Baby labores de ana, punto de cruz para tus hijos

4  16.04.2004

Ventajas:
Ideas y diseños para tus hijos

Desventajas:
Tematica muy especifica

Diseño

Calidad del papel

kchoice

usuario desde:17.01.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Antes que nada quiero matizar que existe una opinion exactamente igual en la revista "labores de ana", hubo una equivocacion por parte de ciao al incluir la nueva revista, me han notificado que han cambiado el nombre y ponen el correcto de "baby labores de ana" pero no han borrado la anterior opinion erronea. Les he escrito un correo para que la borren, lo especifico para que nadie piense que estoy haciendo dos opiniones exactamente iguales, para revistas diferentes.

Bueno y ahora os dejo la opinion:

Supongo que a mas de uno le sorprendera que escriba sobre una revista destinada al publico femenino con hijos y deje de lado mis opiniones sobre concursos o ganar dinero en internet. Pero doce horas de trabajo un sabado noche dan para mucho, y me he animado.

Baby labores de ana, es una revista sobre la aficion al punto de cruz, donde nos muestran diseños infantiles principalmente para decorar las habitaciones de nuestros hijos pequeños.

La revista, tiene una andadura de apenas 2 años y 2 meses, y es la hermana pequeña de otra revista lider en ventas sobre etsa temática llamada Labores de ana.

Tiene una periocidad mensual, y para el poco tiempo que lleva se ha consolidado con una tirada aproximada de 40000 ejemplares a nivel estatal y una pequeña cantidad para México. Si bien es cierto, que revistas especificas con el mismo contenido ( solamente diseños de punto de cruz infantiles ) no tiene competidora en el mercado.

Visto el “éxito” en España, también se empieza a consolidar en Portugal con una tirada de 20000 ejemplares mensuales, y con un conteido contenido exactamente igual al español.

La revista esta impresa en papel de alta calidad ( 100 gr/m2 ) y brillante, y dominan los colores vistosos sobre fondo blanco. Consta de 32 paginas y un desplegable central con el/los diseño/s estrella/s de ese mes. La revista esta grapada y no encolada. Toda esta calidad favorece su conservación y la relacion calidad precio está muy compensada, ya que el precio de venta esta en dos euros y medio.

El diseño es muy sencillo, en la portada y contraportada nos muestran la mayoria de propuestas de ese mes y la temática ( abecedarios, que sera de mayor, animales….. ) Interiormente se nos muestran fotos del producto finalizado, lo cual favorece el deseo de realizarlo, y sugerencias como cuadros con el diseño, forros de cojines, fundas, servilletas….. pero todo ello unicamente en punto de cruz. En las paginas siguientes encontraremos el grafico de instrucciones para realizarlo. Ademas de un desplegable central que suele estar compuesto por un abecedario para utilizarlo en nuestros diseños.

Otro punto a favor es “la atención a las lectoras” ya que proporciona un numero de telefono para cualquier duda o consulta que se quiera realizar, eso si es un 902, el numero es 902360567.

Otro detalle interesante es el tema de la suscripción, una suscripción anual ( 11 meses ¿?? O eso pone la revista ) cuesta 27.50 euros, es decir exactamente lo mismo que el precio de venta, eso sí, con la comodidad de recibirlo en casa, y con un kit de regalo relacionado con la tematica de la revista ( este mes por ejemplo un kit disney, tela hilo y graficos ).

Ademas la forma de pago puede ser a traves de cheque bancario, contra reembolso o a traves de tarjeta de credito. Eso sí, para Andorra, canarias y ceuta solo aceptan cheques o tarjeta.

Como puntos negativos se podria hablar de la similitud de los diseños, pero la revista esta enfocada a un tema muy en concreto y es difícil no parecer repetitivo, pero lo solvetan con diferentes tematicas todos los meses, ademas al conservar las revistas podemos nosotros mismos dejarnos llevar por la imaginación y “mezclar” diferentes diseños a nuestro gusto.

Pero para mi el peor punto negativo de la revista se lo lleva el hecho de enfocar totalmente la revista al publico femenino, estoy de acuerdo que el mayor porcentaje de clientela son mujeres, no obstante en el mercado existe tanto compradoras como compradores y por ello no debemos olvidarnos de estos últimos quienes tienen libertad de acceder a estas aficiones.

Poco mas se puede comentar de esta revista, si eres aficionado/a al punto de cruz y tienes un hijo/a pequeño/a, puede ser muy interesante de leer, proporciona buenas ideas y el precio es muy asequible, una buena compra.

Además podemos agradecer a publicaciones como ésta, el mantener despierta una tradición como puede ser el de las labores de punto de cruz. Teniendo en cuenta que la sociedad de hoy va apagando poco a poco nuestras tradiciones (recordemos la nueva cultura culinaria preparada por ejemplo), es grato saber que nuestras aficiones pueden todavía dedicar un tiempo a nuestras valiosas tradiciones.

Espero que os sirva la opinion

Un abrazo

kchoice

Volpe

Volpe

16.04.2004 12:39

No sè si por aquì la venden, a mi me gusta hacer el punto cruz sobre todo en los dias frios de invierno que no puedes salir a ningun lado..saludos:-))

Aylaia

Aylaia

16.04.2004 12:19

Eres como la Señorita Pepis, ajajajajaa...un beso "mirobriga" .... Aylaia.

Esta opinión sobre Baby labores de Ana ha sido leída 19975 veces por los usuarios:

1. pathros
  2. pacoluisa