CARLOS, EL DESMONTADOR DE COCINAS, Y DE TU PRESUPUESTO.

1  21.02.2011

Ventajas:
Ninguna

Desventajas:
Te lia y te alarga los plazos, te miente, montaje nada profesional, desaparece con tu dinero .

compradorareal

usuario desde:18.02.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Hace ya tiempo, por agosto, decidimos volver a mi antigua casa, y de paso reformarla. La reforma consistía entre otras, la reforma de la cocina. No sabía a quien recurrir, y encima todo el mundo estaba de vacaciones. Necesitaba un albañil, porque había que alicatar la cocina y poner un suelo nuevo. Un familiar me dio el contacto de un albañil amigo suyo. Era muy majo, pero no sabía mover puntos de luz, y segun me dijo cobraba por horas. Me hizo un presupuesto que me pareció bastante bueno y me hizo una lista de materiales que tenía que comprar.
Como quería agilizar la obra, me dirigí a Bricomart, un centro de bricolage y materiales de construcción, con muy buenos precios. Allí estuve viendo suelos, había visto en fotos suelos con formas de ajedrez y ahí empezo la cosa. Estuve preguntando a vendedores que entendían más que yo. Y todos ellos me dijeron que hacía mal en contratar a un albañil por horas, que se hacía por metros, y que me iba a salir caro en exceso. Ya me empecé a preocupar y pedí telefonos si tuvieran de otros profesionales para comparar.

Un chaval muy simpático me dio dos, uno de un tal Paco y otro de un tal Carlos. Me los apunté y pensé en llamarlos para comparar con el que ya conocía. Casualmente el tal Carlos apareció por allí, porque estaba comprando materiales para un trabajo que estaba haciendo. Iba acompañado de otro chico, del cual luego vería que iba acompañado siempre. El vendedor me le presentó y le dijo si podía hacerme un presupuesto, el con mucha labia y algo que parecía mucha experiencia me explicó, como debia ser el piso, como no, los mejores materiales, y me pareció bastante experimentado. Le dije que le llamaría para que me diera un presupuesto.

Le llame varias veces, desde mi trabajo, era de la administración, y por lo tanto numeros largos, pues no lo cogió hasta que vio un numero de movil normal. El mío. Vino me dio presupuesto y era muy similar al que me habia dicho el amigo del familiar, así que debido a su mayor experiencia, le contraté, sin contrato de por medio, él lo prefería así y a mi, tonta de mí, me salía mas barato. Además me dijo si quieres montar la cocina, yo monto cocinas. Como pretendía montar una cocina del bricomart pensé genial, así sabe como hacerlo, ya que conoce la empresa.

Comenzaron las obras, no vino el, sino otro albañil, subcontratado, y menos mal, porque este chico trabajó muy bien y muy rápido en 3 semanas terminó la cocina, alicatada y todo y muy bien rematada. Debi sospechar algo, cuando al pobre albañil no le pagaba y le teniamos que dejar nosotros dinero.

Para montar la cocina, me dijo que no comprara en el bricomart porque sus cocinas eran muy malas, hechas en china, me trajo un catalogo de Eurokit cocinas, a mi no me hacía gracia no ver una cocina similar montada, pero me dijo que venia directo de fabrica y que era almacén no tienda. Me confié, porque el albañil había sido muy bueno. El montaje empezo a extenderse con trabas, esto no se puede hacer, esto no se puede poner, es una cocina complicada...un supuesto ingreso en el hospital. Tambien estabamos viendo placas de induccion y hornos, y el se ofrecio a sacarnos más baratas, las que nosotros queríamos, como me trajo un albarán, le dí el dinero para que lo comprara. Así hasta noviembre que empieza a traer los cascos de la cocina, y me doy cuenta que son exactos a los del bricomar, algunos estan mal, y otros son de otras medidas a las pedidas, otros estan reventados al atornillarlos. Le digo que no puede dejar los muebles así, y me dice que se pasará para cambiarlos.
Desaparece durante varios días, le localizo y me dice que ha tenido un accidente de moto y que le han quitado el dinero. Ya me mosqueo y llamo a la tienda donde se supone ha comprado placa y horno, y los habia apartado, pero no pagado. Tengo que pagarlos yo por segunda vez, y el dueño de la tienda, compadecido de la historia, me hace el porte gratis.
Hablo con el y me dice que le han quitado todo el dinero, y que por eso no habia pagado la placa y el horno. Le digo que el dinero se lo di en septiembre y que estabamos en noviembre.
Ya no volví a saber más de él, desapareció nunca volvio a encender su telefono movil, aunque sé que tiene varios.

Llamé a la tienda de la placa y el horno y me dijo el dueño que no pensaba que fuera a hacer eso, que le conocían de hacer compras y tal y que no le iban a hacer más ventas porque no querían trabajar con un individuo así. Que incluso él, Carlos había vuelto por la tienda tan ancho.

El resultado es que un amigo nos ha echado una mano y estamos pudiendo acabar la cocina, sustituyendo varios cascos inservibles, atornillando patas que dejo sin atornillar, y comprando de nuevo las puertas en CMB.

Él Carlos Ordoñez, de Vallecas y que actúa en la zona sur, de unos treinta y tantos, muy simpático, con mucha labia, y que se ofrece para ayudarte en todo, desapareció con 3000€ y dejandonos colgados como paraguayas. Espero que este comentario sirva para que alguien no sea estafado por esta persona.
Fotos de BRICOMART
BRICOMART 07012011048 - BRICOMART
Como, nos dejó la cocina.

Samsa82

Samsa82

21.02.2011 14:58

Entonces el problema no es Bricomart, sino el tal Carlos Ordoñez de Vallecas, correcto? Yo que tú iría al Bricomart y hablaría con el que te lo recomendó. Más que nada, para que sepan lo que ha hecho y no lo sigan recomendando. La verdad es que has tenido muy mala suerte, pero nunca hay quedar todo el dinero por adelantado, sino únicamente una señal. Es problema de él el pagarla en tienda, y luego reclamarte el dinero a ti. Como consejo para el futuro, haz este tipo de reformas siempre con contrato, para evitar fraudes como el de este tipejo. Únicamente no lo hagas si estás totalmente segura de que la persona es de confianza.

Esta opinión sobre BRICOMART ha sido leída 5150 veces por los usuarios:

1. Samsa82