BMW 320i

Imágenes de la comunidad

BMW 320i

berlina, familiar - gasolina sin plomo - puertas: 4, 5 - 1995 cc

> Ver características

91% positivo

36 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "BMW 320i"

publicada 05/02/2007 | neocristo
usuario desde : 16/06/2006
Opiniones : 48
Confianza conseguida : 18
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Muy buen motor, excelentes acabados
Desventajas Casi ninguna
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"BMW 320i,¿por qué todos los padres quieren uno?"

El BMW 330i me parece un coche que esta muy bien en general, y que entre otras cosas tiene un motor muy curioso, en casi todos los aspectos.

Es un cohe con la direccion muy suave, es muy agradable de conducir, y la verdad es que consume muy poco pero con unas prestaciones acordes con su potencia.

Si a todo esto le añadimos una suspensión deportiva, lo convertimos en un coche muy estable y con muy buen tacto cuando pisa suelo en buen estado. El control de estabilidad funciona muy bien, dentro de que es de los más precavidos.

El asiento del conductor esta diseñado para personas de distnto tallaje y el unico inconveniente es que no puede tener ajuste de altura para el cinturón, cosa que habria venido muy bien.

Lleva de serie el sistema de control «i-Drive», que en principio no es un mal sistema para manejar todo lo que se puede manejar con él pero, para sacarle partido, es necesario leerse el manual.

Las plazas traseras son normales respecto al tamaño para un coche con esas dimensiones, y caben olgadamente tres personas. La altura del techo en esa zon no es muy alta, pero tiene buen espacio para las piernas, factor que conpesa la altura del techo.

El acabado es de lujo, incluso mejor que el de otros BMW como el X3 o el Serie 1. El coche parece bien hecho con materiales que otros fabricantes reservan exclusivamente para las partes más visibles del interior.

La lista de opciones es muy larga como en todos los modelos de BMW, pero incluye algunas cosas muy interesantes y recomendables, como por ejemplo las cerraduras automáticas o el sistema de iluminación en curva.

Si lo comparamos con otros vehiculos semejantes (respecto a tamaño y potencia), este BMW es de los mas barato. Ademas trae muchas cosas de serie que no dan en estos otros modelos. Si consideramos otras cualidades además del equipamiento, la relación calidad-precio me parece mejor que la de cualquiera de ellos .

A pesar de lo bien que va y de su buena relación calidad-precio, creo que lo más prudente sería no comprarlo hasta probar un 325i. Este ultimo cuesta unos 4000€ menos con los que puedes poner todos los extras, y tambien esta muy bien.

++++ALGO MAS SOBRE EL INTERIOR++++
Para arrancar el motor hay que meter el mando a distancia en un hueco y presionar un botón, lo que se puede ver en muchos mas BMW e incluso en otras marcas como el Laguna y demas.

La visibilidad no esta mal, ya que lleva unos montantes finos para lo que es normal actualmente. A mi esto me parece uno de sus puntos fuertes, aunque tambien es cierto que siempre te terminas acostumbrando cunado los montajes son mas gruesos. En la parte de atras se tiene un avisivilidad un poco mas reducida de los aconsejable porque el montante está demasiado inclinado.

Lo faros dan buena luz, pero no tanto como otros faros de xenón. El alcance es quizas un poco escaso con las cortas y el color de la luz no tan blanco como en otros faros de xenón.

Lo que si que recomiendo son los asinetos deportivos, que son opcionales, y tienen ajustes eléctricos para posición, altura e inclinación del respaldo, ajuste manual de la longitud de la banqueta y ajuste eléctrico de la anchura del respaldo. Lo unico que les falta es el ajuste lumbar, pero son geniales.

Otra curiosidad es que el volante es más grueso de lo normal, como preferimos todos los conductores (o al menos esa es la percepcion que tengo yo).

Lo que no me gusta es que no hay a penas huecos para dejar cosas (como el movil, las llaves de casa, etc...). Lo único que hay es la bolsa de la puerta, incómoda para objetos pequeños porque es muy grande, el cenicero y un hueco de forma irregular en el apoyacodos central. Este hueco puede servir para dejar una bebida, y está refrigerado.

Este vehiculo lleva integrado un ordenador de abordo donde poder consultar distintos datos de instrumentacion. Estos datos aparecen en una pantalla que hay en el salpicadero y no hace falta el i-Drive. Creo que el i-Drive no es un mal sistema para manejar distintas funciones, pero requiere aprendizaje. De las muchas cosas que se pueden hacer con el i-Drive, hay muy pocas a las que se pueda llegar conduciendo y sin leerse el manual.

