BMW 320i

Impresión Total (39): Evaluación Total BMW 320i

Todas las opiniones sobre BMW 320i

La mejor caja coupè de BMW

5  13.10.2006

Ventajas:
Confort, diseño, acabados, fiabilidad .  .  .

Desventajas:
Creo que ninguna, quizá que se va de culo si vas rapidito .

pato7

usuario desde:11.06.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Buenas noches,

No sabía que había opinión de modelos de coches (y mira que hace tiempo que soy usuario) y ahora por casualidad, busque mi modelo en concreto y BINGO!!

Bueno a lo que ibamos; sólo quería comentaros amigos/as que si algún día pensais compraros un buen coupè, rápido, agresivo y con unos acabados simplemente notables, no dudéis en pensar de que éste vehículo es el más adecuado.
Simplemente porque lo tiene todo lo que un buen entendedor de coches: prestaciones, muy compacto, es decir, todos los mandos están al alcance: posición de radio, climatizador, luces "warning" y esque TODO está muy bien ordenado. Pero sin duda y lo mejor de todo, es su conducción. En lo primero que pensé cuando me lo compré fue en los carismáticos anuncios de la marca Bávara: ¿te gusta conducir? Fue lo que instantáneamente se me pasó por la cabeza, os lo prometo.
¿Cómo diferenciar de la conducción entre un modelo u otro?¿por qué nos divierte más conducir un BMW que incluso un Mercedes? Y es que eran preguntas que yo siempre me hacía y, claro está, quería averiguarlo. Y vaya si lo descubrí; volante duro, suspensión rígida y posición y visibilidad del conductor es excelente. Os aseguro que si el tacto de giro de un BMW fuera como el de un usuario cualquiera, como un Renault por ejemplo, sería casi indomable, nos saldríamos en muchas curvas a gran velocidad. Y no me extraña porque al tener tanto reprís, tanto nervio, se te va de las manos y puede resultar peligroso.

-Estéticamente es mi carrocería favorita, una caja cuadrada con aires aerodinámicos, largo y sobretodo un morro de "enfadado" que cuando vas por la autopista es como si exclamara a todo vehículo que se eche a un lado. Me encanta esa expresión en un coche...

-Luego está técnicamente, que no es para menos. Creí que el 320 se me quedaría algo corto, no señores, me equivoqué. Sólo de ver por la calle alguno de estos con el motor de 2.8 (328i) se me ponen los pelos de punta el pensar cómo debe de correr ésa máquina. Digo ésto por lo que creo que comenté anteriormente; y es que el reprís y el nervio del motor es increíble, ahora entiendo porque BMW no tiene motores Turbo. Si tuvieran motores con dicho mecanismo derraparian en 1ª siempre que el semáforo se ponga en verde.
También está la suavidad del motor, que también aunque sea silencioso, si empiezas a apurar marchas la sonoridad del motor es "pura música" para los oídos.
Otro dato a destacar es la estabilidad. El coche es muy muy estable, pero como todo, tiene algún "pero". Si se va a mucha velocidad o se intenta entrar "cruzado" en una curva, podemos perder el control de atrás brutalmente (se va de culo como diríamos coloquialmente) y provocar un trompo, es muy difícil dominarlo una vez perdido el apoyo trasero.

-Consumo: hay que olvidarse de los tópicos. Los BMW en concreto tienen fama de consumir mucho, pero eso es muy relativo. Teniendo en cuenta la velocidad, es decir, si se circula a una media de 120km/h, la agujita de consumo se mantiene entorno a los 8-9l por autopista. Y también me atrevo a decir, perdon, confirmo que aún iendo a altas velocidades no consume mucho respecto a sus prestaciones. Yo lo he puesto a gran velocidad y la aguja se clava en los 15l. Estos motores sólo tienen un consumo excesivo si les damos caña o vamos por ciudad.

-Conclusión: que si buscáis un buen deportivo equilibrado (no muy caro de mantener y con un consumo medio) ésta es una muy buena opción.

Espero que comenteis mi opi y que os haya gustado, gracias. Salu2.
Fotos de BMW 320i
My BMW

poche

poche

13.10.2006 11:43

A mí también me gusta, aunque lo del consumo... Mi coche me consume a esa media 4.8 (es un ford focus). Saludos.

lilum

lilum

13.10.2006 11:22

Pos recientemente he vendido mi 318ci coupe del 2002, y llevo mas de tres meses esperando mi nuevo coupe. Está al caer y tengo muchas ganas. Un excelene coche. Besines.

ivo06

ivo06

13.10.2006 00:58

Un gran auto!!, Sin dudas, lo que se diga de BMW son palabras mayores. SALUDOS desde la Patagonia Argentina

Esta opinión sobre BMW 320i ha sido leída 5000 veces por los usuarios:

BMW Mini Cooper BMW Mini Cooper
berlina portón - gasolina sin plomo, gasolina - puertas: 3 - 1598 cc
BMW 320d BMW 320d
(+) es de buena calidad
(-) el consumo de gasolina
Etiquetas relacionadas con BMW 320i