BH Tecnovita Vibro Balance YV12

BH Tecnovita Vibro Balance YV12

Impresión Total (1): Evaluación Total BH Tecnovita Vibro Balance YV12

Todas las opiniones sobre BH Tecnovita Vibro Balance YV12

¿cuándo empiezan a notarse los resultados?

4  02.09.2009

Ventajas:
No te cansas nada

Desventajas:
De momento solo he perdido unos eurillos

Chormi

usuario desde:01.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Por una lesión en la espalda, que en un principio pensé que se trataba de una simple lumbalgia, estuve unos meses con menos actividad de la acostumbrada, casi siempre sentada en el sillón viendo la tele, esperando mejorar, y sin darme cuenta fuí poniendo michelines y kilos que me han hecho aumentar unas dos tallas.

Viendo tanta televisión no pude evitar tragarme tropecientas veces el famoso anuncio de la plataforma vibro power, y cómo toda esa gente te dice que si tonifica, que si reduce la celulitis, que si diez minutos en la plataforma sin hacer nada equivalen a una hora de gimnasio, etc, etc. Y como el dolor de espalda no me deja hacer nada de ejercicio, ni tan siquiera andar, y viendo que mi talla y mi peso seguían aumentando, decidí invertir en una plataforma oscilante.

Lo primero que hice fue irme a internet y empaparme de las diferentes plataformas existentes en el mercado, vibratoria vertical, oscilante, triplanar,.... ¿cómo saber cuál es la más adecuada? Acudí a foros y a opiniones, pero al final lo que manda es el dinero, pues hay plataformas que superan los 12.000 euros (ya los seiscientos que cuesta la de la tienda en casa me parecen una pasada), así que me fuí a ver ésta plataforma de BH a El Corte Inglés.

Allí tuve la ocasión de probarla, pues ya se sabe cómo son los empleados, ni siquiera estaba enchufada, pero el chico muy amablemente me la conectó, y me pidió que subiera.

En un primer momento tenía intención de comprarla, pero antes la quería probar, pues tenía un precio de 450 euros (aunque posteriormente la han rebajado a 360). Parecía una sensación muy agradable, y realmente no hay que hacer nada, simplemente subir y ya está.

La diferencia fundamental que presenta esta plataforma con las demás que he estado mirando es el diseño. Esta plataforma no tiene mástil ni manillar, así que hay que mantener el equilibrio, que tampoco es tan difícil en realidad. Y lo mejor que tiene es su fácil desplazamiento, pues incorpora unas ruedas y en el lado posterior a éstas un asa extensible, lo que le da apariencia de troley para moverla de un lado a otro, muy útil para llevarla de una habitación a otra o para cuando queremos limpiar el suelo, ya que pesa más de 20 kilos.

Otra de las características es que incorpora un mando a distancia ¿para qué? pues porque como no tiene manillar, los mandos se encuentran a la altura de los pies, y con el mando nos evitamos tener que agacharnos para encenderla, apagarla o cambiar la velocidad o el programa.

· TIPO DE VIBRACIÓN: Oscilante
· POTENCIA: 200W (corriente alterna)
· VOLTAJE: 220V/240V - 50/60 Hz
· INTENSIDAD: 20 niveles
· PROGRAMAS: 3 predefinidos
· PROGRAMACION: 1 a 20 min
· PESO MAX. SOPORTADO: 120 Kgr
· MEDIDAS: 64 x 51x 24cm
· PESO NETO: 23 Kgr
· EXTRAS: Mando a distancia

Con todas estas características puede parecer que es la opción más idónea. Pero claro, ¿y si no sirve para nada? Eran 75.000 de las antiguas pesetas, así que se imponía una comparación con otras plataformas de características similares, A fin de cuentas, lo que importa es la amplitud de oscilación, la potencia en watios y los hertzios, los programas y los niveles de intensidad.

Con estos datos, pues se encuentran en una plaquita lateral de la máquina, inicié la búsqueda. Puedo decir que encontré una de marca desconocida, que aunque muchísimo más incómoda de transportar tiene la misma oscilación, una potencia de 300 W y 50 htz, 36 velocidades, que en realidad son 18 pues van de dos en dos, tres programas predefinidos y uno manual, y que soporta un peso de 140 kilos, (aunque yo peso 55, que conste), y con un precio de 265 euros, que para mi desgracia, pues fue la que acabé comprando, ahora la han rebajado y cuesta unos 200 euros más o menos.

Mi experiencia y conclusión

Tanto una como otra prometen los siguientes beneficios:

Con una sesión diaria de 10 minutos se obtienen los mismos resultados que con una hora de ejercicio.

Ayudan a eliminar la grasa corporal mediante la separación de los adipocitos.

Redución de la celulitis, la grasa corporal y las toxinas mediante la activación de la circulación sanguínea.

Aumento de la fuerza y la flexibilidad muscular (incluso el fortalecimiento de los músculos atrofiados en rehabilitación).

Alivio de los dolores articulares como los de la artrosis, y un largo etcétera de beneficios osteomusculares, además de estéticos.

Aunque no llegué a comprar la Technovita de BH, creo que estoy en condiciones de valorar los resultados, dada la similitud con la plataforma que adquirí, y puedo decir que después de unos tres meses de uso, sigo con la misma talla, los mismos dolores musculares, los mismos michelines y el mismo peso. Eso sí, las vibraciones que produce por fuerza tiene que activar la circulación sanguínea previniendo la celulitis, no tanto quitando la que ya tengamos, pero en cualquier caso creo que también estimula la movilidad intestinal, con lo que la desaparición del estreñimiento está casi garantizada.

También tengo que decir que para relajar las piernas cansadas, después de un día duro, me tumbo en el suelo, la pongo a media potencia, apoyo mis piernas en la plataforma y dejo que el masaje haga el resto. Termino super relajada y creo que para las varices debe ser fenomenal.

Yo de momento sigo a la expectativa. En cualquier caso, igual creo que debería haber invertido un poco más y haber comprado la Technovita, por aquello de la confianza en una marca conocida y del servicio postventa. Igual si alguien quiere la mía (se la dejo baratita), me lo pienso.

Un saludo

juanni

juanni

14.10.2010 20:41

Las sesiones con profesionales cuestan sus buenos euros, hubo un boom el año pasado, ahora ya no se. Probé una que tienen en mi centro de Pilates, buenas sensaciones Como no cuentas otra posturita que la de relajar las piernas te diré que puedes focalizar dónde dirigir el esfuerzo si sabes cómo ponerte Por el tema del espacio creo que acabaré con una de éstas aunque me gustaría tener una de movimiento tridimensional

LagrimaDulce

LagrimaDulce

28.06.2010 13:07

Jo, estoy indecisa... me gustaría comprar una (mejor dicho, perder unos kilillos, con o sin maquinita) pero hay opis de todo tipo y no me decido...

j.carlos1903

j.carlos1903

05.09.2009 22:46

Yo soy más de salir a correr y del esfuerzo personal y sudar y sudar.

€ 320,80 amazon.es sport 195 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es sport

Esta opinión sobre BH Tecnovita Vibro Balance YV12 ha sido leída 5919 veces por los usuarios:

1. j.carlos1903

1. Didiana84