BMW 320i

berlina, familiar - gasolina sin plomo - puertas: 4, 5 - 1995 cc

Opinión sobre "BMW 320i"

publicada 12/10/2006 | pato7
usuario desde : 10/06/2003
Ventajas Confort, diseño, acabados, fiabilidad...
Desventajas Creo que ninguna, quizá que se va de culo si vas rapidito.
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"La mejor caja coupè de BMW"

My BMW

My BMW

Buenas noches,

No sabía que había opinión de modelos de coches (y mira que hace tiempo que soy usuario) y ahora por casualidad, busque mi modelo en concreto y BINGO!!

Bueno a lo que ibamos; sólo quería comentaros amigos/as que si algún día pensais compraros un buen coupè, rápido, agresivo y con unos acabados simplemente notables, no dudéis en pensar de que éste vehículo es el más adecuado.
Simplemente porque lo tiene todo lo que un buen entendedor de coches: prestaciones, muy compacto, es decir, todos los mandos están al alcance: posición de radio, climatizador, luces "warning" y esque TODO está muy bien ordenado. Pero sin duda y lo mejor de todo, es su conducción. En lo primero que pensé cuando me lo compré fue en los carismáticos anuncios de la marca Bávara: ¿te gusta conducir? Fue lo que instantáneamente se me pasó por la cabeza, os lo prometo.
¿Cómo diferenciar de la conducción entre un modelo u otro?¿por qué nos divierte más conducir un BMW que incluso un Mercedes? Y es que eran preguntas que yo siempre me hacía y, claro está, quería averiguarlo. Y vaya si lo descubrí; volante duro, suspensión rígida y posición y visibilidad del conductor es excelente. Os aseguro que si el tacto de giro de un BMW fuera como el de un usuario cualquiera, como un Renault por ejemplo, sería casi indomable, nos saldríamos en muchas curvas a gran velocidad. Y no me extraña porque al tener tanto reprís, tanto nervio, se te va de las manos y puede resultar peligroso.

-Estéticamente es mi carrocería favorita, una caja cuadrada con aires aerodinámicos, largo y sobretodo un morro de "enfadado" que cuando vas por la autopista es como si exclamara a todo vehículo que se eche a un lado. Me encanta esa expresión en un coche...

-Luego está técnicamente, que no es para menos. Creí que el 320 se me quedaría algo corto, no señores, me equivoqué. Sólo de ver por la calle alguno de estos con el motor de 2.8 (328i) se me ponen los pelos de punta el pensar cómo debe de correr ésa máquina. Digo ésto por lo que creo que comenté anteriormente; y es que el reprís y el nervio del motor es increíble, ahora entiendo porque BMW no tiene motores Turbo. Si tuvieran motores con dicho mecanismo derraparian en 1ª siempre que el semáforo se ponga en verde.
También está la suavidad del motor, que también aunque sea silencioso, si empiezas a apurar marchas la sonoridad del motor es "pura música" para los oídos.
Otro dato a destacar es la estabilidad. El coche es muy muy estable, pero como todo, tiene algún "pero". Si se va a mucha velocidad o se intenta entrar "cruzado" en una curva, podemos perder el control de atrás brutalmente (se va de culo como diríamos coloquialmente) y provocar un trompo, es muy difícil dominarlo una vez perdido el apoyo trasero.

-Consumo: hay que olvidarse de los tópicos. Los BMW en concreto tienen fama de consumir mucho, pero eso es muy relativo. Teniendo en cuenta la velocidad, es decir, si se circula a una media de 120km/h, la agujita de consumo se mantiene entorno a los 8-9l por autopista. Y también me atrevo a decir, perdon, confirmo que aún iendo a altas velocidades no consume mucho respecto a sus prestaciones. Yo lo he puesto a gran velocidad y la aguja se clava en los 15l. Estos motores sólo tienen un consumo excesivo si les damos caña o vamos por ciudad.

-Conclusión: que si buscáis un buen deportivo equilibrado (no muy caro de mantener y con un consumo medio) ésta es una muy buena opción.

Espero que comenteis mi opi y que os haya gustado, gracias. Salu2.

• poche publicada 13/10/2006
    A mí también me gusta, aunque lo del consumo... Mi coche me consume a esa media 4.8 (es un ford focus). Saludos.
  • lilum publicada 13/10/2006
    Pos recientemente he vendido mi 318ci coupe del 2002, y llevo mas de tres meses esperando mi nuevo coupe. Está al caer y tengo muchas ganas. Un excelene coche. Besines.
  • ivo06 publicada 12/10/2006
    Un gran auto!!, Sin dudas, lo que se diga de BMW son palabras mayores. SALUDOS desde la Patagonia Argentina

Información técnica : BMW 320i

Puertas: 4, 5

Potencia: 150

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: longitudinal

Tipo de combustible: gasolina sin plomo

Velocidad máxima: 217, 218

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas, VTC - distribución variable

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Caja de cambios: manual

Batería: 46

Cambio: 6 velocidades

Cilindrada: 1995

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 5,6 l/100km, 5,7 l/100km

Consumo urbano: 10,7 l/100km, 10,8 l/100km

Consumo combinado: 7,4 l/100km, 7,6 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 84, 90

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero, aluminio

Número asientos: 5

Autonomía: 1071, 1105