas

Desventajas:
Cajeros inoperativos muchas veces, demasiados errores en el cobro de comisiones

apc0

usuario desde:16.05.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Empecé siendo cliente en Caja Postal en el año 92, luego Argentaria y más tarde BBVA y también del BBV en el año 98 con una cuenta Blue joven.

Todo fue sin problemas los primeros años hasta que un día me llamaron de una central de Argentaria para ofrecerme una tarjeta que era gratuita. Al cabo de un mes fui al banco a buscarla y no había llegado y no constaba que tuviera ninguna tarjeta solicitada. Me la solicitan en la oficina y me la envían a casa a finales del mes de junio. Pero a principios de julio me encuentro que me cobraron a finales de junio un comisión de 750 pts y a principios de julio otra comisión de 750 pts. En el banco me dicen que son las comisiones de mantenimiento de la tarjeta (750 pts por semestre). Y me cobran el primer semestre completo a pesar de recibir la tarjeta en junio y no haberla activado aún!!!
Después de reclamar las comisiones decido cancelar la tarjeta porque no me iban a devolver nada.

Poco tiempo después se fusionaron BBV y Argentaria y fui al banco a cancelar esta cuenta, porque ya tenía una Blue joven en el BBV y no necesitaba 2 cuentas en el mismo banco y por el mamoneo que había tenido con la tarjeta.
Un empleado del banco, muy amable por cierto, me dijo que me devolverían las comisiones y me recomendó un fondo de inversión que me daría más intereses que la cuenta. Al final me convenció y mantuve la cuenta y abrí el fondo.
Unos 2 años después cancelé la cuenta por no usarla (usaba más la Blue) y mantuvé el fondo y abrí otro fondo en la oficina donde tenía la cuenta Blue.

En el 2005 aparecen más problemas. Cancelé el primer fondo que había abierto porque me iba a comprar un coche y en la oficina donde tenía la cuenta Blue me dijeron que no me cobrarían la transferencia de ese dinero para pagar el coche. Finalmente cuando hice la transferencia en el mes de julio me cobraron unos 15 € por la transferencia y el empleado de la ventanilla se hizo el loco cuando le dije que me habían dicho que no me cobrarían la transferencia.
Además, a partir de ese año noto que los cajeros cada vez fallan más y cada vez están más tiempo fuera de servicio, sobre todo cuando el banco está cerrado y no tienes otro medio para sacar dinero. Pero en cambio la comisión de la tarjeta no falla y la cobran como un reloj, aun teniendo la nómina domiciliada.

Una noche de fin de año fui a sacar dinero y el cajero me tragó la tarjeta. Llamé al 902 que hay en el cajero y me dijeron que no podían hacer nada. Al final me quedé con 10€ que llevaba encima desde el día 31 hasta el día 3 porque el 2 era domingo. Cuando el lunes 3 voy a la oficina para recuperar la tarjeta me encuentro con la sorpresa de que la tarjeta estaba caducada por una hora y por eso la había tragado el cajero. Aunque yo no me había dado cuenta de que la tarjeta estaba a punto de caducar, el banco tampoco se molestó en mandarme la tarjeta nueva a casa o avisarme para que fuera a recogerla a la oficina.

En el 2007 me llaman de una central del BBVA para ofrecerme el pago aplazado. A mi no me interesaba, pero me ofrecieron devolverme el 2% del gasto de la tarjeta. Como me pareció muy raro, porque según mis cuentas yo ganaba dinero con el pago aplazado y el banco perdía, le pregunté a la teleoperadora con un ejemplo de una compra de 100€ como resultaría. Según sus cuentas entre lo que me devolverían y lo que me cobrarían de comisiones no perdería y saldría ganando algo por una promoción que duraba seis meses. Al final acepté el pago aplazado, pero al cabo de tres meses lo cancelé porque la teleoperadora mintió porque las comisiones eran muy altas comparando con lo que me devolvían, habiendo aplazado solo el 5% del gasto. Reclamé en la oficina, pero como ellos no habían sido los que me ofrecieron el pago aplazado se desentendieron del asunto.

Esa fue la gota que colmó el vaso y un poco harto de engaños, información engañosa, cajeros que no funcionan, etc. cancelé la cuenta y me pasé a ING, teniendo ahora mismo como único producto el segundo fondo que abrí que cancelaré en breve porque da poca rentabilidad ahora mismo y porque por teléfono tampoco me solucionan lo del pago aplazado. Cuando cancelé la cuenta se lo tomaron con bastante indiferencia.

Resumiendo, mi experiencia con el BBVA no fue todo lo positiva que yo esperaba:
Cuanto más se fusionaba con otros bancos y más crecía peor servicio me daba.
Tuve que reclamarles varias veces comisiones que me cobraron, unas veces con éxito y otras sin él.
La red de cajeros funcionaba cada vez peor.
A veces daban información engañosa.
Cobran comisiones por error.
Lo único que puedo decir que fue positivo es:
La atención y el trato de la directora que había al principio en la oficina donde tenía la cuenta Blue.
BBVA net, que en general funcionaba bastante bien y en mi opinión tiene una web sencilla de usar y con ayuda bastante útil.

Como información pongo los números de contacto del BBVA:
Atención al cliente 902 18 18 18 / 913747368.
Línea BBVA 902 22 44 66 / 915376322 / 913747368

También hay una web interesante que es cuidadoconbbva.mforos.com

Molas

Molas

03.12.2008 23:55

Bien explicado, de forma cronológica, y saca las conclusiones a partir de hechos bastante claros. Por todo esto creo que se merece la valoración de "excepcional".

Iamacylon

Iamacylon

18.06.2008 03:59

Mi experiencia con BBVA también ha sido mala, así que hay que llamar a las cosas por su nombre: INEFICACIA. Salu2

montpil

montpil

22.05.2008 12:48

Muy buena opi. Nunca he trabajado con este banco y creo que no lo haré nunca por que no es la primera opinión mala que recibo. Saluditos!

Esta opinión sobre BBVA ha sido leída 5664 veces por los usuarios:

1. Molas