Tiene algunas cosas mejorables, como la falta de un botón «atrás» en todos los menús.

El acceso a las plazas traseras es un poco incomodo debido a que tiene un escalón algo mayor de lo normal.

El asiento es más bien duro y tiene una inclinación del respaldo adecuada,bueno para viajes largos. Además, el reposacabezas no queda demasiado alejado.

Lo peor es el cinturon que queda rozando el cuello. No es recomendable para los niños.

El volumen del maletero es más bien escaso si tenemos en cuenta que no lleva rueda de repuesto. El suelo del maletero no es regular. La parte final hace una pequeña rampa y en los laterales hay dos piezas sobresalientes. Hay dos espacios laterales y, bajo el suelo del maletero, un hueco donde caben dos triángulos pequeños y un botiquín.


++++ALGO MAS SOBRE EL MOTOR++++
El motor tiene un rendimiento excelente, incluso mejor que los anteriores seis cilindros de BMW. No conozco ningún otro motor de gasolina que tenga un rendimiento claramente mejor que éste (corrijanme si estoy equivocado).

Además de un rendimiento excepcional tiene una respuesta muy suave a cualquier régimen. Se puede introducir sexta a 80 km/h y acelerar a fondo, y el motor no da ningún tirón.La aceleración es acorde con su potencia y su peso, teniendo en cuenta que es un coche de motor atmosférico.

Lo más sorprendente de este motor es que, con este nivel de prestaciones, gaste tan poco.

Las desventajas que tiene es que no es un motor silencioso. Cuando se apuran las marchas, hace un ruido mecánico, y cuando se sostiene una velocidad alta en autopista, el ruido del motor se puede oír tanto como el aerodinámico.

Esto es todo. Espero que os sirva da ayuda.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 7798 veces y ha sido evaluada un
81% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • brujix publicada 04/07/2011
    Otro punto negativo es lo incomodisimo que es el cenicero para el acompañante que tiene que estar esquivando el cambio de marchas, ya lo podrían haber puesto en otro sitio!
  • ALFA147 publicada 20/09/2007
    ¿solo los padres quieren uno? yo entonces tendre q ser padre!!
  • dinita28 publicada 11/03/2007
    Aqui tienes tu excepcional, por la opi tan completa que has escrito..Muaks
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : BMW 320i

Descripción del fabricante del producto

berlina, familiar - gasolina sin plomo - puertas: 4, 5 - 1995 cc

Características técnicas

Modelo: 320, Serie 3

Marca: BMW

Fecha del modelo: 03.01.2005, 09.01.2005

Carrocería: berlina, familiar

Puertas: 4, 5

Potencia: 150

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: longitudinal

Tipo de combustible: gasolina sin plomo

Velocidad máxima: 217, 218

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas, VTC - distribución variable

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Caja de cambios: manual

Batería: 46

Cambio: 6 velocidades

Cilindrada: 1995

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 5,6 l/100km, 5,7 l/100km

Consumo urbano: 10,7 l/100km, 10,8 l/100km

Consumo combinado: 7,4 l/100km, 7,6 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 84, 90

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero, aluminio

Número asientos: 5

Autonomía: 1071, 1105

Aceleración 0-100: 8.7000048828125, 9.4000048828125

Capacidad del depósito de combustible: 60, 63

Peso en vacío: 1200, 1600

Peso máximo autorizado: 1935, 1970

Ratio Peso/Kw con carga: 17, 18

Ratio Peso/Kw sin carga: 12, 13

Régimen máximo: 6200

Potencia específica: 75

Relación peso potencia: 9.433333, 9.533334

Carga útil: 520, 540

Carga sobre el techo: 75

Longitud / Anchura / Altura: 4.520 / 1.817 / 1.421, 4.520 / 1.817 / 1.418

Distancia entre ejes: 2760

Vía delantera / trasera: 1.500 / 1.513

Neumáticos: 205/55 R16 V

Rating neumáticos: hasta 240

Llanta ancho/diámetro: 7 / 16

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco ventilado

Tracción: trasera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: independiente - multilink

Galvanización: total, parcial

Norma de emisiones: EURO 4

Emisiones CO2: 178, 182

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.385 / 460

Ciao

Incluido en Ciao desde: 16/06/2000