BabyBjörn Portabebés Active Sporty

Impresión Total (24): Evaluación Total BabyBjörn Portabebés Active Sporty

Todas las opiniones sobre BabyBjörn Portabebés Active Sporty

Con mi peque a todas partes

5  27.05.2005 (29.05.2005)

Ventajas:
Seguridad, comodidad, adaptabilidad, proximidad, lavable, calidad

Desventajas:
Para ratos cortos, resistencia corporal, calor, pérdida de anonimato, concienciación corporal

Naturagirl

usuario desde:23.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Ya antes de tener a nuestra pequeña me gustaban estas mochilitas. Veía a los papis con sus bebés en ellas como entraban en la tienda y el pequeño generalmente dormido, si miraba hacia nosotros o despierto y curioseando si miraba hacia fuera.

Así, que antes de saber todo el partido que llegaría a sacarle, me la pedí de regalo de reyes y una de mis cuñadas me la compró. Una de las mejores adquisiciones con un bebé.

VENTAJAS:
-------------------

Espalda- El diseño que tiene te da una gran sujeción en tu espalda, con lo que, aunque siempre cansa llevar ese peso, resulta cómodo. Yo quizás lo notaba más porque después de sacar la mercadería (mi peque ^_^) pues la espalda te queda bastante mal, todo tiene que volver a su sitio. Por lo que es más recomendable que lo lleve el papi. Pero en nuestro caso, al papi le gustaban los brazos. Decía que así la podía coger de otras maneras, jugar y hacerle mimos. Así que la utilicé bastante más yo, al principio, luego él se animó (creo que lo que realmente le pasaba es que quería fardar de niña y así podía pasarla más fácilmente a los amigos para que la vieran, se hacía unos tours…

Seguridad- Está muy bien cosida, se ve toda ella muy resistente. Consta de varios dispositivos de sujeción del bebé al cuerpo. Si quisieras, hasta podrías saltar con ella tranquilamente, pero lo desaconsejo por el pequeñín.

Instrucciones in situ- La misma bolsa lleva un enganche de tela con las instrucciones de colocación del bebé, paso a paso, dibujadas. Por lo que, por muy torpe que seas, fijándote en eso acabas de cogerle el truquillo pronto. Los enganches son de plástico de buena calidad, con cierres que se abren como si se apretara un botón pero mucho más seguro. No hay posibilidad que se abra la bolsa por equivocación, pero es fácil de abrir completamente cuando se quiere sacar al bebé. Ya sea despierto, con lo que no es necesario desabrocharlo del todo como dormido. Con un poco de mimo y cuidado, podemos aprovechar para dejarlo sin demasiados movimientos en su cuna. Alguna vez la había dormido así.

Adaptabilidad - Se puede adaptar tanto a la medida de diferentes adultos, como al crecimiento del pequeño, y según recuerdo resiste hasta 15 quilos… pero no os engañéis, una cosa es lo que resiste la bolsa y otra lo que resistimos nosotros ^_- , pero si sois grandotes o tenéis mucha resistencia corporal, pues podéis estar tranquilos que le sacaréis partido.

Proximidad- Esa sensación de llevarlo pegado, poderlo rodear tranquilamente ambos brazos pero a la vez poder jugar con las dos manos con él/ella. Hacerle caricias, que en brazos directos no podrías hacerle. Poder darle besitos a la cabecita mientras coges un lindo vestido para cuando te lo puedas poner … ;-p (mi perspectiva siempre es desde la mía claro, lo habéis de traducir para un hombre…). Poderle enseñar cosas que necesitan las dos manos, para que os oiga hablar y se distraiga con lo que le enseñas. Es una forma genial de ir de compras, menos si te quieres probar algo, pero si no, así te vas acostumbrando a darle la atención que se merece y a hacerle partícipe de tus propias actividades, dejando de ser un mero paquete sobre ruedas.

Totalmente lavable- Por lo que si nos vomita encima, cosa que no tiene porque pasar pero puede, pues a la lavadora enterito y listos.

Comodidades- Y hablo en plural, porque le encuentro varias:

• Relativamente fácil de poner, una vez le has cogido el truco. Yo siempre me la ponía sola, pues durante los días que yo no trabajo estoy sola con mi tesoro.

• Para el bebé, le mantiene la espalda muy bien sujetada. Y cuando ya tiene fuerza en el cuello y la espalda, la mochila dispone de una pestaña que se puede llevar doblada, para que saque los brazos por encima y pueda tocarlo todo, todo, todo ^_^ ¡El mundo es muy grande y hay que descubrirlo!

• Para el insomnio, suelen dormirse al poco de ponerlos, les deja relajaditos, relajaditos, y a ti con ganas de comértelos a besos (♥ - ♥).

