BOLETUS GUISADOS

5  18.10.2010

Ventajas:
Seta riquisima

Desventajas:
Precio de las boletus

CHITIN2312

Sobre mí: Muchas gracias por las opiniones y evaluaciones. Mis opiniones las podréis encontrar también en doo...

usuario desde:07.09.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

El boletus edulis es un tipo de seta conocida con el nombre de seta de calabaza, se suele encontrar en los pinares. Es una seta que puede llegar a unas grandes dimensiones, el sombrero puede medir entre 7 y 20 centímetros de diámetro y el pie puede llegar a la misma dimensión.
En estos mese del año comienza su recogida, es una seta muy apreciada en la cocina española tiene una textura blanda y riquísima. Entre las recetas más exquisitas están solomillo con salsa de boletus, revuelto de boletus con foie.
A continuación os doy mi pequeña aportación, os recomiendo que la hagáis las setas boletus están riquisimas, lo malo es encontrarlas y el precio.

INGREDIENTES

- 500 gramos de boletus
- Un pimiento verde pequeño
- Medio pimiento rojo
- Media cebolla
- Maizena
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Se coge una sartén y echamos un chorro de aceite de oliva y echamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla cortado en trozos pequeñitos. Dejamos que se poche la verdura a fuego lento.
Una vez que la verdura está pochada echamos las setas cortadas en daditos o en láminas, y siguiendo con el fuego lento dejamos cinco minutos a que se hagan las setas con la verdura, y echamos un vasito de agua pequeño para que se haga una salsita. No se os olvide salpimentar.
Cuando ya este terminando de hacerse para espesar un poco echamos en un vaso un poco de agua con maizena y echamos unas cucharaditas encima de las setas. No echéis mucho porque la maizena espesa enseguida, si veis que necesita espesar más estaréis a tiempo.

Izharo

Izharo

27.12.2010 20:21

Qué ricos! Los he probado a la plancha pero asi guisados no. Me apunto la receta! Un saludo =D

JAVIERE28

JAVIERE28

27.10.2010 03:34

Me encantan este tipo de setas pero nunca así los he probado, me apunto la receta :P

naranjito22

naranjito22

19.10.2010 21:01

si consigo encontrarlos me preparo el guiso :)¡ gracias por la información¡

Esta opinión sobre Boletus Guisados ha sido leída 781 veces por los usuarios:

1. Izharo