Opinión sobre "BH Bikes"

publicada 13/04/2003 | robertofer
usuario desde : 12/03/2003
Ventajas Excelente relación calidad-precio
Desventajas El ser una marca "made in Spain"

"BICICLETAS BH, CALIDAD A MUY BUEN PRECIO"

Es evidente que los japoneses y americanos llevan la voz cantante en casi todo y en el mundo de la bicicleta no se quedan atrás ni mucho menos. Ahí están firmas todopoderosas como Klein, Scoot, Trek, Cannondale, Marin, entre otras americanas, o compañías japonesas como Shimano (quién no ha oído hablar de ella) fabricante de componentes para bicicleta (cambios, frenos, pedales, y un largo etcétera).

El culpable, en parte, de la gran afición existente en nuestro país a la bicicleta, ya sea de montaña o carretera, es sin duda Miguel Induráin. Al mismo tiempo que Miguelón conseguía sus Tours de Francia, en España comenzó a revolucionarse el mercado que se convirtió, de la noche a la mañana, en una oportunidad espléndida de negocio para las empresas del sector. Las "mountain bikes" y "las de carretera" empezaron a venderse con excesiva facilidad.

El mountain bike constituyó el nacimiento de un nuevo deporte de gran aceptación popular, que superó los límites del deporte en sí y llegó a convertirse en una moda. Y esta moda aún perdura y es la razón de la amplia variedad en cuanto a modelos y precios que existe en la actualidad: de esta forma, podemos encontrar modelos desde 100 euros (como las que encontramos en el Carrefour, por ejemplo) hasta bicicletas de precios desorbitados que llegan a valer casi como un coche.

Pero la opinión que leéis en estos momentos no es un homenaje a esas marcas extranjeras de precio elevado y de gran calidad que inundan las tiendas, y que todo buen amante a las dos ruedas posee. Existen firmas españolas que han estado presentes desde siempre en este sector y que, poco a poco, tratan de subirse al carro de este tentador mercado: me refiero a marcas como BH y Orbea.

Parece que sentimos un cierto rechazo cuando hablamos de una bicicleta "made in Spain". Pese a esto, cada vez más aficionados se deciden por marcas como BH que poseen una excelente relación calidad-precio. Y no sólo aficionados, además algunos equipos ciclistas y equipos de mountain bike profesionales confían en esta firma española.

La tradicional y antigua enseña BH se ha transformado ahora en una marca moderna e innovadora, con bicicletas que se adaptan a todos los usuarios, independientemente de su nivel físico y económico.

Personalmente puedo decir que poseo una bicicleta BH de carretera desde hace 2 años y su rendimiento y comportamiento siempre ha sido excelente. Además de su estética que ha sorprendido siempre a todo el mundo. Además no tuve que hacer un gran desembolso de dinero, cosa que sí hubiera tenido que hacer si hubiese optado por otras marcas extranjeras mucho más caras.

¡¡¡Espero que os haya sido útil mi opinión y muchas gracias por leerme!!!

UN SALUDO A TODOS!!!!!

Esta opinión ha sido leída 30991 veces y ha sido evaluada un

• samurai publicada 27/08/2004
    Estoy completamente de acuerdo contigo, mira el equipo Orbea en el que esta Marga Fullano o la última BH con fibra de carbono, aunque el precio no es para todo. Pero efectivamente están a nivel de las grandes marcas.
  • JUGONMCGRADY publicada 19/04/2003
    que recuerdos... aun tengo una en mi trastero!!salu2
  • javimegias publicada 13/04/2003
    Una marca española?¿ No tenia ni idea! :) Mi primera bici era una de estas! Un saludin!

Información técnica : BH Bikes

BH Bikes - bicicleta BTT