• Para realizar actividades de la casa en caso de apuro, que si no habéis tenido todavía al peque, creedme, tendréis apuros.

• Para recados rápidos y pasar de engorros de cochecitos. A mí me ha ido de perlas. Tengo ascensor, pero las escaleras de la entrada no me las quita ni Diós. Y si es una salida de 5 minutos, es una pesadilla el cochecito.

• Para mantenerse en forma, sobre todo en resistencia corporal.

• Para transitar por la calle, sobre todo cuando hay obras. Si vas con el carrito, según que tramo puede ser un tortura buscar por donde pasar con el cochecito. Por otra parte, llevando al bebé encima como una parte más de nuestro cuerpo, es más seguro porque no te arriesgas a tener una falta de visibilidad al cruzar la calle, y exponerte incómodamente primero tú con el carro detrás (cómo debe hacerse), o exponer negligentemente el cochecito a la vía (como suele verse ¡Un auténtico peligro! También soy conductora y más de una vez te llevas un susto en calles estrechas, con coches aparcados a ambos lados, porque te sale el cochecito de pronto. No lo hagáis, por favor, no depende de la velocidad del coche, depende de la falta de visibilidad) .

DESVENTAJAS:
------------------------

• Derivadas de nosotros mismos y nuestra resistencia corporal.

• Da calor en verano, porque la tela es muy tupida y acabas sudando. Cuando lo utilizas siempre has de ponerte una prenda menos de las que te pondrías si salieras con el cochecito. El peso comporta un esfuerzo adicional.

• Llevarlo demasiado rato es desaconsejable para nuestra espalda, hay que tener sentido común y más ahora con otra responsabilidad añadida ;-)

• Si te gusta pasar desapercibido. Casi nadie podrá resistirse a hacerte algún comentario sobre lo "mono/a" que está en la bolsita y lo a gustito que se les ve. Especialmente abuelitos/as… sí, sí, que a los hombres también os coge la tontería, que lo he podido comprobar yo misma, je je je … y desde luego los críos y crías que también se asombran de ver a los bebés.

• Has de aprender a reequilibrar tu cuerpo y tener presente en todo momento no hacer movimientos demasiados bruscos… lo has de tener presente porque te sientes tan cómodo que se te puede olvidar que no es aconsejable para el bebé según que movimiento, como agacharte sin doblar las rodillas. Tampoco es demasiado bueno para nosotros.

• También debes calcular menos abrigo para el bebé. Va más expuesto que en el cochecito, sí, pero a él también le da calor la bolsa, por lo que no os paséis abrigándolo que el pobre lo puede sufrir. Yo no suelo exagerar en ese tema y siempre se ha encontrado bien en la bolsa y no se ha constipado nunca.

• Colores limitados. Es una desventaja estética que francamente a mí me traía sin cuidado. Yo escogí el azul marino porque es más sufrido. Los he visto en veig y rojo.

Bien y hasta aquí lo más destacado que recuerdo. Estas mochilitas las hemos llegado a ver hasta en alta montaña. Aunque allí yo prefiero las mochilas que se llevan a la espalda, porque así puedo verme los pies y cubrir bien los desniveles con la peque.

¡Ah! Se me olvidaba el precio, a mi gratis, pero a mi cuñada unos 60 euros en el Prenatal. Eso sí, hace unos 16 meses.

Un besote y a disfrutar de vuestros renacuajos ^_^ ¡¡que crecen enseguida!!

arenvere31

arenvere31

29.06.2005 18:24

Yo he llegado a tener una colección de ellas pero nunca las use no me gustaban prefería usar el coche hasta que la nena al año empezó a andar y el coche se acabo. Saludos

Moraneus

Moraneus

31.05.2005 13:15

La mía, no sé si es de la misma marca, pero es muy parecida... Son comodísimas estas mochilas

arglittle

arglittle

28.05.2005 05:41

Yo no las usé pero si son practicas hay que aprovecharlas Besissssssssss

BabyBjörn Active - Mochila portabebé de mezcla de algodón, color negro y plata

BabyBjörn Active - Mochila portabebé de mezcla de algodón, color negro ...

BabyBjorn Baby Carrier Active The BabyBjorn Baby Carrier Active is a sturdy baby ...

€ 94,00 amazon.es bebe 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es bebe

Baby Bjorn MOCHILA PORTABEBE ACTIVE NEGRA de BabyBjorn

Baby Bjorn MOCHILA PORTABEBE ACTIVE NEGRA de BabyBjorn

Estabilidad para la espalda El soporte lumbar, ajustable individualmente, ...

€ 113,00 Clickbebe.es Opina ahora

Disponibilidad: 2-​3 días

Clickbebe.es

Esta opinión sobre BabyBjörn Portabebés Active Sporty ha sido leída 3609 veces por los usuarios:

1. estrellavioleta
  2. 2_Adonay