BBY Sling Cuna de viaje

Impresión Total (1): Evaluación Total BBY Sling Cuna de viaje

Todas las opiniones sobre BBY Sling Cuna de viaje

Una cuna de emergencia

4  30.01.2012

Ventajas:
Muy práctica

Desventajas:
Complicada de plegar

tetesa64

Sobre mí: He recibido un mail advirtiendome de que cancelarían mi cuenta si realizaba valoraciones recíprocas,...

usuario desde:02.04.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Mi hermano vive justo en la acera de enfrente de mi casa, asi que estamos unos en la casade los otros en menos que canta un gallo. Y desde que ha venido al mundo mi nueva sobrinita Laura, con más motivo todavía. Desde que era muy pequeñita la hemos acostumbrado a que se quede con nosotros de vez en cuando paraque sus padres puedan salir alguna vez. Cuando era un bebé la traían en su cochecito y yo la ponía a dormir en el capazo del cochecito de mi hijo pequeño que guardaba aún en mi trastero.Pero en una ocasión, cuando ya tenía tres meses se fueron los tres a visitar a la hermana de mi cuñada y se compraron esta cuna de viaje. Vinieron encantados con ella,y desde entonces, como no han vuelto asalir de viaje los tres,la tengo en mi casapara cuando me traen la niña a dormir. Como ahora yo estoy de baja y estoy casi todo el tiempo en casa, me la traen además cuando elturnode mi cuñada no le permitellevarla a laguardería porlamañana,con lo cual la pequeña pasa muchotiempo aqui y esta cuna nos ha resultado de lo más útil.

Aunque se trata de una cuna de viaje,se pude usar como una cuna normal,aunque para ello han tenido que comprarle un colchón de esos de viaje que tambien se pueden plegar, y que son un poco más delgaditos y ligeros que los colchones de las cunas normales. Pero es que el colchón que trae la cuna es poco más que una plataforma blandita que quizás valga para echarla un ratito a dormir,pero que es demasiado poco para dormir encima toda una noche. Además de usarse como cuna puede utilizarse también como parque, por loque hemosmatadodos pájaros de un tirocon esta compra. No recuerdo muy bien lo que les costó pero creo que me dijeron haber gastado sobre unos 90 euros.

La cuna es toalmente plegable y apenas ocupa lo mismoque una silla de esas de paraguascuandose pliega. Lo malo es que es bastante complicado hacerlo.Abrirla es muy fácil pues tan solo se trata de tirar de una palanquita que hay en la parte de abajo y luegosujetar todos losanclajes para que se mantenga estable.Pero plegarla,que en teoría debería tratarse simplemente el proceso inverso , es una tarea un poco complicada. Primero hay que soltarla de las esquinas y luego tirar de lapalanca, pero alhacerlo, aunque se pliega fácilmente, lo complicado es que cada parte vatyaen su sitio para que pueda servir dentro de la funda. Yo solo he tenido ocasión de comprobarlo cuando la trajeron pues mi hermano se empeñó en enseñarme como se hacía para guardarla por si prefería tenerla plegada y guardada para que no me estorbase cuando la niña no estaba. Pero en vista de que era tan complicado meterla en la bolsa y como además es muy fácil de transportar de un sitio para otro gracias a las dos rueditas que tiene en las patas de uno de los lados de la cuna, decidí dejarla siempre abierta y moverla de un cuarto a otro cuando tengo a la niña conmigo.

Tiiene dos alturas, con lo cual mientras era pequeñita la usábamos en la posición más alta. En realidad son dos plataformas disintas. Una es el fondo propiamente dicho de la cuna y la otra es como una especie de cuna de tela más pequeña que se acopla a los bordes de la cuna dejándola colgando a mitad de la altura de la misma. Por supuesto la opción de usar la cuna en la parte de arriba es solo para cuando son bebés y apenas se mueven, porque luego es peligroso dejarlos tan cerca del borde pues es fácil que se encaramen a él y se caigan. Luego cuando se van haciendo grandes se puede quitar esa parte y seguri utilizando la cuna bien para dormir o bien como parque.

Además trae un arco con unos móviles para que el niño juegue cuando está dentro, y tambien un accesorio complementario que convierte la mitad de la cuna en un cambiador. Tiene en uno de sus lados unos bolsillos muy prácticos para dejar alli los pañales y los útiles necesarios para cambiar al niño, con lo cual la superficie que se acopla en ese lado es más que suficiente para poner al bebé mientras es pequeñito. Yo hace tiempo que he quiado esa parte pues mi sobrina ahora ya es grandecita y ya utilizamos la cuna tambien como parque para que juegue sin peligro en su interior.

La cuna es básicamente en tonos camel y todo a su alrededor, excepto en la parte donde tiene los bolsillos, es de rejilla lo bastante tupida como para que no sea peligroso que el niño se agarre a ella , pero lo bastante translúcida para que se pueda ver en todo momento desde afuera lo que está haciendo.

Asi que la cuna está genial para estos casos en que los niños andan de casa en casa , asi como para cuando se va de viaje con ellos. La única pega es que es un poco engorrosa de plegar y meter en su funda, pero supongo que será cuestión de práctica. Por el tamaño de la cuna yo creo que mi sobrinita podrá usarla durante mucho tiempo más y claro, yo encantada, porque me tiene loquita la pequeñaja, jejejeje.

nuri_m

nuri_m

31.01.2012 14:11

Mis sobris han tenido de estas y son muy prácticas para cuando sales de viaje o para cuando necesitas una cuna "extra"

MireiaLagrand

MireiaLagrand

31.01.2012 11:41

Está muy bien si ;)

shaka78

shaka78

30.01.2012 20:21

En casa también tenemos una parecida, la usábamos cuando mi sobrina era más pequeña. Besos

Esta opinión sobre BBY Sling Cuna de viaje ha sido leída 680 veces por los usuarios:

1. sorayanueva
  2. nuri_m