BMW R 1200 C

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BMW R 1200 C

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4 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "BMW R 1200 C"

publicada 23/04/2004 | pefrafra
usuario desde : 31/03/2004
Opiniones : 382
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas Robusta y su menor peso.
Desventajas El asiento.
muy útil
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"La Moto que lo puede casi todo."

La nueva R-1200-GS, la casa de motos alemán BMW nos ha demostrado que, después de buscar durante años en un territorio inexplorado por fin ha encontrado vida con este modelo.
Aunque el nombre es inalterado, excepto por la subida de la cilindrada de 1.150 a 1.200 centímetros cúbicos, la verdad es que la nueva GS se presenta como una moto nueva, un vehículo que se siente cómodo en distintos ambientes. Llega a pesar incluso 30 kilos menos respecto a versiones anteriores.
Hay que añadir que BMW ha decidido prescindir parte de las tapas laterales de motor y chasis, dejando a la vista la estructura tubular, al estilo italiano, y rediseñando el conjunto del depósito y guardabarros, hasta el punto de que, bien mirada, podría pasar por una moto de 650 c.c. Así también se ahorra en el peso.
Para llegar a lograr aligerarla de peso, en el conjunto, hay un cambio generalizado de la moto, del motor, de la suspensión y de la transmisión, y se ha incluido un árbol contrarrotante que amortigua enormemente las vibraciones con el motor en marcha.
En marcha es cuando se aprecia más, de verdad el trabajo realizado por BMW, porque la moto es sustancialmente más potente, llegando a la frontera de 100 cv, y acelera mucho mejor, de forma sostenida hasta más allá de las 7.000 vueltas, con un agrado de conducción muy superior. Esto hace que la GS sea ahora aún más rutera, capaz de tragar kilómetros.
A lo mejor tenemos que abrir un pequeño capítulo de inconvenientes con uno que resulta sorprendente, ya que la nueva GS es un poco más incómoda que la anterior, uno de los inconvenientes es el asiento de corte deportivo que inclina hacia delante al conductor y unos reposapiés pequeños que, eso sí, se agradecen en conducción por tierra. No nos conviene olvidar que se trata de una moto grande y pesada, pero es muy efectiva y podría, de sobra, participar en cualquier rally, incluso en el de París-Dakar.
A esto contribuye, la suspensión delantera que tiene con monoamortiguador independiente de la horquilla, y la trasera, con otro amortiguador monoamortiguador centrado ayudado por el cardan, todo ello con un tirante para evitar sacudidas fuertes.
Características técnicas según el pequeño manual que la acompaña a la moto:

Motor Boxer (2 cilindros opuestos) 8 válvulas
Cilindrada 1.170 c.c.
Potencia 98 CV a 7.000 rpm
Par motor 115 Nm
Embrague Monodisco en seco
Caja de cambios Seis velocidades
Transmisión Cardan
Suspensión delantera Telelever
Suspensión trasera Paralever
Frenos 2 discos 305 mm delante
1 disco 265 mm detrás
ABS opcional
Neumáticos 110/80-19 y 150/70-17
Chasis Bastidor de tubos entramados con motor
portante
Longitud 2.210 mm
Anchura con espejos 915 mm
Altura del asiento 840/860 mm
Peso en orden de marcha 225 kg.
Capacidad del depósito 20 l.
Consumo 4,3 l. (a 90 km/h) 5,5 l. (a 120 km/h)
Aceleración 0-100 km/h 3,4 seg
Velocidad máxima 205 kms/h


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Comentarios en esta opinión

  • osquitargol publicada 23/04/2004
    Buena opi. Saludos.
  • Soraya-Av publicada 23/04/2004
    Prefiero mil veces comprarme un coche que una moto... Pero esta parece buena y bonita!!! Un saludo
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Información técnica : BMW R 1200 C

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Marca: BMW

Tipo: Custom

Peso: 235

Potencia: 61

Régimen máximo: 5000

Cilindrada: 1170

Distancia entre ejes: 1650

Recorrido suspensión delantera: HI-/144

Recorrido suspensión trasera: A100

Freno delantero: 2 discos de 305

Freno trasero: disco de 7285

Altura asiento: 740

Número de cilindros: 2 cilindros

Ciclo/h: 4 tiempos

Refrigeración: aire/aceite

Arranque: eléctrico

Cambio: 5 velocidades

Transmisión: cardán

Rueda delantera: 100/90-18

Rueda trasera: 170/80-15

Capacidad del depósito de combustible: 17. Mai

Ciao

Incluido en Ciao desde: 01/06/2000