BMW 320i

Impresión Total (38): Evaluación Total BMW 320i

Todas las opiniones sobre BMW 320i

BMW 320i,¿por qué todos los padres quieren uno?

5  05.02.2007 (16.02.2007)

Ventajas:
Muy buen motor, excelentes acabados

Desventajas:
Casi ninguna

neocristo

usuario desde:16.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

El BMW 330i me parece un coche que esta muy bien en general, y que entre otras cosas tiene un motor muy curioso, en casi todos los aspectos.

Es un cohe con la direccion muy suave, es muy agradable de conducir, y la verdad es que consume muy poco pero con unas prestaciones acordes con su potencia.

Si a todo esto le añadimos una suspensión deportiva, lo convertimos en un coche muy estable y con muy buen tacto cuando pisa suelo en buen estado. El control de estabilidad funciona muy bien, dentro de que es de los más precavidos.

El asiento del conductor esta diseñado para personas de distnto tallaje y el unico inconveniente es que no puede tener ajuste de altura para el cinturón, cosa que habria venido muy bien.

Lleva de serie el sistema de control «i-Drive», que en principio no es un mal sistema para manejar todo lo que se puede manejar con él pero, para sacarle partido, es necesario leerse el manual.

Las plazas traseras son normales respecto al tamaño para un coche con esas dimensiones, y caben olgadamente tres personas. La altura del techo en esa zon no es muy alta, pero tiene buen espacio para las piernas, factor que conpesa la altura del techo.

El acabado es de lujo, incluso mejor que el de otros BMW como el X3 o el Serie 1. El coche parece bien hecho con materiales que otros fabricantes reservan exclusivamente para las partes más visibles del interior.

La lista de opciones es muy larga como en todos los modelos de BMW, pero incluye algunas cosas muy interesantes y recomendables, como por ejemplo las cerraduras automáticas o el sistema de iluminación en curva.

Si lo comparamos con otros vehiculos semejantes (respecto a tamaño y potencia), este BMW es de los mas barato. Ademas trae muchas cosas de serie que no dan en estos otros modelos. Si consideramos otras cualidades además del equipamiento, la relación calidad-precio me parece mejor que la de cualquiera de ellos .

A pesar de lo bien que va y de su buena relación calidad-precio, creo que lo más prudente sería no comprarlo hasta probar un 325i. Este ultimo cuesta unos 4000€ menos con los que puedes poner todos los extras, y tambien esta muy bien.

++++ALGO MAS SOBRE EL INTERIOR++++
Para arrancar el motor hay que meter el mando a distancia en un hueco y presionar un botón, lo que se puede ver en muchos mas BMW e incluso en otras marcas como el Laguna y demas.

La visibilidad no esta mal, ya que lleva unos montantes finos para lo que es normal actualmente. A mi esto me parece uno de sus puntos fuertes, aunque tambien es cierto que siempre te terminas acostumbrando cunado los montajes son mas gruesos. En la parte de atras se tiene un avisivilidad un poco mas reducida de los aconsejable porque el montante está demasiado inclinado.

Lo faros dan buena luz, pero no tanto como otros faros de xenón. El alcance es quizas un poco escaso con las cortas y el color de la luz no tan blanco como en otros faros de xenón.

Lo que si que recomiendo son los asinetos deportivos, que son opcionales, y tienen ajustes eléctricos para posición, altura e inclinación del respaldo, ajuste manual de la longitud de la banqueta y ajuste eléctrico de la anchura del respaldo. Lo unico que les falta es el ajuste lumbar, pero son geniales.

Otra curiosidad es que el volante es más grueso de lo normal, como preferimos todos los conductores (o al menos esa es la percepcion que tengo yo).

Lo que no me gusta es que no hay a penas huecos para dejar cosas (como el movil, las llaves de casa, etc...). Lo único que hay es la bolsa de la puerta, incómoda para objetos pequeños porque es muy grande, el cenicero y un hueco de forma irregular en el apoyacodos central. Este hueco puede servir para dejar una bebida, y está refrigerado.

Este vehiculo lleva integrado un ordenador de abordo donde poder consultar distintos datos de instrumentacion. Estos datos aparecen en una pantalla que hay en el salpicadero y no hace falta el i-Drive. Creo que el i-Drive no es un mal sistema para manejar distintas funciones, pero requiere aprendizaje. De las muchas cosas que se pueden hacer con el i-Drive, hay muy pocas a las que se pueda llegar conduciendo y sin leerse el manual.

Tiene algunas cosas mejorables, como la falta de un botón «atrás» en todos los menús.

El acceso a las plazas traseras es un poco incomodo debido a que tiene un escalón algo mayor de lo normal.

El asiento es más bien duro y tiene una inclinación del respaldo adecuada,bueno para viajes largos. Además, el reposacabezas no queda demasiado alejado.

Lo peor es el cinturon que queda rozando el cuello. No es recomendable para los niños.

El volumen del maletero es más bien escaso si tenemos en cuenta que no lleva rueda de repuesto. El suelo del maletero no es regular. La parte final hace una pequeña rampa y en los laterales hay dos piezas sobresalientes. Hay dos espacios laterales y, bajo el suelo del maletero, un hueco donde caben dos triángulos pequeños y un botiquín.

++++ALGO MAS SOBRE EL MOTOR++++
El motor tiene un rendimiento excelente, incluso mejor que los anteriores seis cilindros de BMW. No conozco ningún otro motor de gasolina que tenga un rendimiento claramente mejor que éste (corrijanme si estoy equivocado).

Además de un rendimiento excepcional tiene una respuesta muy suave a cualquier régimen. Se puede introducir sexta a 80 km/h y acelerar a fondo, y el motor no da ningún tirón.La aceleración es acorde con su potencia y su peso, teniendo en cuenta que es un coche de motor atmosférico.

Lo más sorprendente de este motor es que, con este nivel de prestaciones, gaste tan poco.

Las desventajas que tiene es que no es un motor silencioso. Cuando se apuran las marchas, hace un ruido mecánico, y cuando se sostiene una velocidad alta en autopista, el ruido del motor se puede oír tanto como el aerodinámico.

Esto es todo. Espero que os sirva da ayuda.

brujix

brujix

04.07.2011 21:42

Otro punto negativo es lo incomodisimo que es el cenicero para el acompañante que tiene que estar esquivando el cambio de marchas, ya lo podrían haber puesto en otro sitio!

ALFA147

ALFA147

20.09.2007 02:15

¿solo los padres quieren uno? yo entonces tendre q ser padre!!

dinita28

dinita28

11.03.2007 21:55

Aqui tienes tu excepcional, por la opi tan completa que has escrito..Muaks

Esta opinión sobre BMW 320i ha sido leída 6701 veces por los usuarios:

1. brujix