BMW 320d

BMW 320d

Impresión Total (115): Evaluación Total BMW 320d

Todas las opiniones sobre BMW 320d

BMW, una buena marca o un buen coche...

2  29.01.2003

Ventajas:
La marca

Desventajas:
Tracción trasera, sin nada de serie .

sirox

usuario desde:25.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

BMW es una marca con una gran prestigio, se halla probado o no, siempre se habla bien de ella. Además quien se gasta un mínimo de 4 millones en comprarse un coche prefiere decir "va como la seda" a decir cosas malas sobre su coche o tal vez piensan realmente esto porque no han probado otros coches, aunque siempre queda algún fan de los BMW al que de verdad le parece lo mejor, por último siempre quedan los típicos que opinan repitiendo como loritos lo que leen u oyen por ahí, prueba de ello la tienes aquí mismo si miras las últimas opiniones sobre este coche y luego vas aquí http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_02/320d-p/texto.asp (verás el arte de copiar y pegar texto :)).

Yo voy a comentar bajo mi experiencia, solo he tenido la oportunidad de probar el BMW 320 y el 850, este último es de los pocos BMW que me gustan y que sí tendría para mí, pero esta opinión se refiere al 320d, así que voy a contar mis experiencias y visión personal sobre este modelo: lo mejor de él es el motor diesel de 136 cv a 4000 r.p.m. y un par máximo de 28,6 Mkg a 1750 3250 r.p.m, tiene unos buenos consumos, un bonito sonido y buenas recuperaciones para un diesel en alta, en cambio en baja (rodando a 1000-2000 r.p.m) no rinde tan bien. No se debe caer en el error de compararlo con un gasolina como hacen muchos porque obviamente NO rinde como un gasolina, cada cosa lo que es y un motor diesel hasta hoy en día no es el motor de un deportivo. Lo que menos me gusta es su tracción trasera, se dice que gracias al control de estabilidad es seguro pero yo no me fiaría de un coche al que le tienen que poner un sistema para que no se vaya, en las curvas en las cuales el calibra no me da problema alguno, a este coche le salta el control de estabilidad a cada curva, produciendo un sonido muy feo (similar al de una batidora) ¿es eso lo que llaman una buena estabilidad? he perseguido por esa misma carretera (una carretera de montaña llenita de curvas) a un 320d con mi calibra y a cada curva se oía esa "batidora" aparte de que se abría hasta el carril contrario, cosa que al calibra no le pasaba...

Por último de serie por 36.600 € no trae ni los elevalunas... yo me lo pensaría antes de comprar este coche, sobre todo por su tracción, si alguien se quiere comprar un BMW le recomiendo solo los modelos con tracción total.

katraska123

katraska123

23.03.2007 00:27

Me parece bien que valores positiva o negativamente al coche en cualquier aspecto, sin embargo decir que la propulsión trasera es algo negativo me parece fuera de lugar. Ten en cuenta que con ese juicio de valor (totalmente subjetivo) has dejado fuera a Mercedes, Porsche, Ferrari, etc, etc. Con respecto a los controles de estabilidad y tracción, yo no he experimentado lo que describes ( y yo no he cogido el coche un ratito. Llevo 140000 km) salu2

otura

otura

24.03.2004 18:53

Disculpa amigo, pero tengo que decirte que no tienes ni idea. Para hablar de algo hay que haberlo probado y me parece que nunca en tu vida te has ni sentado en un 320 D. Yo tengo uno que va perfecto con 175.000 km después de vender un Audi A4 TDI 130 CV, que me dejó hasta los h..... de averías. El BMW no se va de atrás si no haces el tonto (El Audi se iba mucho más, por suspensión blanda y mal reparto de peso), y ni en sueños se pasa con un Opel a la velocidad que yo paso con el mío por una curva, (qué más quisieras que seguirlo con tu Calibra, a no ser que sea un V6, te irías de morro a la segunda curva, irías detrás de un mal conductor) ni suena ningún ruido cuanto entra el control de tracción, te lo aseguro. Cuando los Ferrari y los Fórmula 1 sean de tracc. delantera, te daré la razón. BMW vende una cosa que se llama CALIDAD, perfecto reparto de pesos y calidad de conducción INCOMPARABLE. Su problema es el precio y que hay coches más grandes y más equipados por su precio, si lo que te importa son los botoncitos y los gadgets electrónicos,que por cierto suelen durar más bien poco sin dar problemas. Mi coche traerá poco, pero lo que trae es de la mejor calidad y de un acabado irreprochable. Ojalá me lo hubiera comprado antes, en vez del puñetero Audi que tantos problemas me dio. Sin rencores. Un saludo para todos.

NoViS

NoViS

14.08.2003 23:20

Me gustan las opiniones criticas, no me gusta que hechen florecillas a los productos sino q los critiquen tb, muy buen comentario. Saludos

Esta opinión sobre BMW 320d ha sido leída 3390 veces por los usuarios:

1. NoViS
  2. elrichal
  3. Zyon

1. a92613
  2. Anaismoon
  3. boboesco
y de un usuario adicional

"nada útil" por (5%):
  1. katraska123