BMW Mini Cooper

Imágenes de la comunidad

BMW Mini Cooper

berlina portón - gasolina sin plomo, gasolina - puertas: 3 - 1598 cc

> Ver características

90% positivo

63 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "BMW Mini Cooper"

publicada 27/02/2004 | jjjj
usuario desde : 26/01/2001
Opiniones : 308
Confianza conseguida : 361
Sobre mí :
Genial
Ventajas para los NOSTALGICOS es un lujo
Desventajas el PRECIO que es muy GRANDE en comparación con el coche
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"EL PEQUEÑO GRAN COCHE"

Buenos días, tardes, noches, familia. Hoy es día de tristeza puesto que es el entierro de la sardina. Vamos a realizar antes de empezar con la opinión una oración por tan preciado pescado y, por supuesto, hoy toca fiesta por tal evento, a celebrarlo.


INTRODUCCIÓN


Dicho esto, vamos a empezar con este coche que es una nostalgia en el futuro que empezó en el Salón de Detroit en enero de 1998 , en donde la marca que abrió la veda fue Volkswagen, que necesitaba dar un golpe de efecto para incrementar sus índices de ventas en el gigantesco mercado americano.


La solución, tan ingeniosa como descabellada, fue proyectar hacia el futuro la imagen del Escarabajo, uno de los modelos emblemáticos de la historia de la automoción.


Y nació el New Beetle y con el trajo el Chryler PT Cruiser (digno de una película de gángsters), el Citroën C3 (aunque digan que no sus diseñadores parece inspirado en el 2 CV), Jeep Cherokee (inspirado el frontal en el primer todoterreno de la historia, el Willys, de 1941, creado para combatir en la II guerra mundial), jaguar x-type (fiel al inconfundible estilo automovilístico británico), Ford Thunderbird (interpretación fu turística de un mítico automóvil de 1954 con su ronquido único) o el mini que voy a tratar en la presente opinión.

MINI

Avalado por la tecnología DBW, propietaria de la marca británica, el MINI inicio su segunda vida. Este modelo nuevo hereda la esencia estética de su carismático antecesor y destaca por la simpatía que despierta- Si no haced la prueba y ya me diréis: os cogéis un mini y mirad a la gente de las aceras y sus sonrisas y sobre todo disfrutad al volante.


A nadie se le escapa que su principal argumento para la venta de este tipo de modelo es la pasión pero a su vez, también posee una multitud de virtudes pero esta claro que para encajar en estas virtudes uno se debe olvidar de viajes largos y ser un buen amante de la conducción deportiva.


El tipico nostálgico después de recuperarse del flechazo que reciben directo al corazón al ver el coche se sorprende al utilizar la visión de la razón un amplio habitáculo que permite albergar a cuatro adultos con bastante comodidad.


Como desventaja indicar que el maletero es de lo más minúsculo.


La dirección transmite de forma inmediata a las ruedas las órdenes que se dan desde el volante. Las suspensiones, disponen de un tarado bastante firme. Estas dos características, ideales para disfrutar de las carreteras sinuosas, aceleran el cansancio en autopista.


Por cierto, el ronquido inconfundible del coche es como su imagen, una proyección del mito.


Añadir que se han tomado detalles como el sonido amable metálico de las puertas al cerrar o un gran velocímetro central que vuelve a dominar la instrumentación. En definitiva un diseño tan funcional como vanguardista.

COMPARATIVA:

Como comparar es bueno voy a coger tres modelos que pueden tener similares características para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. Así voy a tener en cuenta el Audi A2 1.4, Mercedes A 140 Classic y el Volkswagen New Beetle 1.6. En lo que se refiere a la cilindrada los supera claramente el mini con 1598 cc., en potencia es solo superado por 10 CV por el Volkswagen. En velocidad máxima con sus 185 km/h es el primero de los cuatro. Su consumo es bajo, solo tiene el Audi 4,7 litros de media frente a los 6,5 que tiene el mini. El maletero? Yo creo que por eso se llama mini, solo tiene 150 litros, el más pequeño de los cuatro aunque el precio en comparación con los otros es inferior.

Precio: 14.500 € (más o menos)


En definitiva es un pequeño gran lujo totalmente recomendable según los gustos, preferencias y uso que tenga que hacer con el coche.


SALUDOS A TODAS TODOS Y FELIZ FINDE

***********************************************************************

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno. Shaw, George Bernard


Suicidarse es subirse en marcha a un coche fúnebre. Poncela, Enrique Jardiel

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3757 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • marcialino publicada 25/06/2009
    la experiencia de la conducción es lo mejor, tan bajito , parece un car pero con gran comodidad si no eres un jugador de baloncesto, claro :) QUE GRANDE !!!! ;)
  • trampuchera83 publicada 06/09/2005
    kien lo pillara... saludos
  • MINI1000 publicada 01/02/2005
    este coche es una pasada es la version moderna del mini,yo tengo uno pero el mio tiene 37 años y yo lo compre por 300.000 pts hace 4 años y me gustaria tener otro pero de este modelo ya que esta mucho mas modernizado.un saludo.de MINI1000
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : BMW Mini Cooper

Descripción del fabricante del producto

berlina portón - gasolina sin plomo, gasolina - puertas: 3 - 1598 cc

Características técnicas

Modelo: Mini Cooper, Cooper

Marca: BMW, Rover, MINI

Tipo de combustible: gasolina sin plomo, gasolina

Caja de cambios: manual

Carrocería: berlina portón

Fecha del modelo: 09.01.2006

Puertas: 3

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Potencia: 120, 118

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Velocidad máxima: 203

Motor y transmisión/Sistema de distribución: árbol de levas en cabeza

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Batería: 46

Cambio: 6 velocidades

Cilindrada: 1598

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,6 l/100km

Consumo urbano: 7,8 l/100km

Consumo combinado: 5,8 l/100km, 5,4 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 77

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 4

Autonomía: 870

Aceleración 0-100: 9.1000048828125

Capacidad del depósito de combustible: 40

Peso en vacío: 750

Peso máximo autorizado: 1515

Ratio Peso/Kw con carga: 17

Ratio Peso/Kw sin carga: 13

Régimen máximo: 6000

Potencia específica: 75, 88

Relación peso potencia: 8.875

Carga útil: 450

Carga sobre el techo: 75

Longitud / Anchura / Altura: 3.699 / 1.683 / 1.407

Distancia entre ejes: 2467

Vía delantera / trasera: 1.459 / 1.467

Capacidad máxima / mínima del maletero: 680 / 150

Neumáticos: 175/65 R15 H, 195/55 RV 16

Rating neumáticos: hasta 210, 195

Llanta ancho/diámetro: 5 / 15

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: independiente - multilink

Galvanización: parcial

Norma de emisiones: EURO 4

Emisiones CO2: 139, 129

Nombre: Cooper Pack Chili, Cooper Pack Chili +

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/08/2004