Opinión sobre

BMW Serie 3 320d

Impresión Total (91): Evaluación Total BMW Serie 3 320d

 

Todas las opiniones sobre BMW Serie 3 320d

 Escribir mi propia opinión


 


Cuando cambie de coche, no será a otro BMW

3  26.09.2011

Ventajas:
Seguridad, conducción

Desventajas:
Tiene muchas teclas, consume mucho lubricante

Recomendable: No 

xicotiuiua

Sobre mí:

usuario desde:31.08.2006

Opiniones:22

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Hace 4 años que tengo este coche y tiene 170.000 km. Sé que con estos km en un Ford hablaría todavía peor. Lo que pasa es que me compré un BMW para que me aguantara esto y más y tengo que decir que desde que lo compré me está dando problemas.

Voy a empezar a detallar, primero lo positivo.
BMW es BMW, se nota cuando subes, cuando lo pones en marcha, sobretodo si has tenido coches de gama más baja. Te transmite seguridad, fiabilidad. Y la conducción es muy buena. Vas muy tranquilo en el coche.
La dirección es dura, quiero decir, no mueves el volante con un dedo pero eso es característico de los BMW y, según nos dijeron en el concesionario, eso es positivo: cuánto más dura estuviera, así estaría dentro de 10 años. Además así era mucho más fiable. La verdad es que sí, que si vas recto por la carretera puedes soltar el volante y no se va ni un milímetro.
Más cosas positivas: es bonito, por lo menos a mí no me ha dejado de gustar. Lo veo precioso, moderno, fuerte.
El interior es sobrio pero elegante. Cada cual puede elegir el diseño. El mío es en piel negra. Me gusta, está como el primer día.
Variedades hay muchas, cada cual escoge sus preferencias y según eso pagas más o menos.
El maletero es espacioso pese a ser maletero y no puerta. Además, como no lleva rueda de repuesto, tienes más espacio que en otro coche.
Explico lo de la rueda. Las ruedas tienen un sistema mediante el cual, si sufres un pinchazo, no tienes por qué cambiar la rueda, puedes continuar tu camino. El sistema te avisa de que tienes la rueda pinchada pero todavía tienes tiempo de llegar a tu destino y buscar un servicio oficial o un taller.
En mi opinión eso es muy positivo porque no sabría cómo cambiar una rueda. En las autoescuelas no te enseñan cosas de esas, por lo menos en la que fui yo.

Bueno, el coche está claro que me lo compré porque me gustaba mucho. Pero ahora vienen las sorpresas desagradables con que me encontré.

1. Consume mucho, mucho aceite (lubricante). Yo he tenido otros coches y en ninguno me ha pasado esto. Cada dos por tres me sale la lucecita del aceite. Pero es que es muy muy a menudo. Fui al servicio oficial y me dijeron que era normal. Que las veces que necesitara que pasara y no me cobrarían nada por ponerme aceite. La verdad es que era así, se ve que se sentían culpados por algo. Pero yo no tengo porqué estar cada dos por tres en el servicio oficial, perdiendo el tiempo para que me pongan aceite. Al final me lo compro yo y le meto cuando me lo pide.

2. Los asientos no son muy cómodos. Estuve dos años cogiendo el coche todos los días una hora para ir al trabajo y otra para volver. Esos dos años tuve varios episodios de lumbalgia. He sacado la conclusión de que era por la conducción. La posición en el asiento unido a pulsar el acelerador hacían mella. No sé si esto será por este coche o es un problema generalizado.

3. El año pasado, antes de vacaciones de semana santa lo llevamos al taller para una puesta a punto. Todo ok. Salimos y cuando faltaban 4 km para llegar a Albacete (desde Valencia) se paró. Al final fue el turbo. Nos dijeron que probablemente sería algún latiguillo que se había soltado pero en el servicio técnico nos dijeron que era el turbo, que estaba todo mal y lo tenían que cambiar. Lo cambiaron y les pedí la pieza, a lo que contestaron que la habían enviado a Alemania para estudiarla (jaja). No me fío.

Y de momento eso es todo. La verdad es que sé que todos los coches se pueden estropear pero yo me compré un BMW y pagué para que eso saliera a partir de los 8-10 años. Oía a la gente hablar maravillas de BMW y no sé si es que me ha tocado a mí el que salió fallado o es que no es tan bueno como cuentan.

Espero que os sirva mi opinión. Saludos.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre BMW Serie 3 320d ha sido leída 4334 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. encuestasfran
  2. jsantos5100
  3. sasanca
y de usuarios adicionales 2

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
BMW M3 Coupé BMW M3 Coupé
coupé - gasolina sin plomo, gasolina SuperPlus - puertas: 2 - 3246 cc
170 Opiniones
Compra ahora
BMW 320d BMW 320d
(+) es de buena calidad
(-) el consumo de gasolina
115 Opiniones
Compra ahora
BMW Mini Cooper BMW Mini Cooper
berlina portón - gasolina sin plomo, gasolina - puertas: 3 - 1598 cc
70 Opiniones
Compra ahora