BMW M5

Imágenes de la comunidad

BMW M5

berlina - gasolina sin plomo - puertas: 4 - 4999 cc

> Ver características

94% positivo

57 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "BMW M5"

publicada 17/03/2005 | alessioman
usuario desde : 17/01/2005
Opiniones : 47
Confianza conseguida : 25
Sobre mí :
Excelente
Ventajas motor, gestión electrónica y caja de cambios (BMW-Williams), elegancia, exclusividad
Desventajas no apto para todos los públicos (ni bolsillos)
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"LA BELLA Y LA BESTIA, nuevo BMW M5 (4º generación)"

belleza

belleza

Ayer tuve el privilegio de poder ver este monstruo de lujo...fue en una visita con mi tío a un concesionario BMW, donde tiene un amigo. Por lo “bajini”, le comentó que tenían el nuevo M5 para que lo probasen los clientes potenciales...ay, ay, ay...ya me lo estaba oliendo...íbamos para una visita y acabamos dando vueltas con el M5!

La 1º impresión que tuve es indescriptible: el ruido del motor! El ruido en parada no es nada escandaloso, pero empiezas a intuir que acabas de despertar a una monada con 507cv de potencia...Por la ciudad, a marchas cortas, el motor v10 responde de manera perfecta, hace sus funciones sin ningún tipo de alteración, y la aceleración a bajas revoluciones es muy fina...cuidadín con lo que gasta la “bestia” cuando hace de “bella”...por ciudad 22’7 l/ 100km...(mixto unos 14’8l/100km)
Pero...(siempre hay un pero), entramos en “campo abierto”. Con mi cara de pasmao vi como la aguja se movía de manera brusca, y sin darme cuenta del empuje del motor, mi espalda no se podía mover...cuarta, quinta, sexta...la velocidad del coche era bestial (todo esto pasó en muy, muy ,muy pocos segundos)! Mi tío estaba que disfrutaba como un niño pequeño (fue corredor de rallies), y me suelta: -Sabes que hay séptima? Y yo –Que!!!...Sí señor...la caja de cambios es de 7 velocidades, y son de cambio secuencial...
A partir de ahí, el rugido del motor ya era bastante más que considerable, pero lo curioso es que desde dentro, no se notaba casi nada, pero desde fuera era bastante agresivo...la bestia empezaba a correr...pero a correr correr!

Ya de vuelta al concesionario, con mucha más calma en el cuerpo, nos fijamos en los detalles del M5: a parte de la línea deportiva de asientos, cuadro de mandos, etc, que son iguales a los de cualquier serie 5 pero con el toque distintivo de la M.
Con todas estas prestaciones, seguro que marca la nueva referencia en el sector de berlinas súper deportivas de lujo!


CURIOSIDADES:

Arrancada F1...
Sí chic@s, arrancada F1...esto no lo probamos...porque sino...Se trata de poder imprimir la máxima aceleración desde parado: se realiza desconectando el ESP, desplazar la palanca de cambios hacia delante, acelerar a fondo, y soltar la palanca. Esta secuencia hace que un avión a vuestro lado quede en 2º posición...solo así se puede entender que un coche que pesa 1830kg, y con un motor de 4999cm3 con 507cv de potencia llegue a los 100km/h en...atención...4’7 segundos!!! Yo tardo más en encenderme un cigarro que el M5 a llegar a los 100km/h!
No hay faros antiniebla...la niebla no es tan rápida! Jeje, no, se ve que el motor necesita mucha aire para la refrigeración...
*aclaración: no he querido poner una ficha técnica separada de mi opinión...simplemente he ido añadiendo los datos a mi propia experiencia.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 8800 veces y ha sido evaluada un
98% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Chocolatinero publicada 22/04/2005
    No está nada mal, pero por ese precio me temo que me voy directo a una buena versión del Porsche Boxter y todavía me ahorro dinero, ¿no crees? No es la misma filosofía de coche, pero yo lo tengo claro.
  • ROBIN-HOOT publicada 20/04/2005
    Buena opinion basada en la experiencia. El coche debe ser una pasado, pero con el precio que tiene y lo que consume (necesitas una cuba de Cepsa) detras.. jaja, no creo que mucha gente se lo pueda permitir. chao
  • judd publicada 12/04/2005
    un buen coche sin duda alguna... aish....quien lo tubiera....xdddd. saludos!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : BMW M5

Descripción del fabricante del producto

berlina - gasolina sin plomo - puertas: 4 - 4999 cc

Características técnicas

Modelo: M5, Serie 5

Marca: BMW

Fecha del modelo: 09.01.2004

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: longitudinal

Motor y transmisión/Sistema de distribución: VTC - distribución variable

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Carrocería: berlina

Puertas: 4

Potencia: 507

Tipo de combustible: gasolina sin plomo

Velocidad máxima: 250

Caja de cambios: Sensonic control remoto UE

Batería: 90

Cambio: 7 velocidades

Cilindrada: 4999

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 10,2 l/100km

Consumo urbano: 22,7 l/100km

Consumo combinado: 14,8 l/100km

Disposición de los cilindros: en V

Número de cilindros: 10

Diámetro de los cilindros: 92

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: aluminio

Número asientos: 5

Autonomía: 686

Aceleración 0-100: 4.70000244140625

Capacidad del depósito de combustible: 70

Peso en vacío: 2100

Peso máximo autorizado: 2300

Ratio Peso/Kw con carga: 6

Ratio Peso/Kw sin carga: 4

Régimen máximo: 7750

Potencia específica: 101.400078125

Relación peso potencia: 3.4615386

Carga útil: 470

Carga sobre el techo: 100

Longitud / Anchura / Altura: 4.855 / 1.846 / 1.469

Distancia entre ejes: 2889

Vía delantera / trasera: 1.580 / 1.566

Rating neumáticos: más de 270

Material de la llanta: aleación ligera

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco ventilado

Tracción: trasera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: independiente - multilink

Galvanización: parcial

Norma de emisiones: EURO 4

Emisiones CO2: 357

Ciao

Incluido en Ciao desde: 01/06/2000